"El Estudiante" de Antón Chéjov

"El Estudiante" de Antón Chéjov

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

"El Estudiante" de Antón Chéjov description

literatura Relatos audiolibro estudiante chejov


This audio is liked by: 46 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Oscar

Precioso relato. La mezcla de la voz del narrador y la banda sonora, maravillosa.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

el otro Gftgxg v

_('Imágen de usuario')
Lupo

viva chejov recomiendo el panteón número 6 que va de un pabellón psiquiátrico de ha época y un médico depresivo que trata (o es tratado?) por un paranoico...

_('Imágen de usuario')
Juanfrank

Cada vez me llama mas la atencion la mezcla de canciones, a muchas de las cuales no sabria ni decir a que estilo pertenecen, que se hacen en Cafe del Sur. Esta ultima entrega me esta sacando del hastio que ya me produce leer una y otra vez las mismas y aburridas noticias y opiniones de los periodicos. Quizas la ci-fi no sea otra cosa que una salida de este mundo anodino.

_('Imágen de usuario')
Wilson Fs

Interesante. Chéjov parece que no dice nada extraordinario, y sin embargo, sentimos que hay "algo" detrás de la trivialidad. Las mujeres se reconocen en el relato bíblico. No importa cuál haya sido el [supuesto] "pecado" cometido por ellas, sólo importa el hecho de haberlo cometido; es decir, Chéjov no busca detallar un acto de bajeza realizado por la viuda y su hija, sólo busca decir que el Mal está allí, nos habita, que no importan los motivos, las caras, el siglo, el arrepentimiento, el mundo es siempre el mismo, cíclico; como si una cierta porción del Mal nos estuviera reservada a todos; incluso para alguien tan fiel como Pedro. Me parece que Chéjov insinúa que a lo mejor la viuda ha llegado a serlo por "decisión propia". Pero bueno, este comentario lo escribo somnoliento (es de madrugada en mi país, así que no deberían tomarme muy en serio); además, yo soy un mal pensado. Tal vez las mujeres eran muy devotas y sensibles.

_('Imágen de usuario')
Juanfrank

Domingo. A primera hora, sorpresa rara, un programa en la radio de Ci-fi. Entrevistan a Rosa Montero en relacion a la tercera entrega sobre las aventuras de Bruna Husky. Lei la primera titulada Lagrimas en la lluvia. Me gusto y me alegro que una novela como esa se hubiera escrito en este pais.

_('Imágen de usuario')
elisavillabella

Maravilloso

_('Imágen de usuario')
Nilda

Gracias JM!! Me gusta mucho Chejov. No conocía este cuento, Poquita Cosa lo he leido, también, LA Mujer del Boticario, Una Mujer sin Prejuicios, Los Muchachos y La tristeza, este último si no lo haz leído lo recomiendo especialmente. A mi entender es un autor que se caracteriza por adentrarse en los sentimientos más profundos de sus personajes. Gracias, un saludo y abrazo relatero.

_('Imágen de usuario')
isa

Espero más Chejov por aquí, ojalá.

_('Imágen de usuario')
isa

Qué preciosidad de relato!! Chejov es bastante desconocido para mí. Pero a partir de esta publicación éso poquito a poco irá cambiando porque pienso buscar y leerlo. Me ha encantao!! Espero los comentarios de Wilson y Tobi que suelen a su valoración sumar cierta interpretación. Particularmente la conclusión final no sabría asegurar si va referida a la estabilidad de los bienes bellos de la Naturaleza o a algo, igualmente espiritual, pero ligado a la creencia religiosa, o, el asidero esperanzador fuera una mezcla de ambas cosas, la Belleza y lo Divino. Sea como fuere, cómo va esclareciéndose esa oscuridad en el estado de ánimo del personaje al inicio hasta llegar a cobrar brillo al final es magistral y mágico. Muy joven para tanta reflexión... quizás las penurias sufridas y la madurez sean directamente proporcionales . Gracias siempre, relatero mayor. Saludos cordiales a todos.

_('Imágen de usuario')