HistoCast 19 - De Covadonga al año 1000

HistoCast 19 - De Covadonga al año 1000

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

HistoCast 19 - De Covadonga al año 1000 description

historia españa guerra cristianos reconquista medievo almanzor milenarismo REINOS


This audio is liked by: 305 users

Comments

_('Imágen de usuario')
dafy2001

Gracias por vuestro trabajo y vuestro entusiasmo. Aunque con retraso estoy escuchando vuestros podcast en orden desde el número 1. Además es decir que voy muy despacio. Lo que no entiendo es que alguien verdaderamente aficionado y apasionado por la Historia ( distinto de que te cuenten historias...) puede decir que si la tradición popular dice qué Santiago está enterrado en Compostela, "A mí con eso me vale", cuándo es imposible demostrar qué tal personaje esta enterrado allí. y que prácticamente todos los historiadores qué han investigado seriamente la cuestión, nos dicen que no hay ninguna evidencia en absoluto, de que estuviera en la Península Ibérica, nunca. Gracias y un saludo.

_('Imágen de usuario')
Manolo Diaz

Buen podcast y no hagais caso de los haters llorones progres, un episodio confuso inmerso en expansión musulmana con sus distintas formas a lo largo de los siglos, las rivalidades cristianas, los orígenes de esos reinos visigodos, astures, francos dispersos, época de cruzadas,el Cid aliandose con Mutamid, etc... Es cierto que aon muchos elementos y confusos, pero es innegable el carácter de reconquista por un aspecto religioso y cultural clave. A los chapuzas que hablan de que los historiadores descartan el término reconquista, solo simpatizantes de las conquistas musulmanas y acomplejados, ese revisionismo progre de leyenda negra y acomplejarnos de todo carácter nacional

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Muy bueno , José Carlos, genial

_('Imágen de usuario')
imalcar

por qué siempre que se habla de los visigodos hay hablar de las esencias de España? Tratar el tema asi es bastante caspa y poco riguroso. Por otro lado, quizás por que os hablo desde Andalucía, pero me da bastante pena que al-Andalus siempre como ecogeno reconquista y no como un fenómeno propio. Decir que los visigodos somos nosotros frente al invasor musulman es explicar historia de una manera torticera.

_('Imágen de usuario')
Alfonso Ceña

Lo ultimo que he leido es que la "Batalla de Clavijo" pudo referirse a un conjunto de pequenas batallaa en la zona, de hecho en el mismo Clavijo hay restos de haber habido tropas". / Me ha gustado mucho el Histocat :)

_('Imágen de usuario')
Ashur

Creo que es uno de los programas más complicados a nivel época y menos rigurosamente rematado por vosotros. El concepto "reconquista" romántico está desechado en historia. Existe una contumaz lucha de poder entre poderes, cristianos y musulmanes se aliaban unos con otros indistintamente a lo largo de muchos años. finalmente con muchas vicisitudes se llega a Tolosa y allí y a partir de allí , ya si existen ciertos conceptos de lucha cruzada/reconquista. gracias por el programa.

_('Imágen de usuario')
javilegio

Flojo. La historia de la reconquista es apasionante y no se puede pasar tan de puntillas sobre los años claves del Reino de León como si hubiese prisa por hablar de Castilla. Realmente extraño no querer hablar de las importantes acciones en esos años. Lo dicho, hay podcast mucho mejores y más interesantes sobre un periodo tan apasionante e intenso como la Reconquista.

_('Imágen de usuario')
salduva

Muchas gracias, saludos!!!

_('Imágen de usuario')
MrTAS

¿Por qué ponéis música de fondo? Es molesta. No tiene sentido. En cualquier caso soy fan vuestro. Me encanta. Un saludo

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Este programa no está muy acertado. Demasiado "oficialista" del relato institucional. No habláis casi de Cantabria y su papel en esta época (los primeros reyes "astures" eran Cántabros. Fail

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información