Hoy analizamos la escasez de chips que está afectando al mercado de tecnología. Desde móviles a tarjetas gráficas, gran cantidad de productos tecnológicos a nivel mundial están teniendo graves problemas de suministro. En este contexto, la administración Biden ha anunciado que buscará la independencia tecnológica de China. Un movimiento que podría tener importantísimas consecuencias económicas. También analizamos hoy las preocupaciones sobre un próximo aumento de la inflación. Llevamos varios años sin incrementos mínimamente preocupantes de la inflación, cuando no todo lo contrario. ¿Hay motivos para esperar un proceso inflacionista? Con Jordi Llatzer, Víctror García, Sergio Rodas y Juan Carlos Bermejo.
Comments
Hy murieron solo 30 o 40 gatitos... efectivamente...
el anuncio de Orange da un poco de vergüenza ajena. Que presunción de imparcialidad en estos temas le queda al programa toda vez que Orange patrocina? y lo digo como miembro de pago mensual del colectivo. hasta compre el libro en su día.
no confundir vuestros deseos con la realidad, china jamas avanzara a Usa, o almenos no lo veremos, china es aun un pais en desarrollo.
El anuncio de Orange pro estabulación en la respectiva casa del neosiervo-feudal... en voz de Barba que de tarde en tarde se reivindica como socialista... no sé si me ha dado más pena que otra cosa. Ya lo había oido similar en voz de Javier Ruiz entremetido por ivox entre audios. El neoliberalismo compra hasta las últimas voces comprometidas. Pero incrustado en el propio audio del programa por la principal voz. Inesperadamente doloroso. Parafraseando a Julio César hacía su hijo Bruto: Y tú Juan Carlos, ¿tú también?
he escuchado el anuncio del principio del socialista burgués, el camarada Barba y ríete tú de la acción directa de los anarquistas o de la propaganda por la acción de cualquier rama socialista. Hasta la victoria camarada Barba, un ejemplo de coherencia
Sobre China se dice ( acertadamente ) que al no ser una democracia puede establecer planes a largo plazo. Veremos hasta qué punto el "Deep State" USA no lleva unos cuantos años trabajando en planes de política a a décadas vista, que protejan el liderazgo tecnológico, financiero y cultural de USA en el mundo. Uno de los síntomas de esa continuidad en la geoestrategia de EEUU es la propia presidencia de Biden.
El decir que TSMC ayuda a China es no saber que está montando factorías en USA, le ha prometido fabricación para IBM y otras empresas norteamericanas... China está que trina con TSMC y es casi seguro que la manera en que USA quiere volver a fabricar chips consiste en usar TSMC.... Vamos, en Taiwán lo tiene claro tanto la población como las élites, prefieren USA a China.
este programa me ha encantado, me gustan más vuestros programas cuando no os metéis tanto en política y si en economía. Aprendemos mas
El suicidio estadounidense tiene muchísima gracia aunque tendría más si no arrastrarse al resto de Occidente. Casi todos sus males derivan del fundamentalismo de mercado que destruyó la intervención y coordinación estatal salvo para redirigirla hacia el beneficio privado de unos pocos y la máquina militar. Texas y su caos durante el temporal son una buena ilustración de ello.
De donde sacará las tierras raras?