Si buscamos con algo de esfuerzo quizá logremos encontrar algo sobre Emiliano González en Internet, apenas si se logra localizar una lista con los títulos sobre su trabajo literario, algunos trabajos biográficos y una novela corta publicada en material de lectura, que comprende la primera parte del libro casa de horror y de magia. Emiliano González es un autor raro, inclasificable, un autor que transgrede el canon, complicando en la vida a archivistas y críticos que se aleja del folclor nacional centrándose en sus personajes y sus historias, que bien pudieran acontecer en la Ciudad de México, Buenos Aires o París. Uno de los grandes genios de la literatura de nuestro tiempo.
Para él, para el maestro Miguel Lupián, que nos descubrió en su revista Penumbria las maravillas y pavores de Emiliano, dedicamos con humildad y admiración este homenaje primigenio.
Artículos mencionados en el relato:
Alberto Chimal > Emiliano González en dos tiempos.
https://www.albertochimal.com/2020/09/03/emiliano-gonzalez-en-dos-tiempos/
Miguel Lupián > Autores secretos
https://www.penumbria.mx/autores-secretos-emiliano-gonzalez/
Art by Pedro Correa
Comments
¡Fantástico! Lo había leído hace años y me olvidara de él. Oírlo ahora con esta interpretación y de noche por el campo es algo ... de otro mundo. Gracias
Magnifico relato y magnifica interpretación!!!
Increíble relato, es una pena que siendo mexicano, no haya sabido nada de este autor... hasta ahora!
Y pensar que el señor que vende libros viejos había un libro de Emiliano González y no lo compré.
Genial.
este relato te deja perturbado!
cómo siempre... exelente el relato y los análisis.... exelente!! muchas gracias!
jajaja me encantan los finales
La potencia inmersiva del relato, la interpretación y las reflexiones finales no paran de mejorar. La ampliación de sus relatos, terror, ciencia ficción, política, nos va abriendo a un universo que pueblan de una antología que en ustedes parece ser todo parte de un mismo, maravilloso y, al mismo tiempo, esperanzador espacio en el tiempo. gracias por tantas horas y años de compañía en todos sus canales, y por hacernos conocer y leer obras a las que accedimos a través de ustedes.
Soberbio. Increíble. Gracias de nuevo por otro relato y comentarios de puro deleite.