Blesa al Banquillo: Hoy con Espia en el Congreso

Blesa al Banquillo: Hoy con Espia en el Congreso

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Blesa al Banquillo: Hoy con Espia en el Congreso

crisis economía política tertulia corrupción miami gobierno congreso blesa espía david serquera partidocracia gregorio abascal


Este audio le gusta a: 9 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No debemos dejarnos llevar por las apariencias a la hora de juzgar. Dice Lobaczewski: "Simplemente porque un grupo opera bajo el título de “comunismo”, “socialismo”, “democracia”, “conservadurismo” o “republicanismo”, eso no significa en la práctica que sus funciones se acerquen siquiera a la ideología presente al comienzo. La ideología original sirve para disimular, porque las asociaciones ponerogénicas que comienzan con ideas patológicas no son aceptables en la sociedad normal. Y mientras los miembros normales continúen interpretando los ideales originales a través de su comprensión más profunda, estarán ciegos al proceso de ponerogénesis que está teniendo lugar en su centro. "

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Lobaczewski distingue entre: - Organizaciones ponerogénicas primarias, que desde el principio están formadas por una cantidad significativa de individuos con anomalías psicológicas. "Describamos como primeramente ponerogénica una unión cuyos miembros anormales se mantuvieron activos desde el principio, efectuando el rol de catalizadores de la cristalización tan pronto como ocurrió el proceso de creación del grupo.". Son objeto de estudio de la criminología. - Y Organizaciones ponerogénicas secundarias, que comienzan siendo organizaciones fundadas en nombre de ideas dignas, pero que perdieron su carácter original y fueron colonizadas por individuos patológicos, que alcanzaron un control de facto de la misma (típicamente, partidos políticos, organizaciones sociales y religiosas, militares..etc).: "Llamaremos secundariamente ponerogénica a una unión que fue fundada en nombre de alguna idea con un significado social independiente, por lo general incluida dentro de las categorías de la visión lógica del mundo, pero que luego sucumbió a una cierta degeneración moral. Esto a su vez abrió las puertas a la infección y activación de los factores patológicos en su seno, y luego a una ponerización del grupo entero, o a menudo de su fracción."

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El psiquiatra polaco Andrzej Lobaczewski y su grupo ya describieron hace años el proceso por medio del cual grupitos patológicos (donde predomina la psicopatía, pero hay otros perfiles como paranoides, que él llama "fascinadores", esquizoides y caracterópatas) se hacen con el control de organizaciones, instituciones y hasta países enteros. Este proceso se denomina ponerogénesis y, el resultado, patocracia. La patocracia es una caricatura perversa y patológica de los sistemas políticos de las socuiedades de la "gente normal". Algunas de sus características (doble lenguaje, corrupción generalizada, desprecio de los jerarcas de los partidos por la ideología, fanatismo, sembrar divisiones artificiales entre la población, control de los medios de comunicación ...etc. ) están claramente presentes en nuestro sistema político. La patocracia no es el estado final, sino un paso más hacia la ruina y el desmantelamiento de las instituciones políticas y sociales, que acaban convertidas en fachadas vacías de contenido. La evolución de los países comunistas de la Europa del Este ofrece un buen paradigma de esta decadencia progresiva y del colapso final inevitable. En este blog hay una traducción de un excelente blog en inglés Pathocracy: http://www.teoriamal.blogspot.com.es/2014/02/la-patocracia-caracteristicas.html El doble discurso orwelliano es otra de las características de una patocracia. El núcleo patológico desprecia la ideología del partido (su única ideología es, en realidad, medrar, ganar poder, control y privilegios a costa de los demás) y utiliza la ideología del partido como una máscara para sus actividades. Da igual que se arropen en el nacionalismo, en el comunismo o en el liberalismo: su modo de actuar es muy parecido en todos lugares. Mientras la gente normal interpreta, engañada, las actividades del grupito a través del prisma de la ideología, la ficción se mantiene y ellos pueden continuar con su juego. Con el tiempo, la hipocresía y el desprecio de los jerarcas hacia la ideología que dicen defender y hacia los miembros convencidos del partido es tan notoria que sólo los más fanáticos se niegan a verla. A la gente normal, poco a poco, se le va cayendo la venda de los ojos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El test simplificado de psicopatía de Robert Hare (Psychopathy Check_List, PCL-SV) evalúa 12 características de la personalidad, encuadradas en los 4 grandes grupos: Relaciones interpersonales Superficialidad Grandiosidad Tendencia al engaño Dominio afectivo Falta de remordimiento Falta de empatía Incapaz de asumir las consecuencias de sus actos Características del estilo de vida Impulsividad Falta de objetivos vitales Irresponsabilidad Características antisociales Escaso control de la conducta (que se pone de manifiesto, por ejemplo, al beber demasiado) Comportamiento antisocial en la adolescencia Comportamiento antisocial adulto Puntuando de 0 (nada presente) a 2 (presente todo el tiempo) cada rasgo, una puntuación alta o muy alta (superior a 18) en la mayoría de estas características es un indicio fuerte de personalidad psicopática. EL psicópata no se hace responsable de las consecuencias de sus actos. Utilizando un razonamiento paramoralístico, echa la culpa de las cosas a otras personas o a las propias víctimas.

Imágen de usuario

Más de Política, economía y opinión