La Broma (Miguel Ángel Pulido) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro

La Broma (Miguel Ángel Pulido) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Broma (Miguel Ángel Pulido) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro description

audiorelatos de terror Audiolibros de terror audiolibros de miedo audiolibros de horror audiorelatos de horror


This audio is liked by: 50 users

Comments

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Roberto Villegas

Un texto fresco narrado en primera persona en forma ulterior, lo que aporta sustento al talante que denota la clara actitud egocéntrica del protagonista quien se considera por encima de las más básicas normas de convivencia social. Una trama que discurre valiéndose de giros argumentales desemboca en una forma de horror psicológico que termina por calar en los cimientos de la frágil estructura moral de los personajes, recordándonos que ningún estatus social está por encima de las leyes naturales y del efecto acción reacción. Vale la pena exaltar el montaje y adaptación del equipo de TyNM que destacan un guión magistralmente concebido por la pluma del maestro Pulido.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Javikhemri

Me ha encantado, genial, Miguel Ángel! Gran personaje creado y transformado. Situaciones muy reales con personajes muy convincentes, en particular la profesora, donde todos los diálogos y comentarios dan forma y crean el submundo del protagonista. Me ha encantado, de veras.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Raúl Martínez Laguna

Madre mía! Me a encantado, esta claro que ahí algunas bromas que no son para todos todos los gustos, los efectos sonoros an estado brutales! Súper gores jajajaja. Papelazo que an tenido Pulido y Reverte , muy bien interpretados, (Pulido haciendo de cabronazo.. Con lo buen tío que es, me a engañado por completo ;)) como siempre equipo de TyNM.... Seguís en vuestro estándar de una MUY BUENA CALIDAD en todo

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Liber-Audiolibros

Esta vez, por desgracia para mí, no he conectado con la historia que Miguel Ángel nos cuenta; me ocurrió desde el primer minuto y hasta el final. ¿Por qué ha podido ser? Sospecho que porque no he empatizado con ninguno de los personajes, así que no me importaba lo que les ocurriese, y tampoco tenía interés en lo que el protagonista me estaba contando desde que arrancó su narración de los hechos. La Broma se me ha hecho muy larga, cosa que en absoluto me ha ocurrido con otras de duración similar o incluso superior escritas, dirigidas y realizadas también por Migue Ángel, y ha sido porque "esta no era mi historia". Si bien encuentro aspectos susceptibles de mejora en cuanto a la realización —principalmente en cuanto a la banda sonora empleada durante el monólogo inicial que no me encaja en absoluto —aunque, por suerte para mí, a partir ese aspecto considero que mejora bastante la selección musical—, así como en cuanto al diseño sonoro en algunas partes podría haberse hecho más inmersivo—, aunque estos aspectos hubiesen sido perfectos a mi juicio, me seguiría fallando el guion en sí, incluso aunque hubiese durado 30 minutos en lugar de 60; y es que cuando no conecto con la historia que me están contando... tiene difícil arreglo la cosa para mí. Son sugerencias de mejora teniendo en cuenta la alta calidad de la producción: que esto es Terror y Nada Más, señores/as :-P En cuanto al aspecto interpretativo todo el reparto lo hace muy bien. Han sido mis preferidos los momentos en que los personajes interactuaban (Brad, David, Julie...), siendo estos los instantes en que más he conectado con la trama. Por establecer una comparativa con otra ficción sonora reciente: la interpretación de Antonio Reverte me ha gustado mucho más que en Last Call porque el ritmo me ha resultado esta vez mucho más natural, lo que a mi entender es un punto crucial para la credibilidad de una interpretación. ¡Muy bueno el apartado interpretativo, muy disfrutable! En cuando al montaje y la postproducción, habiendo ya mencionado los puntos que estimo que se podrían haber mejorado un poco, destaco lo bien que suenan todas las voces, el perfecto ajuste de volúmenes, ecualización, limpieza sonora de todo el conjunto y combinación de todas las piezas musicales empleadas. En resumen, La Broma es una ficción sonora muy disfrutable para todos/as aquellos/as oyentes que conecten con la historia del cabrón de Brad, que por fortuna están siendo muchos/as; por desgracia, no fue mi caso.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Eduardo Bonis Calvo

Me ha parecido extraordinaria la producción y magnífico el relato. No me ha resultado larga la escucha y tanto las interpretaciones como la música me han metido de lleno en la historia. Enhorabuena a Miguel Ángel en particular y al equipo de TyNM en general :)

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Madobu

Enhorabuena, maestro Pulido, porque eres un creador exquisito. No he logrado conectar demasiado con la primera parte de La Broma; sin embargo, sí me ha llegado bastante más la segunda. Los personajes están muy bien interpretados. El final se me ha quedado algo así como un poco frío, pero el relato en sí es crudo. La música es excelente: ha sonado un rap de los buenos. Muchas gracias, equipo Terror y Nada Más.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Jesus Gomez

Me ha encantado. Una de las ficciones que más me ha gustado hasta ahora. Aunque era de las largas, se me ha hecho corta. Un trabajo impresionante!!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
amarchen

Este relato tiene un regusto a Chicho Ibañez-Serrador que me encanta. El texto del Sr. Pulido esta genial y las interpretaciones no le van a la zaga. Me ha gustado mucho el montaje y la seleccion musical, muy apropiadas para el relato. Una produccion de 10. Enhorabuena!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Roberto Contreras

una obra macabra, genial en todos los aspectos, y por Dios con un dantesco final !!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Violet

Increíble ficción de terror psicológico, me ha encantado. ¡Muchas felicidades por el trabajo, las voces son terroríficas y la música te mete totalmente en el tema!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.

Listas relacionadas

Audio libros voz humana Audio libros voz humana Audio libros voz humana Audio libros voz humana

Audio libros voz humana

Recopilación de audios sobre Audio libros voz humana

Audiolibros de terror Audiolibros de terror Audiolibros de terror Audiolibros de terror

Audiolibros de terror

Recopilación de audios sobre Audiolibros de terror

audiolibros audiolibros audiolibros audiolibros

audiolibros

Recopilación de audios sobre audiolibros