En Tierra Hostil 27-10-2012 El paro del 25% y la financiación del 1%

En Tierra Hostil 27-10-2012 El paro del 25% y la financiación del 1%

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

En Tierra Hostil 27-10-2012 El paro del 25% y la financiación del 1% description

economía política paro desempleo trabajo financiación transparencia asociaciones fundaciones epa partidos políticos


This audio is liked by: 9 users

Comments

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Creo que José Luis Escobar tiene toda la razón cuando en su última intervención incide en la necesidad de unión de los diferentes colectivos. ¡Cuánta energía se esta despilfarrando en protestas aisladas las unas de las otras, cuando la raíz del problema es la misma!: una casta política dañina, amparada en una no-democracia y envuelta en una constitución ilegítima. Supongo que para lograrlo habría que salvar obstáculos (recelos de protagonismo de los líderes de los diferentes colectivos, agendas propias y prioridades de lucha de cada uno de dichos colectivos, etc). Y todo esto debido en parte, a que no se está sabiendo transmitir lo que supondría un proceso constituyente (ya que éste es el tronco común al que casi todos los colectivos que conocemos se sumaría). Supongamos, por ejemplo, un colectivo ecologista. Pongamos el ejemplo de AHT Gelditu en Euskadi y Navarra. Es esta, una organización que lucha contra el TAV. ¿Acaso si entendieran que una nueva constitución podría dotarnos (si así lo quisiera y votara el pueblo) de mecanismos que permitieran consultas vinculantes a la ciudadanía, no se sumarían a esta causa constituyente (aún siendo ellos un colectivo ecologista y no político) ya que a través de ésta podría resolver la suya?. Así, de la lucha del tronco común (proceso constituyente) surgirían las ramas de las luchas indivicuales de cada colectivo. ¿Como fomentar y conseguir esta unión? Veamos algunos colectivos que en españa apoyan el proceso constituyente: \"Constituyentes\" \"Frente Cívico Somos Mayoría\" \"Los diferentes colectivos adheridos a a 25-S\". Hagamos que en cada provincia trabajen las delegaciones y colectivos incluidos en los tres grupos anteriores y luchen por adherir colectivos de su provincia SOLO VINCULADOS POR LA CAUSA CONSTITUYENTE.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
El Aleph

Se me acaba de venir una idea a la cabeza cuando he visto esto: http://diarioecologia.com/hydropolis-dubai-el-hotel-submarino-mas-lujoso-del-mundo/ Rememorando viejos relatos y pelis de ciencia ficción... pienso que cada día los países y paísitos con sus bandas oligárquicas y todopoderosas que se han ido formando y evolucionando en los últimos siglos a costa de beneficiarse de la masa, quizás ya hayan llegado (igual que la vida de un producto) a su estado obsoleto. Ahora con el capitalismo en total decadencia y las democracias amparadas en el materialismo , aquí socialista, del estado del bienestar, tambaleándose, puede que haya que ir pensando en otras formas de organización social. Como punto de partida tenemos el enorme conocimiento tecnológico y científico que existe y el que esta por venir (no nos puede frenar una simple bajona de especuladores). Las organizaciones actuales de una minoría que controla a un rebaño marchan hacia su destrucción. El futuro creo, mirando esa imagen, lo tenemos en pequeñas comunidades bien estructuradas, en el que lo colectivo (al igual que en la vieja tribu) esté por encima del individualismo. Claves en su éxito: la gestión de las nuevas fuentes de obtención de energía (que hagan de la comunidad un ente independiente) y el resto de los recursos. En su política, estarían más cerca de la democracia utópica pero quizás para protegerse serían más excluyentes que esta sociedad, rechazando todo aquella influencia que pueda desestabilizar al conjunto de los individuos (religión, culturas cerradas, inmigración...).

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Viva el capitalismo... con una condición que seguro gustará a los propios capitalistas. El capitalismo es una gran idea que debe de desarrollarse para el bien de todos; de toda la gente. Ahora no podemos derrochar pues nos estamos comiendo literalmente nuestro planeta... ¡Qué nos toca ahora! Lo que resulta más difícil es el explicar que si nosotros somos ricos, materialmente hablando... se debe a que estamos y hemos convertido en nuestros esclavos a la otra media humanidad. Hemos de luchar por no explotar a nadie; de todos modos la cuestión es más compleja y hay que resumir; hacer más sencillo este problema, que aunque es un problema no lo es en realidad. Es totalmente normal que estemos en el punto que estemos y dejémosnos de mundos YA PENSADOS, de institutos para comer el coco a la gente. .. por muy cierto que sea todo; lo que tenemos delante es la realidad; y si no la solucionamos moriremos. NUESTRA INTELIGENCIA COMO SERES HUMANOS, ES LA QUE NOS VA A LLEVAR ADELAnte, lo que nos va a permitir vivir y seguir existiendo. Nada de miedo: Libertad y Amor en todo caso... es nuestro destino y disculpad, pero no hay otro.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

.. es que me cabreo tan solo de ver como trataron a la gente que estaba trabajando en la Argentina; va en serio... esta señora es un desastre como presidenta del pais porque no tiene ni idea, como monseñor Zapatero: nuestro hábil presidente que nos ha llevado a la ruina gracias a su absoluta incompetencia como presidente de la nación española... Esta señora argentina es más boba que la vaca muerta; y a ver si aprende a no ser tan bocazas.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Ahora Repsol la ha pillado con las Canarias, precisamente con Lanzarote. LES HAN DICHO QUE NO QUIEREN SABER NADA; LÁRGUENSE CON LA MÚSICA A OTRA PARTE Y FIN DE LA PELICULA.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

¿España va en serio? El único pais que nos gana es Argentina con su vaca muerta; lo digo por reirse de los cuernos del toro ibérico, Señora Cristina; a mí no me gustan las multinacionales, pero usted es más tonta que Canuto... es que no puedo evitar el vengarme por las tonterías de esta tonta tan sinvergüenza como todos los adalides de esta prisión llamada Mundo.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

Aun teníamos ochentas toneladas de oro en los fondos del banco de España; sé que aún teníamos oro y el lumbreras del Zapatero lo vendió por cuatro perras gordas porque los paises ya no utilizaban el oro... Incluso teníamos oro nazi en las bodegas del banco de España, los lingotes llevaban la esvástica nazi; y pertenecen a la época en la cual España era aliada de Alemania y les vendía wollframio... pero Zapatero es muy listo y lo vendió por la cuarta parte de su valor. Así vamos colegas; entre guatemala y guatepeor

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

..eee el rey no reacciona... Si a mi me cuentan hace una año que iba a desterrar a los Borbones de mi cuenta del haber positivo... no me lo creo. Y el rey por lo visto tan solo dio la cara para meternos en una trampa; no creo que Franco hubiese pensado que este rey pudiese dar tan malos resultados como los ha dado... prefiero no decir pues desconozco pormenores.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

España es rica e inteligente; no tan solo en el sentido de que somos un potente pais; sino que aunque hayamos malgastado nuestros recursos como por ejemplo la pesca; es fácil de recuperar... tan solo hay que no echar productos químicos al mar.. sí sí sí; esos productos que son veneno para el mar y la tierra; la industria química ha de ser el próximo BOOM; pero esta vez el desarrollo de sta nueva química debe de ser ecológico, y con razón pues gracias a esta química absurda; en la que prima el dinero y no el bienestar común, estamos autodestruyéndonos. Sí a la Ciencia y no al latronicio mundial

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Imágen de usuario

por qué en vez de explicar el devenir de los tiempos y la evolución de la economía a través de los tiempos, siempre nos cuentan los mismos cuentos que son absurdos y no explican nada de nada... ¿ por qué no se dedican a conservar nuestras mentes perfectas diciendo la verdad?... ¿ Acaso temen que la perfección de nuestras mentes se desarrolle?

By owner’s decision, this audio does not accept comments.