Chapter 32: Breves reflexiones en caliente tras finalizar Shenmue 3

Chapter 32: Breves reflexiones en caliente tras finalizar Shenmue 3

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Chapter 32: Breves reflexiones en caliente tras finalizar Shenmue 3 description

Shenmue 3 yu suzuki ys net impresiones iniciales beat the game


This audio is liked by: 16 users

Comments

Imágen de usuario
holy_3051

Desde aquí un fan incondicional de Shenmue. Este puente he aprovechado para sacar el platino en PS4 (dichosas plantas y peces...) En mi opinión el juego lo he jugado desde el principio sin prejuicio o expectativas y he de decir que mi valoración final es MUY BUENA. Creo que este juego defrauda si esperas que esté a la altura de su leyenda, cada pedazo de shenmue para mi ha sido más que aceptable y divertido. Se notan muchas costuras, pero soy jugador de juegos indie y estoy acostumbrado a cosas mucho peores. Yo habré jugado unas 50 horas o más fácilmente y se diría que he visto el 70% del contenido, porque el juego tiene una inmensidad de dialogos que siguen impresionando. Es verdad que se reutilizan modelos pero que yo haya visto NO hay 2 personas iguales en todo el juego. después de terminar el juego y volver con el New Game Plus, los escenario tienen algo que no puedes dejar de mirarlos. Tienen el equilibrio perfecto entre realistas y preciosistas. Te dejan hipnotizado. Creo que para cualquier amante de Shenmue este juego es excelente si hubiera salido en su época. Y por sacar algo malo, solo 2 cosas que me parecían MUY flojas. Primero, los diálogos, están bastante mal escritos y se potencia con la re utilización de frases prefabricadas que se usan a modo de puzzle a lo largo de todo el juego. Esto es el esquema de dialogo con un NPC: -Saludo genérico de Ryo. -El NPC dice su frase (cómprame esto..., has visto esto..., que guapo eres...) -Ryo pregunta lo que necesita -EL NPC puede tener respuesta o no. Si la tiene te dice algo referente a la pregunta. Si no, sigue hablando de su libro. -Ryo dice adiós. El problema es que no se ha escrito el dialogo con ese NPC, sino que al final es un Frankenstein en el se nota muchísimo que está hecho a piezas. Y las conversaciones con Shenhua en su casa por la noche, tienen una estructura tan acartonada que no se sienten naturales ni de cerca, aunque lo que cuentan sí es interesante. La otra cosa que veo mal en el juego es el combate. Las animaciones no son mala, pero el game feel es horroroso, no sientes que golpeas al usuario, cuando se cubren parece que tus golpes le resbalen y lo único que hace que te de la sensación de asestar un buen golpe es el sonido sobre exagerado de los críticos. El sistema en sí de comandos y atajos me gustó bastante, te permite elegir los movimientos que más usas para ejecutarlos rápidamente pero sigues teniendo la opción de hacer cualquier otra técnica manualmente. En definitiva. Yo me siento muy satisfecho con el juego y escucho mucho comentario y análisis exponiendo todo lo malo del producto y no me siento identificado en muchos de los casos o aunque sea cierto no hace que me sienta peor. Realmente el juego podría haber sido mejor. Sí, como el 99% de los juegos. Dale el presupuesto de este juego a Rockstar a ver que hacen...

Imágen de usuario
Marc Delgado Salmeron

Alfonso, como te dije en facebook, espero que al menos este título haya colmado la sed de una nueva entrega de esta legendaria saga y que esto no pare y se anuncie una cuarta parte en el futuro próximo. Yo estoy iniciandome en el universo de Shenmue por primera vez y es que no me creo lo bueno que es, ahora os entiendo a los fans con la terrible espera...saludos crack!

Imágen de usuario
boringryu

Primordialmente muy buen canal, ya escuche varios audios, despues de tanta espera por fin llego a mi pais mi disco de Shenmue 3, desde el kick con toda la emocion aporte esperado esto, juego que comence a jugar en 2001, que me dejo blanco, que adoro como ningun otro y lo tengo como uno de los juegos mas importantes creados, ahora con Shenmue 3 en nuestras manos, hay que tener en cuenta que estamos en la mitad de la historia, no es el final del mismo, por el dinero que tenia Yu, no podemos esperar algo tan grande como Shenmue 1 y 2, pero si se ve un juego visualmente hermoso, que retoma la jugabilidad clasica, entre sus altibajos, aun no llegue al final, pero esto es mucho mas de lo que esperaba en ese momento que puse mi contribucion

Imágen de usuario
Rhod Wulf

Hola Alfons, yo también me lo estoy tomando con calma y si que veo diferencias de calidad pero estoy muy contento y al borde de la emoción en algunas partes ya que aun no creo que lo esté jugando.. Soy un agradecido de lo que estamos viviendo, espero los youtubers se dejen de echar mierda y lo valoren como un indie muy grande.. También quiero probar los dlc cuando lo acabe y sacar algunos récords como la pesca.. Un saludo y gracias por tu programa ????????

Imágen de usuario
Alberto Valles

Alfons, se te ve un poco decepcionado al final con S3. No he podido esperar a terminar el juego para escucharte. Lógicamente, los problemas de producción y presupuesto en algún sitio deben notarse. Parece que las ventas, tampoco están acompañando. De todas maneras, sigo considerando que volver a jugar a Shenmue, es un pequeño milagro. Ojalá que no sea el último episodio de esta gran saga.

Imágen de usuario