HistoCast 09 - Bolas de partido en la II Guerra Mundial

HistoCast 09 - Bolas de partido en la II Guerra Mundial

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

HistoCast 09 - Bolas de partido en la II Guerra Mundial description

historia hitler batalla guerra bomba inglaterra mundial stalingrado segunda atomica 2gm dunquerque


This audio is liked by: 232 users

Comments

Imágen de usuario
Manolo Diaz

El match point es haber hecho tantos enemigos a la vez, es imposible mantener tanto frente

Imágen de usuario
Raúl Pineda Clarà

Saludos y felicitaciones. Les dejo un par de posibles match points, que si bien quizás no habrían podido cambiar el resultado de la guerra, seguramente la habrían alargado: El intento alemán de apoderarse de la flota francesa en Toulon, la cobardía y servidumbre de Von Paulus para con Hitler, ya que si hubiera desobedecido sus ordenes he intentado romper el cerco en Stalingrado podría haber salvado la vida de miles de sus soldados al establecer contacto con las fuerzas de Von Manstein que comandaba la operación Winter Storm.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Enhorabuena por los podcast, yo también he empezado ahora a escucharlos desde el principio, asi que me llevará algun tiempo ponerme al dia, pero lo haré., Respecto a este, en el min. 1:25:10 dice que el Me262 se asemeja mucho al F-86 Sabre... pues hombre, si, se parecen en que los dos son reactores, y a partir de ahi... pero vamos, como un huevo a una castaña, para empezar uno es un bireactor y el otro es monomotor...

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Me ha gustado mucho. Aunque he hechado de menos algo mas sobre los japonese y su expansion por el Pacifico

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Enganchado a vuestros podcast! gracias!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Felicitaciones por los programas.Mas divulgaciones como estas son necesarias. El verdadero matchball que los alemanes hubieran conseguido desarrollar la bomba atomica. Saludos.

Imágen de usuario
arkanoid

Una visión muy interesante de la Historia. Gracias.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Genial los podcasts que voy escuchando hasta ahora. Me los recomendó un amigo que os sigue y he empezado desde el primero. Respecto a éste en concreto, la pregunta que hacéis sobre cuándo fue el avance tecnológico más importante, igual estoy equivocada, pero en mi opinión fue en la I Guerra Mundial. Creo que supuso un cambio de concepto de hacer la guerra. Los avances que hubo durante la primera década del siglo XX permitieron hacer la guerra de una forma totalmente diferente. La mecanización del transporte, la conservación de los alimentos, la fabricación en cadena de cualquier tipo de manufactura que se necesitara, los nuevos medios de comunicación a las masas,por no hablar de los avances tecnológicos de las armas. Pero creo que la clave son las tres primeras. Se podían transportar tropas, armas, avituallamiento, equipos, con una celeridad no conocida hasta entonces. Algo tan humilde como una lata de comida supuso acabar con las campañas. Hasta entonces se tenían que interrumpir los asedios o ataques cuando llegaba el invierno. Supone un cambio estratégico brutal en la planificación de las campañas. Ya no hay que replegarse a los cuarteles de invierno y esperar que vuelva el buen tiempo. Las tropas pueden seguir atacando o asediando, se les lleva todo hasta el mismo campo de batalla. La fabricación en cadena equipa a mucha más gente a la vez y es más fácil la reposición de todo lo que sea necesario. Es todo un salto en la logística de los ejércitos. Los nuevos medios de comunicación como la prensa escrita, el telégrafo, la radio, también influyeron en la nueva forma de hacer la guerra. Las nuevas armas solo sirvieron para matar o incapacitar a más gente, pero incluso eso cambió radicalmente la forma de organizar las retaguardias y el sobreesfuerzo que supuso para los contendientes.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Como bien ha dicho Hugo, atrasar la guerra no hubiese valido para nada pues hitler era un tarado, no fue capaz de ver la ventaja de los reactores. Añadir q en armas blindadas tampoco estaban tecnológicamente a la altura (los soviéticos eran muy muy superiores), ni en bombarderos estratégicos por su estúpida obsesión de obligar a diseñarlos con capacidad de bombardeo en picado. Creo q el resultado hubiese sido una derrota aún más rápida.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

sois la polla

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Histocast Histocast Histocast Histocast

Histocast

Recopilación de audios sobre Histocast

Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25

Histocast 1 Al 25

Recopilación de audios sobre Histocast 1 Al 25

Histocast II Guerra Mundial Histocast II Guerra Mundial Histocast II Guerra Mundial Histocast II Guerra Mundial

Histocast II Guerra Mundial

Todos los Histocast de la II Guerra Mundial