Web: https://www.amadag.com
Facebook: https://www.facebook.com/Asociacion.Amadag
Instagram: https://www.instagram.com/amadag.psico/
Youtube Amadag TV: https://www.youtube.com/channel/UC22fPGPhEhgiXCM7PGl68rw
El mundo de los psicofármacos es un mundo que por lo general asusta. “Se debe estar muy mal” para tener que acabar tomando medicación, se suele creer. Y así uno, por lo que menos acaba sufriendo es realmente por consumir el fármaco, sino por todas las ideas preconcebidas con las que uno tiene que convivir por el hecho de hacerlo.
Finalmente, muchas personas deciden por recomendación médica comenzar un tratamiento psicofarmacológico. El objetivo (o al menos el que debería ser) es propiciar un mejor estado general en la persona, disminuir el sufrimiento y propiciar una intervención psicológica más eficaz, al estar el paciente en mejores condiciones de escucha.
Y así ocurre en muchas ocasiones, el paciente mejora y se empieza a considerar por los diferentes profesionales de la salud mental que le acompañan que se puede empezar a prescindir de la medicación. Momento celebrado por algunos, pero temido también por otros. La ansiedad por dejar la medicación se hace presente, comienzan los miedos y las dudas de lo que a uno le deparará sin ingerir su fármaco.
Comments
hola. yo me dejé los antidepresivos de golpe, lo hice mal, pero a mí me funciona así, pasé más de una semana fatal, pero lo he superado