Arduino Day 2018, el día en que Arduino cambió nuestras vidas

Arduino Day 2018, el día en que Arduino cambió nuestras vidas

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Arduino Day 2018, el día en que Arduino cambió nuestras vidas description

logroño arduino maker DIY arduino-day feria-maker la-rioja


This audio is liked by: 29 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Diego Arnaiz

Hola Luis! un gracias abrazo desde Buenos Aires, Argentina. este Arduino Day de 2019 será el que me marcará, tengo un proyecto muy simple pero muy didáctico y mucho gracias a ti. En breve página con cuenta regresiva! (espero tenerla este fin de semana)

_('Imágen de usuario')
CosmicRetro

Buenas Luis! primero felicitarte por tu proyecto y tus podcasts tu y tus invitados siempre dando nuevas ideas y noticias frescas del entorno arduino, el oyente Anonimo tiene razón a veces hay momentos que te tiras de los pelos por no encontrar soluciones tanto en la parte de programación o electrónica y si como dices tu Luis no hay una varita mágica que te aparezca la solución de repente , ni tirando de foros ni en stackoverflow , quizás la solución sea una buena formación en ambas aréas , de esta manera puede que sepas por donde van los tiros eso y experimentar ,lo peor que se puede hacer es abandonar, de todas maneras no vendría mal algún manual con errores y problemas básicos y avanzados conocidos . Saludos

_('Imágen de usuario')
ldelvalleh

Hola Anonimo! Todo lo que comentas es cierto. Arduino NO es fácil pero como todo en esta vida, nada es fácil y nada puede venir por inspiración divina. Dicho esto, Arduino es una tecnología "fácil" comparada con otras tecnologías. Si por ejemplo quieres programar web, Java, Swift o el lenguaje que sea tendrás que pasar por una fase de aprendizaje, no queda otra. Sin embargo, Arduino tiene una ventaja y es que desde el minuto 0 puedes empezar a hacer cosas y, muy importante, empezar a ver resultados inmediatamente. Esto te ayuda a no caer en la frustración. A partir de ese momento queda un camino largo pero bonito. Lo más importante es tener una base sólida en programación y electrónica. No vas a encontrar ninguna página web que hable de solucionar errores ya que cada error es específico y debes resolverlo según la ayuda que te va proporcionando el IDE. Dicho todo esto, te animo a que sigas aprendiendo, es el único camino útil para poder crear tus propios proyectos con Arduino. Espero haber resuelto la duda y apunto esta pregunta para tratarla en un podcast ;)

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hola Luis ! aqui siempre haces mucho enfasis a los oyentes para que comiencen con arduino, creen proyectos , en definitiva que cacharreen , este mundo de arduino NO es nada facil cuando ya pasas la fase de encender-apagar leds,,a primera vista me parecía facil el crear proyectos sencillos me llamaba mucho la atención hacer algo los reles y hace dos veranos muy animado y con la idea clara de lo que quería hacer ,gasté unos doscientos euros entre placas,componentes,reles de diferentes canales, sensores tipo Pirr,etc y lo que parece en un principio facil y claro , despues empieza a dar problemas que sin tener conocimiento de electronica puedes resolver ni puedes hechar mano de ningun videotutorial, rapidamente desistí de seguir perdiendo el tiempo, ya se que existe mucha info, publicaciones sobre arduino y videotutoriales en castellano, aqui viene mi pregunta ¿Existe alguna publicación o ayuda especifica sobre como solucionar errores ,fallos en arduino?, gracias Saludos

_('Imágen de usuario')
Luis del Valle

A día de hoy para muchos entusiastas como yo, podemos decir que si :) el tiempo nos dará o quitará la razón ;)

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¿Es Arduino el Spectrum de los 80? Dentro de 30 años empezaremos a tener respuestas.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información