El individualismo en China - Javier Telletxea

El individualismo en China - Javier Telletxea

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El individualismo en China - Javier Telletxea description

cultura china filosofía oriental familia oriental javier telletxea individualismo orientatal


This audio is liked by: 5 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Juan

https://youtu.be/7nzwOpYwReA Death By China (2012)

_('Imágen de usuario')
Juan

No tiene sentido porque te quedas en un dogmatismo teórico que esta siendo superado

_('Imágen de usuario')
Juan

El sistema meritocratico que ha instituido el PCC para ocupar puestos en su seno y en la administración pública es muy valorado por los chinos porque han visto que hasta el miembro de una familia pobre si demuestra su valía y tesón puede llegar a ser presidente del país: Xi Jimpin...., su militancia sale de las universidades públicas tras años de durísima formación académica y política desde niños, para lo cual te tienes que currar un currículum. La asamblea popular nacional de 3000 miembros elige anualmente al presidente y los miembros de sus comités permanentes. Cuando hay fiestas en la Plaza de Tiananmén no tapan el mausoleo de Mao ni quitan las estatuas y cuadros de Lenin, Marx y Engels, etc tal y como hace Putin y amigos en la Plaza Roja... por eso no le quiere la gente, saben perfectamente quien lo puso en el poder. Eso no te lo cuenta PutinToday y paniguados como ya te he comentado otras veces. Que la gente no es tonta y tiene ojos en la cara. Sin embargo coges los medios basura y te cuenta lo contrario recurriendo a mentiras y cuentos para no dormir.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Juan déjalo no tiene ningún sentido seguir con el debate. Ya te he dicho mis apreciaciones. Así que.

_('Imágen de usuario')
Juan

Maniqueas los temas y así no nos entendemos. Ya te dije que yo también he sido víctima de la contrapropaganda y la desinformación. En las zonas económicas especiales la propiedad es COMPARTIDA entre capital y estado, de tal forma que el estado y la comunidad obtienen muchos beneficios más allá de lo económico: 1° aprende actividades que no fue capaz de poner en marcha y que luego podrá continuar por su cuenta (de Apple a Huawei...ahora es Apple depende de China) 2° evita que el capital privado se de el piro cuando le interese y chantajee con ello a los trabajadores y a la comunidad, 3° controla directamente la explotación sobre trabajadores y recursos naturales, ya no administrativamente, sino MATERIALMENTE, 4° La alienación del trabajador ahora es en favor de su comunidad y del país (S. Zizek), no del capital privado. Sin desarrollo, explícame como piensas ofrecer socialismo y combatir al militarismo imperialista, incluso en el ámbito ideológico donde se precisa liberar tiempo para pensar. Pues si señor, China abrió un horizonte socialista y de soberanía para el resto de regiones del mundo. Si todavía no lo ves te sugiero que sigas investigando por tú cuenta.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Juan he puesto varios enlaces que no son "mass mierda" y de izquierdas que opinan que CHINA ES CAPITALISTA y que todas sus reformas dadas en las últimas décadas han hecho alejarse totalmente del socialismo y punto. No hay mas. Tienes una opinión diferente pues bien. Y lo escrito "SE LE AÑADE EL RECONOCIMIENTO DEL PAPEL DEL MERCADO Y DE NUEVAS FORMAS DE PROPIEDAD PRIVADA" reforma que lleva a Cuba alejarse del socialismo. Se acabado el debate. Si quieres bucear sobre la "propiedad privada" y su historia en la modernidad te recomiendo comenzar para tener una perspectiva con Antoni Domènech que toca cosas importantes como Locke y la propiedad privada cedida en una relación de fideocomiso. (CHdCT) Capitalismo y modernidad. https://www.youtube.com/watch?v=18ZaFnLnzsI

_('Imágen de usuario')
Juan

El artículo de Rolando Astarita me parece que hace apreciaciones teorícas obviando las condiciones materiales en que se desarrolla el mercado y la "propiedad privada".

_('Imágen de usuario')
Juan

"dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política la visión hacia el presente y el futuro de la Patria, sin abandonar, ni por un instante, el legado martiano y la doctrina del marxismo-leninismo que constituyen el principal fundamento ideológico de nuestro proceso revolucionario». El texto reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba como fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado." "El proyecto consta de un Preámbulo y 224 artículos.... Los fundamentos políticos del Estado socialista y revolucionario permanecen invariables y se incorporan dentro de sus fines esenciales, entre otros, la promoción de un desarrollo sostenible que asegure la prosperidad individual y colectiva, trabajar por alcanzar mayores niveles de equidad y justicia social, así como preservar y multiplicar los logros de la Revolución." "El sistema económico que refleja mantiene como principios esenciales la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción y la planificación como componente principal de dirección, a lo que se añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada, en correspondencia con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, resultado de la consulta con amplios sectores de la sociedad." "Destaca la empresa estatal como sujeto principal de la economía nacional y se le reconoce su autonomía como principio esencial de funcionamiento." "Asimismo ratifica constitucionalmente la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico del país, con las debidas garantías." (se supone que dentro de las zonas económicas especiales). "Respecto a la propiedad privada sobre la tierra se mantiene un régimen especial, con limitaciones para su transmisión y el derecho preferente del Estado a su adquisición mediante su justo precio."

_('Imágen de usuario')
Juan

Mira, el derecho de propiedad nunca fue un derecho solido como pretende hacer creer el capitalismo, entonces, cuando se habla de propiedad privida hay que decir sobre que se habla y de quien se habla. Por eso te dije que China no era capitalista como pretenden hacer creer los mass mierda de los paises occidentales. De hecho, Marx comenzo sus estudios sobre la recogida de leña caida en predios privados demostrando que no era robo, pero sin embargo se castigaba como tal. En esos detalles te das cuenta si quien comenta algo sabe de lo que habla o no, y me igual que sea el país o no. Ya te explique que en China hay dos tipos de propiedad sobre la tierra, la comunal en el campo y la estatal en las ciudades. Y sobre esas constituyen usufructos durante "x" periodos de tiempos tras lo cual desaparece el derecho al uso, sino te expropian del derecho claro. Sin embargo en los países capitalitas compras el derecho a la propiedad como un todo indefinidamente desde donde excluir totalmente a los demás. Esas diferencias son muy importantes. Con esos maniqueos tambien podría decir que en Cuba ya existia la propiedad privada, dado que tu podias comprar una vivienda en propiedad, obviando que el estado cubano te fija las condiciones integras de la transacción, fijando incluso el precio, porque el objetivo es evitar la especulación. Con respecto al mercado pasa algo parecido. Mercados podría decir que existian hasta en la URSS, pero quien fijaba precio y condiciones era el estado, cosa que no tiene nada que ver con permitir que los agentes privados hagan lo que quieran y se hagan con el control del mercado y hasta del país entero si les dejas.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Y sí Juan Cuba esta imitando a China, en eso tengo que darte la razón a mi pesar. Sobre esas reformas dadas en las ultimas décadas por China este artículo del profesor Rolando Astarita. CHINA CAPITALISTA. https://rolandoastarita.blog/2011/10/10/china-capitalista/

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información