L´Arcano Incantatore (1996): Pactar con el Diablo

L´Arcano Incantatore (1996): Pactar con el Diablo

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

L´Arcano Incantatore (1996): Pactar con el Diablo description

italia horror rural giallo pupi avati


This audio is liked by: 4 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

creo que he metido la pata al pegar los comentarios , para leer mis comentarios se debería empezar por el de abajo(que es donde hago la presentación) y no por el de arriba (que es donde me despido)

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Creo que sin entrar en destripar la película ya he dicho todo lo que tenía que decir por lo tanto os doy las gracias de nuevo por el podcast y me despido con unas palabras del propio Avati sobre la fábula campesina (que es lo que hay detrás de mucha de su obra fantástica): […] La tradición. Las leyendas del pueblo y la superstición típicamente italiana. La guerra mató la dimensión fantástica italiana. No contaba con los anticuerpos necesarios para resistir a la racionalidad que constituye la base del mejor período del cine italiano: el neorrealismo. La fábula campesina italiana constituye un tesoro inestimable que merecía su espacio en nuestro cine. Se ha hecho muy poco por conservarla y yo procuré proponerla en dos de mis filmes: LE STRELLE NEL FOSSO y L’ARCANO INCANTATORE. Nuestros cuentos no tienen ningún fin moralista, no tienen nada que enseñar y nada dejan, aparte de una sensación sutil de malestar que a mí me gusta traducir como miedo. Las tradiciones de nuestro campo son una mina inagotable de historias terroríficas. Yo prácticamente me crie en ellas […]

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Otra singularidad del L’ARCANO INCANTATORE es que es una de las últimas obras del fantástico italiano tal y como lo conocemos, el fantástico que comenzó con Freda y Bava y que sería continuado por tantos. En los 90 como los aficionados sabemos el fantástico italiano emitió su canto de cisne. Me gusta decir que las últimas obras del fantástico italiano son únicas y singulares L’ARCANO INCANTATORE de Avati, DELLAMORTE DELLAMORE del amado Soavi y DARK WATERS de Mariano Baino (una película que me parece un peliculón y que intento recomendar a todo el aficionado que no la conozca porque me parece que al igual que el L’ARCANO INCANTATORE es muy desconocida y eso no puede ser). Tengo ganas de ver una película de Avati titulada MAGNIFICAT del 93 un filme que por lo que se dice está dedicado a las supersticiones, ritos y magia de la edad media (creo que está en el youtube en perfecto italiano). Espero con ansias esa nueva película fantástica de Avati que comentáis

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Otra de las cosas que me atraen de L’ARCANO INCANTATORE es el mundo que retrata. Nos muestra a la Italia del siglo XVIII como un gran templo, si nos fijamos todos los personajes, ya sean urbanitas o rurales, ricos o pobres, hombres o mujeres están relacionados con la Iglesia de Roma. Es como si toda Italia fuera un gran templo y sus habitantes se dedicasen única y exclusivamente a Dios, que éste exista o no es lo de menos (de no existir la película aún me parecería más importante pues nos enseñaría a toda una sociedad entregada a una quimera). A pesar de que Avati sea creyente no encontramos la mano de Dios en esta película pero si del diablo (cosa que me recuerda a EL ENGENDRO DEL DIABLO de Soavi, en la que vemos un mundo sin Dios pero con Diablo). Pero bueno estas son locuras mías, locuras que solo surgen en mi mente cuando veo una película que me gusta.

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Al escuchar el podcast coincido en todo con vuestra opinión sobre la película: lo que más me engancha de ella es su atmósfera. Como ya te he comentado en el Facebook vivimos en una época en la que en el cine, a la hora de recrear un mundo fantástico o sobrenatural se saturan todos los planos de efectos cgi (en este aspecto las películas actuales fantásticas me recuerdan mucho a las de Melies, solo hay que cambiar el cartón por los efectos digitales y ya está). Por ello resulta un alivio ver una película como esta de Avati, resulta refrescante que un director consiga una atmosfera tan evocadora y mágica con elementos reales tan sencillos como una casa antigua, la luz o la naturaleza y no con el frio. Lo que es un descanso después de una larga exposición al aséptico y artificial mundo fantástico digital con el que Hollywood nos atosiga una y otra vez.

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Saludos camaradas del culto, primero debo felicitaros por este estupendo podcast que habéis hecho sobre L’ARCANO INCANTATORE y aprovecho también para saludar a Santiago a quien ya he escuchado en varios podcast, (aunque ahora no recuerdo cuales), seguro que en Calabozo del Reverendo Willson o en Aguas Turbias hablando de películas italianas, quizás alguna de Argento o Bava. Y gracias también a ti G. Panadero por este podcast de una película muy peculiar.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información