El Batallón Responde #27 - ¿Qué se siente al ser un youtuber de éxito?, la entrevista a Ludum Post y comentarios

El Batallón Responde #27 - ¿Qué se siente al ser un youtuber de éxito?, la entrevista a Ludum Post y comentarios

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

El Batallón Responde #27 - ¿Qué se siente al ser un youtuber de éxito?, la entrevista a Ludum Post y comentarios description

youtuber ludum post batallon responde


This audio is liked by: 59 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Ludum Post

¡Buenas chicos! Un programa muy interesante, como siempre. A raíz de la entrevista decidí ponerme con algunos programas pasados (había escuchado ya algunos anteriormente, pero no os seguía con regularidad) y vaya, me he sumado a la lista de fieles. Me sumo también, además, a las felicitaciones a Atreides. Por otra parte, un millón de gracias por la entrevista, por lo bien que quedó el programa y por vuestras palabras hacía mí y Ludum Post, y otro millar de las mismas a vuestra comunidad; mucha gente ha escrito comentarios y/o se ha acercado a nosotros y no podemos estar más agradecidos. Todo un placer contar con gente así. Respecto al tema de YouTube, es una cuestión difícil y que da para mucho. Desde nuestro pequeño canal, vemos las cosas desde una perspectiva concreta, pero parece más o menos evidente que YouTube antepone la constancia (traducida en subir vídeos todos los días), el clickbait y la actualidad antes que la calidad o cualquier otra cosa. Salir en vídeos relacionados o posicionarse bien sin todas esas prácticas parece imposible, y es una lucha que vivimos tanto los pequeños (sobre todo si queremos hacer material elaborado y atemporal, prácticamente invisible de cara al algoritmo) como los medianos y grandes, que imagino tienen la presión de perder lo que un día tuvieron. Es un modelo insano a todas luces, que transforma a muchos en "creadores-nómadas" y que, visto lo visto, ya no es ni sostenible por si mismo (de ahí el auge de Patreon y demás). Una pena, en realidad. Con todo esto dicho, que no es poco, os mando un abrazo enorme equipo. ¡Seguid así!

_('Imágen de usuario')
@pi

Hola a todos/as lo de que obviáis los títulos y uno ha de rebobinar li he sufrido también. Felicidades por el podcast.

_('Imágen de usuario')
Jerry Oviedo

juanjo me alegra mucho que te guste metal gear sobre todo el primero que es mi juego favorito de la saga tambien lo juego todos los años desde que salio ya perdi la cuenta de las veces que me lo e terminado

_('Imágen de usuario')
juan_connor

"Youtube, el videojuego"; me ha gustado mucho la reflexión de Juanjo al respecto. Enhorabuena por el programa en general y a Atreides por la buena acogida que ha tenido. Un saludo!

_('Imágen de usuario')
Josefirot

Hola buenas. La verdad que el tema de YouTuber y la plataforma da de que hablar. En mi caso siempre he subido lo que me apetece y así sería siempre. Pero si que es verdad que normalmente se conoce un canal por un contenido y si subes otro diferente no tiene la misma reproducciones. Mi canal es muy pequeñito y es conocido ahora por Slay the spire que son los videos que más reproducciones tiene una media de 100 y en cambio los otros que subo una media de 30. hay diferencia y lo entiendo perfectamente. Para muchos puede ser muy poco pero para mi es mucho y estoy muy contento. Que me gustaría tener más y poder ganarme la vida con esto? Por supuesto pero eso no quita que yo con estos pequeños número ya este contento. Ahora llevo unos días sin poder subir nada por el trabajo. Y tengo una mala sensación y un vacío en no poder subir nada que da mucha rabia. Ya sea para u a sola persona o para miles. Me despido ya que si no escribo la biblia de este tema. Un saludo PD: no me dijisteis si conocéis Slay the spire.

_('Imágen de usuario')
Jojor

con lo de Youtube, basándome en opinión de bastantes youtubers de más o más éxito he ido viendo varias cosas: -cuando hacen solo un tipo de cosa muy específica acaban tan encasillados que si hacen otra cosa nadie los ve, y si ya es en parte la fuente de ingresos pues es un problema que acaba matando canales cuando se pasa la moda. -Si es tu forma de vida, la moda afecta mucho y si te llaman varios juegos tienes que tener en cuenta con cuál te va a ver la gente -la gente viene por el par contenido-persona: se quedan si hablan de algo que llama o se nota quien es quien lo dice, por ejemplo no es lo mismo que Juanjo hable de dark souls que que lo haga alguien que se centra en shooters y juegos musicales y no juega nada que se parezca normalmente, vienen por el contenido pero se quedan por la relación de la persona con el tema. -youtube monetiza y recomienda de pena, así que aunque hagas algo que te gusta y no está de moda, a la gente Core de tu audiencia le llama, pero no reciben el vídeo porque Youtube no lo pone a su disposición, porque no está "a la moda" -si se te encasilla y cuesta saltar a otro tipo de contenido te recomienda menos -Por mucho que te guste si haces día a día, semana a semana una sola cosa, por mucho que te guste acaba quemando, sobre todo si te lo tomas como trabajo, que no lo disfrutas de la misma manera Hay gente que si que se pasa a lo que está de moda solo por atraer o cambia mucho y es otro tema, pero muchas veces tiene que ver con estas cosas. un saludo y buen programa, ha dado juego este responde

_('Imágen de usuario')
Cerdiablo

Muy interesante el responde de esta semana, gran programa chicos!

_('Imágen de usuario')
Fer May Cry

Así, con la tontería, me he suscrito a los dos canales que habéis mencionado hasta ahora (si salen más, me apuntaré también, jaja) . Qué menos que darles este pequeño apoyo, ¿no? Por si no queréis buscarlos, son estos: https://www.youtube.com/user/sergiosrrubio y https://www.youtube.com/user/josefirot1569falcon.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información