Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Cómo funciona el capitalismo description

economía dinero capitalismo


This audio is liked by: 54 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

excelente, los que entienden están comprando tierras en sudamerica

Imágen de usuario
Imágen de usuario

"Yanquilandia es, en efecto, una república despreciable: un pueblo sin grandeza que se entrega a un centenar de banqueros" Ramiro Ledesma Ramos

Imágen de usuario
Imágen de usuario

zeitgeist addendum

Imágen de usuario
babthooka

Este documental es una traducción directa de otro originalmente en inglés. ¿Alguien sabe cómo se llama el documental original, y dónde puede ser encontrado?

Imágen de usuario
luis

Más desconocido por el gran público, es la utilización de las guerras por el mundo de las finanzas. La banca utiliza las guerras al menos de dos maneras fundamentales. Por un lado los astronómicos gastos económicos que genera una guerra permiten al poder financiero hacerse con el dominio de los países en lucha; éstos tendrán que estarse muchos y muchos años haciendo frente a la deuda externa contraída como ha sido el caso históricamente de Nicaragua, Filipinas, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Zaire. Por otro lado las guerras en qué intervienen principales potencias, como es el caso de EEUU, permiten crear una gran cantidad de dinero, en forma de deuda pública de los cuales sólo se pagan intereses y de esta manera se da al sistema la liquidez que necesita. La guerra de Irak ha permitido a los bancos de EEUU crear 3 billones de dólares desde su inicio. Éste ha sido el coste de la guerra por EEUU y a la vez es la cantidad que ha aumentado su deuda nacional en el mismo periodo, que actualmente es de cerca de 10 billones de dólares. Es un dinero que no pagan los ciudadanos norteamericanos sino los de todo el mundo a través de la inflación.

Imágen de usuario
luis

Interesante audio…! El carácter fiduciario de la moneda, y sobretodo que se base en gran medida al crédito, como unos de los respaldos de las economías actuales deja una intrigante pregunta abierta a debate. ¿Hasta cuando seguiremos inflando esta burbuja? Saludos!

Imágen de usuario