Chapter 33:

Chapter 33: "Rajando" sin querer de Shenmue III con Javi `Ryu Fujiwara'. Charla de lo bueno y lo malo del juego.

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Chapter 33: "Rajando" sin querer de Shenmue III con Javi `Ryu Fujiwara'. Charla de lo bueno y lo malo del juego. description

reflexiones Analisis Shenmue 3 yu suzuki impresiones


This audio is liked by: 20 users

Comments

Imágen de usuario
Jay-El Romeu

Al fin os escucho, justo ayer terminé el juego. Suscribo lo dicho, aunque matizo que a mi el final me emocionó, y aunque hay momentos en Choubu que se me hicieron pesados, a la mitad de esa localización, y una vez aceptado el bajón de mimo, me volví a enamorar, sigue siendo SHENMUE.

Imágen de usuario
Alberto Valles

Compañeros, ahora mismo me encuentro enfrascado en Shenmue 2. Cuando tenía Shenmue III en mi poder, decidí pasarme la trilogía entera del tirón, a lo loco. Estoy deseando terminar S3 para poder compartir mis sensaciones con vosotros. Un abrazo.

Imágen de usuario
Marc Delgado Salmeron

Muy interesantes las reflexiones sobre el 3. Yo me encuentro terminando por vez primera el primero, y tengo que decir que estoy flipando con todos los detalles del título y sin duda me animaré a seguir con el 2 y el 3 próximamente. Sobre las sensaciones, decir que se asemejan salvando las distancias a las que sentí con Red Dead Redemption 2 hace un año. Creo que es un título que a nivel de ritmo, detalles y rutinas de npcs (e incluso en parte a recepción por parte de los usuarios) se asemeja y estoy seguro que es un juego que los fans de Shenmue vivirán de otra manera. A seguir así que el podcast está muy bien!

Imágen de usuario
Martin Garrido

creo que voy a ser repetitivo pero como dije antes este 3 se me hizo muy similar al 1 y siento como que, para mi por lo menos, no era necesario, la calidez de bailu, ese sentimiento de estar en casa y con gente que "conoces" y una segunda parte más fría en la que te da esa nostalgia por regresar como pasaba con el puerto, es cierto que da un bajon niao wu, pero yo creo que es porque tenemos muy en la cabeza Shenmue 2 y esos escenarios tan ricos, porque el puerto es casi igual, muy grande y "vacío", y la gente que te habla casi no te dice nada o te dice que no los molestes, salvo por los npcs relevantes claro está, se que se refieren mas al cuidado del detalle, pero es lo que percibo en general como jiego, en la parte en que dicen que el 4 le va a hacer justicia al 3, pues es lo que pasa en el 2 al final respecto al 1, pero en fin, yo lo único que necesito para el 4, que suziki consiga mas apoyo, no solo de presupuesto, si no también que sega le ceda las licencias de sus juegos clásicos, o tal vez otra empresa para rellenar ese sentimiento retro como se debe, y que tome un poco de nota de algunos conceptos modernos de jugabilidad porque si se sienten muy toscos e incluso para mi le restan puntos.

Imágen de usuario
holy_3051

A mi me daba la sensación de que los Quick Time Events los han hecho imposibles al primer intento adrede para que veas todas las posibilidades y no se hagan cortos, porque realmente hay pocos y cotos. Y respecto a la continuación del juego. Se deja claro con un texto al final "La historia continua" y se ve una escena que abre otro arco. PERO... Me da que eso va a ser el DLC de historia y luego ya veremos si hay 4, pero no creo que la historia continua se refiera al 4.

Imágen de usuario
Anónimo

hola, queria dar mi punto de vista de un "jugador moderno" como yo, que juega los juegos AAA mas nuevos, y su experiencia jugando shenmue 3 (mi primer shenmue) Simplemente quede maravillado, no me esperaba que un juego de bajo presupuesto tuviera esa duracion, ese contenido y sobretodo esa calidad de texturas, y creo que hablo con propiedad habiendo jugado a battlefield V y the witcher 3 con los graficos al maximo en un pc gamer, Shenmue 3 tiene unas texturas MAGNÍFICAS! hacerle zoom a los objetos y que no se pixelen, la cantidad de flores y mariposas que hay, hacercarte al suelo y ver hasta el pasto mojado en los estanques de bailu, es increible, tienen que estar muy orgullosos de este juego, porque que un juego de bajo presupuesto, con solo poco mas de 3 años de desarrollo y con desarrolladores que no sabían ni usar el unreal engine 4 hayan logrado esto no me lo creo. la jugabilidad me encanto, hasta me senti desolado cuando deje bailu por niaowu, realmente un juegazo. por sierto, la luna en S3 es un modelo 3d que refleja el sol dando ciclos realistas, un gran detalle de yu suzuki

Imágen de usuario
RyuFujiwara

La tabarra que le doy al bueno de Alfons en el programa q no tengo bastante y continuo a lo mio en los comentarios del podcast.. XD Hay muchas cosas que nos hemos dejado en el tintero porque sino el programa sería interminable. El tema marcial en shenmue está pendiente de ser desarrollado como se merece. El 'problema' es q se puede hacer un símil muy fácil con los deportes y preguntarle a un futbolista que te hable de tenis o baloncesto puede estar al nivel para q me entendáis 'No he tocado una raqueta en mi vida Hulio'. Yo entreno Karate desde que tenía 18 años, en estos años me he ido moviendo por diferentes estilos pero siempre dentro de la misma disciplina. Hablar de artes marciales Chinas se escapa a mis conocimiento pero os lanzo el melon para que Alfons lo abra en próximos programas en que el método de aprendizaje de Ryo es disferente y muy simplificado en este Shenmue 3. Me refiero al momento de aprender una técnica directamente de un Maestro.

Imágen de usuario
RyuFujiwara

Quiero comentaros algo en referencia al tema 'El Funs' : Antes de nada tengo que deciros que no tengo el gusto de conocerle en persona, algún día espero tener la oportunidad porque entre otras cosas este Caballero es uno de los causantes de mi enfermedad Shenmue. Pero sobre todo de descubrirme el Legado de Yu Suzuki. Marc Rollan es toda una autoridad en nuestro querido mundo de los videojuegos y la colita el Sr. Shenmua la hago con todo el cariño del mundo porque ahí fue donde yo lo conocí por primera vez. Dicho todo esto... El tema de la bromita 'donde está el juego de El Funs' que a estas alturas puede estar muy manida y resultar hasta pesada, hago alusión a ella porque es muy triste el trato que se nos ha dado a lo backers. En mi caso aún sigo esperando mi copia, no ya solo los extras sino el juego con la funda... En fin compañeros, si no fuera por las ediciones adicionales que me he ido pillando aún estaría sentado esperando. Es muy injusto el trato que hemos recibido. Sin más... Un abrazo a todos!

Imágen de usuario
Anónimo

Entiendo que el podcast contiene spoilers? Una pena no haber terminado aun el juego para poder escuchar los últimos podcast :( saludos a los dos

Imágen de usuario
RyuFujiwara

Si no lo digo reviento xD pero tenía razón Alfons cuando se refería al señor mayor que tiene las 'secundarias'. El problema es que yo jamás lo vi a este anciano fuera de su casa pq a esas horas de la noche ha dado la casualidad que nunca he estado alli. Ahora he podido comprobarlo por mi mismo y es él. Saludos

Imágen de usuario