Condiciones para la democracia I: libertades y derechos 19-10-2012 POLITEIA demos

Condiciones para la democracia I: libertades y derechos 19-10-2012 POLITEIA demos

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Condiciones para la democracia I: libertades y derechos 19-10-2012 POLITEIA demos description

política ciudadanos gobierno democracia poderes estado partidos políticos sistema electoral separación de poderes


This audio is liked by: 13 users

Comments

_('Imágen de usuario')
fmarley

- se nos reprime tambien con la indivision de poderes, el mal uso de los indultos, algo aberrante, acaso hay un contrapoder a un juez para que diga esta ley no la aplico sin mas, la respuesta es no, entonces un poder sobresale por encima de otro. -se nos reprime con la sensacion de impunidad, al seguir juicios que ves con las pruebas: testimonios, documentos, comparecencias a alguien netamente culpable y luego se va de rositas. ( creo que se deberia crear un ley donde para no dessocializar al socializado (ladron de guante blanco) se le deberia tratar como un enfermo, la enfermedad de alguien que roba por vicio, de ansias vivas, y tenerlo recluido hasta que no devuelva absolutamente todo lo robado mas la multa correspondiente mas un tiempo minimo de tratamiento) incidiendo en medidas legislativas se deberia retirar todos los votos conseguidos en esa jurisdiccion a un partido que presente en su lista a alguien que despues se sentencio en firme que es un corrupto si no lo retiro de forma inmediata de todos los cargos desde que se conocio el posible delito, para no romper la presuncion de inocencia se le retiraran los votos tras la condena, pero durante el tiempo del juicio el partido debe asumir sus consecuencias si sale culpado, o lo retira antes o esos votos conseguido con un culpable en su lista se anulan todos, perdon por la extension

_('Imágen de usuario')
fmarley

respuesta a la pregunta: se reprime a la poblacion por medio de varias formas: - no dejandole participar mas en la sociedad politica, entiendase con la ley electoral que favorece a los 2 partidos constituidos, ejemplo; la actual mayoria absoluta permite pasarse por el forro a toda una poblacion y su opinion. o como en las elecciones gallegas el partido popular con 135493 votos menos tiene 3 diputados mas, es algo irracional. - a traves de las amenazas y la represion - y por medio de la opinion publica manipulada, es muy dificil intentar razonar con gente que solo ve la realidad en los telediarios, o que aun se cree que los periodicos son libres e informan sin tener en cuenta que tienen un consejo de administracion, como supongo que ninguno paga a ningun periodista pues ninguno tiene el poder de exigirle veracidad a nadie. - tambien se nos reprime desde las aulas, el poder hegemonico es el que dice que se estudia y que no entra en los planes educativos, se deberia enseñar obligatoriamente la constitucion española en las aulas mas que religion, los derechos es cosa que nos afecta a todos y la religion se puede impartir desde los pulpitos y no a los pupitres, si todos conocieramos mas el sistema este seria mas libre, con mayor dificultad de control de la gente lo que supondria una mayor exigencia de nuestra clase politica. etc... pero no me extiendo mas que si no la gente no me lee

_('Imágen de usuario')
fmarley

mi opinion a muy grsso modo: primero seria crear un partido politico dentro de este sistema y empezar a hacer reformas que la gente las vea y con ello infundir confianza y apoyo de la ciudadania, segundo, se deberia crear una conciencia civica, elevando la educacion en general y la cultura politica libre en particular (enseñar que la gente debe poder controlar al poder politico) y

_('Imágen de usuario')
fmarley

en cuanto a los avales de los partidos politicos--> va en contra del espiritu de la "constitucion", contra el pluralismo politico y el medio de expresarse de los ciudadanos. Artículo 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

_('Imágen de usuario')
fmarley

o sea, que para jugar al futbol 22 personas tienes que pedir permiso???

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

LSE ¡Vuelve el hombre!, venga, venga déjalos en ridículo con tus argumentos. Somos todo oidos maestro.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Qué panda de críos e infantiles políticos. Metáfisicos 4.0.

_('Imágen de usuario')
Nanook

Hola de nuevo, lo que comenté antes tiene que ver más que con la pérdida de libertad en origen que con la represión propiamente dicha. Hay que solucionar el problema del dinero, pero eso es otro tema.--------------------- La represión de derechos y libertades se suele hacer desde las mentiras que dicen la "autoridades" (económicas, políticas, científicos a sueldo, etc. etc.), por ejemplo en base a la mentira de que la seguridad social no es sosenible te quitan el derecho a la asistencia médica gratuita.

_('Imágen de usuario')
Nanook

¿ Cómo se reprimen nuestros derechos y libertades ?. Umm , me alegro que hagais esa pregunta, jaja. Está clarísimo, la única forma en que pueden reprimir, moldearnos a gran escala y transformar lo negro en azul cielo, es por medio del invento del dinero.------------------La búsqueda del dinero empieza a condicionar desde que eres niño y tus padres ya te van educando para ello, nunca se educa para el desarrolo personal, la felicidad y la libertad sino para que en el futuro consigas el dinero.---------------------En pocas palabras podemos decir que la propia vida se ve a través del prisma económico, de hecho el dinero es el que está detrás de la mayoría de depresiones, suicidios etc. etc.y suele ser el telón de fondo de la gran parte de los miedos de todos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Salva lo que dices es claro, en España se instauraron, algunos derechos de segunda generación ya con Paquito, el Fascismo tienen eso, se ponen todos los recursos del país a trabajar sólo en una dirección y se puede lograr. Pero el modelo se agota, cuando el que tiene el mando, ya no pone los recursos para dar derechos, sino para el enriquecimiento personal (corrupción). La otra vía es quizás más lenta, pero más segura, puesto que la economía crece desde la sociedad, no existe gente con excesivo poder y nadie puede embarcar al país, en aventuras poco creíbles o robar directamente. En España el Fascismo está muy arraigado, en la derecha y en la izquierda, todo el mundo busca líderes salva patrias, que quizás en un primer momento, dan un resultado mejor, pero que a la larga, fracasan pues les falta el sustrato social. Saludos.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información