Historia del shonen moderno 02: ... y Dragon Ball lo cambió todo

Historia del shonen moderno 02: ... y Dragon Ball lo cambió todo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Historia del shonen moderno 02: ... y Dragon Ball lo cambió todo description

anime shonen dragon ball shonen jump historia del shonen


This audio is liked by: 12 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Christmas Fer

Qué de datos y detalles de la serie que marcó mi infancia. Me ha llamado poderosamente la atención la forma en la que llegó a nuestro país, los doblajes desde la versión francesa y gallega... aunque aquí he de añadir un matiz: para mi Bola de Dragón fue un descubrimiento de la TV3, la televisión catalana, que se podía ver desde el pueblo de mis padres en Huesca. Y he de decir que el doblaje de esta versión era muy respetuoso con el original respetando los gritos en los combates (para mi era KAME HAME HA, y no “Onda Vital”). De hecho diría que allí se emitió antes que en el resto de España, pero es un dato que no tengo contrastado). Causó tanto furor entre mis primos que cuando íbamos allí a pasar unos días no reuníamos a ver decenas de capítulos seguidos que habían grabado en cintas VHS. Yo también dejé de seguirla en GT aunque de vez en cuando me veo capítulos sueltos con los momentos más espectaculares de las últimas temporadas.un saludo y gracias por el gran programa :)

_('Imágen de usuario')
DSender

muy buen programa, chicos! DragonBall cambió el shonen para bien y para mal, pero lo cambió desde luego. Aquí otro firme defensor de GT que disfrutó mucho incluso de la primera parte más aventura que me recordó a los primeros pasos de DragonBall en cierto modo. también he de confesar que de crío odiaba el opening de DragonBall y cambiaba de canal, jaja. (Ahora me encanta) y de Z una pena que mi hermana mayor me la cambiase para ver Bloosom. Un abrazo

_('Imágen de usuario')
Sebmarod

Me ha encantado, muy buen programa. Ahora sabiendo todo esto tengo ganas de volver a escuchar el podcast por si algo se me ha pasado y a verme la serie... jeje. Seguir así chicos.

_('Imágen de usuario')
Miguel Ángel Medina Domínguez

Saludos cañoneros!! pedazo de programa que estáis haciendo!! estoy aprendiendo mucho! y qué bien se os escucha ahora. En cuanto al contenido, pues que decir, Dragón ball es la serie de mi vida, he visto todo excepto el Super, pero lo poco que he visto tiene buena pinta, GT al principio me aburría muchísimo, hasta que no llegó baby no empezé a disfrutar. No creo que hagan más Dragón ball que nos emocione como los inicios o Z , será por la edad?? recuerdo con mucha emoción la primera etapa de Dragón ball, pero como dije antes el inicio de GT me aburrio mucho y con Z la serie llegó a su culmen y acabó...y acabó bien, todo lo que vino después y está viniendo...bien...y ya . Un abrazo a mis dos maestros del Manga/Anime, os comía la carita a besos!

_('Imágen de usuario')
Javi RF

Escuchado el programa de un tirón. Muchas gracias por el curro y lo bien que lo habéis estructurado. He aprendido cosas nuevas y he disfrutado recordando otras tantas. Un único apunte creo que queda algo extraño dar de palos a una serie que reconocéis que ni habéis visto ni tenéis intención como Súper para acto seguido reivindicar GT porque os marcó en la infancia. Piensen que Super está siendo importante para muchos niños también y no desentona de la calidad que traía Z teniendo sagas y momentos muy buenos Sin más decir que espero ansioso el próximo capítulo de este recorrido tan emocionante que estáis realizando por la historia del Shonen moderno. Altamente recomendable.

_('Imágen de usuario')
Miguel Ángel Medina Domínguez

HACEOS MECENAS HIJOS DE PLUTA!!! ????????

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información