Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El fascismo en el Fútbol description

fútbol historia masonería pasajes biografías tradiciones documental fascismo humanidades


This audio is liked by: 42 users

Comments

Imágen de usuario

esas medallas que dio el barcelona se las daria el general puesto por franco tras fusilar al presidente del club.

Imágen de usuario
Romister

Es un buen documental de la BBC, serio, como siempre son los documentales de la BBC y documentado.

Imágen de usuario

A la OTAN entramos con Felipe González... Q mentira de documental es esto

Imágen de usuario

Vaya una basura de documental , el rigor histórico es nulo...si hay un club beneficiado por Franco fue el Barcelona , de hecho le dieron varias medallas al dictador , quien salvo de la ruina al Barsa varias veces .En el otro club hubo jugadores ejecutados por ser republicanos si, si en el Madrid

Imágen de usuario
Lanzarotelandia Puntocom

No hace falta ser del Madrid o defender a este equipo para no tragar con la teoría de que el Barcelona es algo que no es. El F.C Barcelona es otro instrumento del poder para manter a la masa aborregada y entretenida con cuestiones que no son importantes. Un club deportivo que individuos corruptos hasta la médula no tienen ningún reparo en usar políticamente para lograr sus propios objetivos. Por supuesto, igual que el Real Madrid, el Atlético y el resto.

Imágen de usuario
Romister

Pues es todo la pura verdad, eso si, no es recomendable que lo vean los fanaticos del Real Madrid, porque igual se enteran de cosas de las que prefieren no enterarse, pero eso no quiere decir que no sea la pura verdad, por cierto este pais es unico, los asesinos siguen paseando por las calles como entrañables viejecitos mientras los que cumplieron la ley y fueron fieles a la republica se pudren en las cunetas y no se permite ni que recuperen sus cadaveres, lo mas patetico del mundo, no superado por ningun otro pais. Por cierto no le dan mucho bombo pero el relator de la ONU nos ha pegado un rapapolvo que da verguenza, como se sigue protegiendo a los asesinos, aunque no es de extrañar cuando el jefe del estadop sigue siendo un tio que puso Franco, imaginaos si en Alemania mandara todavia el heredero de Hitler.. pues asi estamos.

Imágen de usuario
Lanzarotelandia Puntocom

Poco objetivo me parece este documental. Franco recibió un par de medallas por parte de directivos del Barcelona, lo cual no cuadra mucho con esa imagen de equipo de la "resistencia". Más bien parece que el F.C. Barcelona era el rival fuerte que necesitaba el Madrid para mantener a la gente enganchada al circo, necesario para evitar revueltas como se sabe desde tiempos romanos. http://masdeporte.as.com/masdeporte/2003/11/09/polideportivo/1068354880_850215.html

Imágen de usuario

Por cierto, la productora del documental quien es??? Qué viva la objetividad

Imágen de usuario

Manda narices, que en el documental en teoría "objetivo" no se diga que en la época dominada por el franquismo el club de fútbol español que más ligas gano fue el fc Barcelona, lamentablemente engañáis a la gente, se dice una pequeña parte interesada de la verdad, en fin como siempre, política política y más política, lamentablemente contamináis es deporte.

Imágen de usuario
nostromu

Mi comentario es hacia el documental. Donde se podría haber hecho mención a que hoy en día muchas de esas practicas no han desaparecido. Y que el deporte de elite se esta convirtiendo en una maquina política y de blanqueo de dinero brutal (es mi opinión personal). Gracias por haberlo subido.

Imágen de usuario