Cómo evitar la ansiedad por comer con la alimentación consciente

Cómo evitar la ansiedad por comer con la alimentación consciente

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Cómo evitar la ansiedad por comer con la alimentación consciente description

salud alimentación meditación ansiedad dietas


This audio is liked by: 201 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Héctor Fernandez de Liger

Me ha encantado y ha resonado conmigo, me ha hecho click este enfoque de aplicar consciencia de verdad a la dieta y el ejercicio

_('Imágen de usuario')
mumper

Me parece loable el intento por parte de la entrevistada de mejorar el autoestima de las personas con obesidad, de que se empoderen y no necesiten depender del qué dicen las demás personas para sentirse a gusto consigo mismas. Lo que no llego a entender es cómo se puede recomendar a esas mismas personas que sigan a su "instinto" y coman lo que consideren necesario e incluir ahí alimentos ricos en vitaminas y minerales. Creo que muchas de las personas con obesidad lo están, más allá de problemas metabólicos o de otro tipo, por una alimentación excesiva y/o deficiente en frutas, verduras, cereales integrales, etc... Y por ello me parece un tanto contradictorio dejar a esas personas que elijan libremente lo que quieran comer, que están en todo su derecho por supuesto, e indicar a su vez que deberían nutrirse correctamente con alimentos ricos en vitaminas y minerales. Por otro lado, me ha chirriado bastante ese intento de no generalizar con las personas con obesidad, y en cambio sí hacerlo con las delgadas( puede ser que se deba al estrés, puede que fumen...). Puede haber personas con obesidad sanas, nadie lo niega, y personas delgadas a punto de sufrir un infarto por el estrés o porque fumen, pero a no ser que la invitada tenga alguna referencia a estudios serios que demuestren lo contrario, creo que la mayoría de estudios demuestran, por desgracia para las personas afectadas por la obesidad, que sus condiciones de salud son bastante peores( por no decir mucho) que las que no sufren de obesidad. No pretendo ni mucho menos sentar cátedra, es mi humilde opinión, y espero no ofender a nadie con mi comentario; solo quería expresar mi punto de vista. Gracias por la entrevista Cristina, un cordial saludo ;-)

_('Imágen de usuario')
Anonymous

Muchas gracias por tu trabajo y por este podcast. Me ha hecho reflexionar mucho. Gracias

_('Imágen de usuario')
Marta Cruz

Me encanta lo que dice Mireia, es un discurso que se escucha muy poco. Evidentemente se queda un poco corto para las personas con problemas de salud, pero el comer con conciencia deberíamos hacerlo todos. Como persona con sobrepeso la cultura de la dieta me ha hecho mucho daño, ahora ya no hago "dieta" si no que he aprendido a comer e intento no prestar mucha atención a la imagen corporal. Un punto a revisar si a Mireia le parece bien, repite mucho el nombre de Cristina, sé que es una forma de comunicación pero me ha llegado a molestar mucho y puede que le pase a otra gente.

_('Imágen de usuario')
Jesus del Campo

Cuando se come pizza o esa comida que no es la Más saludable a diario es porque no es tipo de comida es barata, palatable para que precisamente incite a consumirla más a menudo que el resto, cause sensaciones que mucha comida más saludable no genera, se encuentra en cualquier rincón del mundo, son alimentos que están asociados y admitidos completamente en el tipo de vida, relaciones sociales, edades etc Por lo que el mindfulness no deja de ser un invento más que incluso menos objetivo y más difícil que una persona consiga saber controlar lo que realmente debe comer. Tanto por la parte de acceso, por la parte de posibles trastornos alimenticios que esto puede crear para determinadas personas. La forma más sensata de que una persona varíe sus hábitos, aprenda a alimentarse etc, no estos inventos que solo sería capaz de conseguir sin abandonar o incluso infra- alimentarse . Una persona con hábitos que le han llevado a la obesidad, personas que tienen gran vida social, personas que nunca han sabido lo que realmente necesita su organismo en cuanto a kcal, macronutrientes, lós que somo deportistas y buscamos objetivos determinado, personas que rozan TCA etc solo generaría mayor descontrol del que precisamente necesitan. En fin, El hecho de querer volver al comportamiento de nuestros ancestros miles de años después en la sociedad que tenemos, es pretender convencer a las personas que dejemos de utilizar coches, motos, aviones o barcos para volver a fabricar carros de madera. Un negocio más pero que poco o nada hace para realmente enseñar lo principal que ya se debería enseñar en colegios, promover subiendo impuestos de comida menos saludable, promover el ejercicio físico, insistir más en medios sobre los efectos de salud que provocan malos hábitos etc etc. Pero ahí ya están los lobbies para evitarlo. Saludos y felicidades por tus podcast aunque alguna vez se cuele algo así.

_('Imágen de usuario')
Cristina Corral Palacios

Me ha hecho pensar y reflexionar. Cuanta razón!!! Muchísimas gracias

_('Imágen de usuario')
Sonia Fonseca

brutal¡¡ lo estoy escuchando 2 veces para tomar apuntes ¡¡

_('Imágen de usuario')
Alicia

Interesante podcast, me quedo con el concepto de mindful eating, vivir a dieta, la cultura de la restricción... Porque estoy totalmente de acuerdo. El problema es qué hacemos entonces. No es cuestión de aceptar el cuerpo, aceptar el sobrepeso o la obesidad y aprender a querer ese cuerpo. Lo siento pero no. Sobrepeso y obesidad SIEMPRE indican una falta de salud, mayor o menor. Y eso tiene siempre una o unas causas tenacidad directamente con el estilo de vida. Y eso se puede y se debe corregir. Complicado el tema, pero muy interesante. Gracias!

_('Imágen de usuario')
Pa Quitina

Por fin alguien en este podcast que habla de la dictadura de la imagen y dictadura de la estética a las que estamos sometidas las mujeres en esta sociedad y su origen está en las imposiciones de género que nos enseñan desde pequeñas.... y eso se llama patriarcado!! Necesitamos más Salud y menos maquillajes /dietas / cirugías ...

_('Imágen de usuario')
Sacrideliciosa

Esto que cuenta aplica para las personas que comen medianamente bien, es decir, que se plantean cenar una pizza o una ensalada. Pero no vale para las personas que SOLO comen pizzas, y eso es a lo que se refería Cristina con lo de "el cuerpo solo me pide salsa". Tu dile a una de estas personas con un ambiente hormonal reventado porque come pura m***a y le sobran 40kg que escuche su cuerpo ... no es viable en estos casos vamos.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Mio Mio Mio Mio

Mio

Recopilación de audios sobre Mio

Alimentación Alimentación Alimentación Alimentación

Alimentación

Recopilación de audios sobre Alimentación

Miscelánea 3 Miscelánea 3 Miscelánea 3 Miscelánea 3

Miscelánea 3

Recopilación de audios sobre Miscelánea 3