Los límites del crecimiento y el Club de Roma - Economía Directa 12-9-2014

Los límites del crecimiento y el Club de Roma - Economía Directa 12-9-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Los límites del crecimiento y el Club de Roma - Economía Directa 12-9-2014 description

ecología capitalismo consumismo ecologismo crisis energética obsolescencia programada club de roma economía de mercado crisis de recursos los límites del crecimiento tecnooptimismo la tragedia de los comunes


This audio is liked by: 30 users

Comments

_('Imágen de usuario')
zerjy

También va contra el liberalismo o contra mi libertad, que me vendan un producto defectuoso, es decir oscolescienca programada, no existe un libre mercado si un fabricante que pueda fabricar bombillas que duren 100 años no lo hace ¿por qué? no lo sé, pero desde luego eso no es libre mercado.

_('Imágen de usuario')
zerjy

También va contra el liberalismo o contra mi libertad, que me vendan un producto defectuoso, oscolescienca programada, es decir no existe un libre mercado en el un fabricante pueda fabricar bombillas que duren 100 ¿por qué? no lo sé pero desde luego eso no es libre mercado.

_('Imágen de usuario')

Diagnostican el problema pero saben que no hay solucion posible que sea aceptable en terminos de valores humanos, democraticos, etc. Hará falta un nuevo hombre, y tal vez se materialize por la via de los hechos, tal vez esa sea la nueva evolucion de la especie humana.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Muy buen programa, gracias...Como dice David (Min 52:20) el gran problema que tenemos, muy dificil, es superar la idea básica del liberalismo de la SEPARACIÓN de los seres, del aislamiento, de considerar a los demás como herramientas... Este paradigma, ya un antiguo hábito, justificado y sofisticado tristemente por los liberales, no se supera con la ciencia corporativa capitalista, como se propugna, sino que se mantiene. La separación es la causa de la soledad, de la infelicidad.

_('Imágen de usuario')
El Educado

En el minuto 30:35 David da con todas las claves en mi opinión. Hoy vuelve el "Less for you is more for me"...El capitalismo se basa en la escasez y sin embargo necesita del despilfarro. La ideología liberal es nuestro lastre más importante. Rafael Iñiguez errado, en mi opinión: Sí hay un tipo de "razón" en la economía política actual, mismamente el liberalismo, desde Adam Smith pasando por los austriacos. Lo que ocurre es que se toma por razón lo que es demente. Rafael, como Turiel o Barba yerra al oponer al liberalismo la ausencia de ideología, es decir, el vacío.

_('Imágen de usuario')

El carácter racional, o moral que se supone al ciudadano ,no es tal por la hegemonía cultural actual de la Tv de masas. El derecho a la vida está garantizado aquí en Occidente todavía, aunque esté en retroceso,nos queda la hegemonía cultural de vivir conscientemente ,de que cada acto de consumo comercial o apoyo electoral tiene sus consecuencias morales, difícil en un mercado competitivo ,pero día a día más competente por consumidores, cooperativas de consumo, sitios donde el Estado no puede meter sus manazas como en las transacciones entre personas y entre colectivos que al margen del mercado se autoregulan.¿Quien le pone guante visible ,a la mano invisible ,la inmoralidad de la corrupción oligárquica estatal unida a la plutocracia?

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Vocero, lo que parece claro es que la lucha consumidor-comercializador en un juego de caprichos,seducción y engaños donde el gasto debe seguir aumentando no es compatible con un planeta finito en sus recursos. Está el votante, pero detrás de un votante se encuentra un consumidor en el que los requerimientos materiales (detrás están los instintivos más primitivos y básicos que deben ser atendidos (comida, sexo, confort, estimulantes..) están por encima de los ideológicos aunque siendo tan contradictorios e hipócritas en nuestro comportamiento nos consideremos quizás que es al revés o al menos esté a la par, dado el carácter racional que se nos supone.

_('Imágen de usuario')

Curioso lo de los renos en la isla de san mateo. Gracias JCB

_('Imágen de usuario')

Sigue siendo el hombre la medida de todas las cosas ,la medida del mundo,la representación del mundo? Tal y como nos tratamos a nosotros mismos,nos retratamos y tratamos eco-políticamente el planeta, socialmente la mano invisible es la que va al super ,compra por internet,el consumidor tiene creo más poder real cada día al consumir ,que votando. La solución está en la interacción económica y ecológica entre mónadas orquestadas con normas de distribución eficientes ,en las que la agricultura y la ganadería abastezcan primero a las poblaciones de distritos cercanos.Lo que está claro es que de los estados no saldrá la fuerza normativa que regule ecológicamente la economía regional y nacional. La víctima y la solución está en el consumidor en sus decisiones diarias a la hora de comprar en el mercado.

_('Imágen de usuario')

La tierra es un agujero gravitatorio. Se necesita mucha energía para sacar un solo kilo de nuestra órbita. Más vale que solucionemos nuestros problemas en vez de tener la cabeza en la luna

_('Imágen de usuario')