Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Latin Ludens Podcast - Episodio 43 description

detective boardgame bgg tapestry juegodemesa


This audio is liked by: 4 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Me encantan, en general, los euros con cierta dureza. Muchos de estos suelen ser catalogados como secos, pero acostumbro jugar las suficientes partidas como para superar esa barrera inicial y empezar a verles sus virtudes. Me refiero a títulos como Caylus, Puerto Rico, Terra Mystica, Nippon o Tigris & Éufrates. Dicho lo anterior, no rechazo la oportunidad de probar juegos de corte más liviano, incluidos numerosos fillers, con resultados muy diversos. Me ha pasado que al enfrentarme a un juego "simple" he terminado admirando la genialidad del autor para lograr, con 2 reglas, una profundidad que yo, de buenas a primeras, no creería posible. Esto fue lo que me ocurrió con Tokaido. La propuesta de diseño de Antoine Bauza no sólo es minimalista, sino que, apoyado en un apartado gráfico limpio y elegante, te termina sumergiendo en una atmósfera muy zen. Mecánicamente, el juego no es perfecto, ni mucho menos. De hecho, para un jugón, lo recomendable será probarlo con expansiones (The New Encounters, Crossroads), ya que mejoran algunos problemas de balance y aumentan la variedad de estrategias para alcanzar la victoria. Una partida a Tokaido puede ser muy relajada, siendo ideal para un ambiente familiar, con personas poco habituadas a los juegos de mesa. Pero también Tokaido puede ser una pelea a cuchillo si tienes en frente a rivales experimentados. Me encanta que un juego me ofrezca tal versatilidad. Como ustedes suelen decir, no tomen mi opinión como una referencia válida. Sólo quiero animarlos a que prueben el juego y que le den algunas partidas. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Alberto Jiménez Amador

Fran, genial vuestro programa, desde España he alucinado con vuestras trabas y demás de la aduana, alucinante, os felicito por tanta afición a los juegos a pesar de tantos inconvenientes

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información