FDLI 1x18: Evangelios apócrifos y dogmas del cristianismo

FDLI 1x18: Evangelios apócrifos y dogmas del cristianismo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

FDLI 1x18: Evangelios apócrifos y dogmas del cristianismo description

misterio religión iglesia jesucristo evangelios apócrifos Piñero fdli


This audio is liked by: 10 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Fronteras de lo imposible

Gracias por la escucha y el comentario, Alejandro. Tomaremos nota de los errores que indicas. ¡Un saludo!

_('Imágen de usuario')
Alejandro Merino González

hay que dejar de documentarse en novelas... El canon no fue en Nicea... la Iglesia no dice nada de las formas que mencionais en el debate... la páginas ateas no son buenas fuentes. El Canon ya estaba medio decidida en el siglo II según vemos en los textos de Ireneo de Lyon y el Canon Moratori. Fue Atanasio quien fue el encargado de realizar el estudio final del canon que ya estaba prácticamente establecido y se ratifico en los concilios de Hipona y Cartago. No ha sido un buen programa, lo siento. Y Por cierto el libro de Isaías es canónico no apócrifo

_('Imágen de usuario')
FranTorralva

Coincidimos Silvica, muchas gracias por escuchar y comentar. ¡Saludos!

_('Imágen de usuario')
silvica

Inteligencia y lógica a raudales....es todo tan absurdo!!! Enhorabuena.

_('Imágen de usuario')
FranTorralva

¡Muchas gracias por el comentario, Roto65! Nos alegramos de que te gustara el programa, se ve que te agrada el tema y que lo controlas. Un saludo y gracias de nuevo por escucharnos.

_('Imágen de usuario')
roto65

Felicidades por el programa,por cierto muy interesante tema. Esta bien no tener intención de herir sensibilidades,es mas,buscar la verdad supone ser consciente de nuestra ignorancia y en ocasiones aceptar que fuimos manipulados.Pero claro todos sabemos que cuando la FE y la razón se miden en singular duelo,cuesta menos el pintar la casa que el tirarla abajo y construirla de nuevo. Creo que en primer lugar nos tendríamos que plantear,¿quien escribió los evangelios?,ya que no existe prueba alguna,ni histórica ni arqueológica coetánea de la existencia de los apóstoles,aparte de los propios evangelios.Solamente en Justino Mártir, escribiendo entre el 150 y 160, encontramos las primeras citas identificables de alguno de los evangelios, aunque él los llama simplemente "memorias de los Apóstoles", sin nombres. Si no armásemos de valor por un momento y aceptamos que los apóstoles no existieron y por lo tanto los evangelios no los escribieron ellos,podríamos entender la manera tan particular,extraordinaria y me atrevería a decir,que paranormal,que tubo la iglesia de elegir los Evangelios canónicos 4 siglos después que se supone que ocurrieron los hechos.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Enigmas Religiosos Enigmas Religiosos Enigmas Religiosos Enigmas Religiosos

Enigmas Religiosos

Recopilación de audios sobre Enigmas Religiosos

Jesucristo Jesucristo Jesucristo Jesucristo

Jesucristo

Recopilación de audios sobre Jesucristo


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información