ISAAK ASIMOV con Frank Escandell - El Candelabro 6T 19-06-20 - Prog 43 Parte 2

ISAAK ASIMOV con Frank Escandell - El Candelabro 6T 19-06-20 - Prog 43 Parte 2

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ISAAK ASIMOV con Frank Escandell - El Candelabro 6T 19-06-20 - Prog 43 Parte 2

misterio ciencia ficción robot asimov isaak asimov


Este audio le gusta a: 20 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
EL CANDELABRO

El respeto es la base de nuestra humanidad... si traspasamos esta línea, ¿en qué nos convertimos?

Imágen de usuario
EL CANDELABRO

Antonio Yeste, discúlpame pero no puedo ignorar su falta de respeto hacia Frank Estandell, puede usted opinar de diferente forma y exponerla igualmente aquí, y se lo agradecemos, e incluso puede dar lugar a un interesante debate, aquí, o en el programa si se anima, pero le pido por favor, puesto que es norma de esta casa, no falte el respeto a los contertulios del programa, muchas gracias por su atención siempre y le agradecemos que escuche El Candelabro.

Imágen de usuario
Antonio Yeste

Como siempre, los anglosajones se creen los inventores de todo. La palabra "robot" viene del checo y significa, entre otras cosas, "trabajo duro" o "servidumbre". Escandell cita a Percy y Mary Shelley por Frankenstein, pero no cita a Karel Čapek, que es, junto con su hermano Josef, el que utiliza esa palabra en su obra "Robots Universales Rossum". Me parece un olvido bastante criticable. La palabra que sí introdujo Asimov fue "robótica", pero "robot" es de origen eslavo, checo en este caso, y no, no lo inventaron los anglosajones.

Imágen de usuario
Antonio Yeste

Frank Escandell miente cuando habla del odio de los soviéticos a los judíos. Es falso, sencillamente. Los judíos apoyaron las revoluciones de febrero y octubre y para muchos de ellos, Stalin era su ídolo. Muchísimos antiestalinistas reconocieron que los judíos dejaron de ser discriminados con los bolcheviques, aunque sí lo habían sido con los zares. Todo esto lo pueden corroborar en el libro de Doménico Losurdo "Stalin: historia y crítica de una leyenda negra". Pero es más, el propio Asimov, contó su historia de cómo salieron de la URSS (él tenía tres años) e ironiza sobre ello. Decía que a muchos les gustaría leer que su familia huyó a través del hielo perseguidos por hordas bolcheviques, pero lo que pasó fue que, simplemente, pidieron los papeles para salir del país y se los concedieron. Fue fácil y sin pegas. Conviene recordar que la RSFS de Rusia acababa de sufrir una guerra civil en la que el bando zarista había sido apoyado por 14 potencias extranjeras, entre ellas, EE. UU. Le pediría un poco más de rigor a Escandell, que entre varias verdades, suele colocar alguna mentira y siempre con el objetivo de desprestigiar todo lo que suene a marxismo.

Imágen de usuario
Jose Alba Jimenez Sanchez

muy bueno me ha encantado el audio que grande Frank Escandell cuanta sabiduria , saludos a todos componentes del Equipo del Candelabro

Imágen de usuario