Alarma deflación - Economía Directa 30-3-2014

Alarma deflación - Economía Directa 30-3-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Alarma deflación - Economía Directa 30-3-2014 description

angela merkel españa unión europea ipc inflación energía precios deflación rusia rescate ucrania sudamérica pib bce autopistas crimea mario draghi desinversión broteverdismo concursos de acreedores alemaniam rescate a autopistas


This audio is liked by: 18 users

Comments

_('Imágen de usuario')
J. Avila

J.Vallve estamos de acuerdo

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

Por lo tanto, J.Avila, estás diciendo lo mismo que yo: los cambios son de abajo a arriba y por lo tanto, lo que ves arriba no es más que el reflejo de lo que hay abajo. Si arriba ves élite, oligarquía y políticos más o menos responsables y honestos, es que abajo, tienes gente responsable y honesta. Si arriba ves golfos, ladrones y borricos, es que abajo tienes golfillos, ladronzuelos y borriquillos.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Si J.Vallve existen cambios, porque las luchas sociales los determinan, cuando el amo en su prepotencia, degradación y ambición desmedida no da trabajo y seguridad al siervo, estas se inician, en esas luchas el siervo va tomando conciencia de sus intereses y es el resultado de esas luchas el que determina la conciencia de un pueblo y el grado de control de sus élites ( el grado de su democracia ). El siervo pidiendo lo imposible a menudo consigue lo máximo posible.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

J. Avila, si eso fuese así, jamás habría cambios. Si eso fuese así, todos los países funcionarían igual. Si eso fuese así, no habría diferencia entre haber nacido en Suecia o en Zimbabwe. El amo, siempre lo quiere todo, y lo único que limita el poder del amo, es la conciencia del siervo. Una sociedad que valora su libertad, lucha para evitar que se la quiten. Una sociedad que no se preocupa por nada más que por llenar la panza, es siempre una sociedad esclava. Y las sociedades/culturas son diferentes por muchos motivos, pero jamás éstas han cambiado por el hecho de que lo hayan hecho sus élites, sino que son las élites y oligarquías, las que llegan a serlo en función del juego que las sociedades gobernadas permiten. Ejemplos, los tienes a puñados. Sin ir más lejos, un oligarca español, se comería los mocos en Suecia, porque allí, su forma de poder no tan sólo no es respetada, sino que es despreciada. De la misma forma que un narco, es admirado en México, y es despreciado en las sociedades avanzadas.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

J.Vallbe lo que tu planteas es al menos de una lógica implacable, pero tu partes de una opinión, pero para resolver un problema es necesario partir de los hechos, de la realidad y esta es que en las sociedades que vivimos, para tener una vida normal, tener un trabajo, tener seguridad, tener una vida social aceptable tenemos que, al menos aparentemente adoptar los valores del amo y en consecuencia los valore culturales se forman de arriba a abajo y no al revés. Si viviéramos en una sociedad en que cada uno fuera dueño de sus condiciones de trabajo y democrática tendrías razón totalmente.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

J.Avila, lo que tú das por claro, no lo es tanto. Hay quien opina, como tú, que la sociedad es reflejo de sus dirigentes, y otros opinan, que los dirigentes son reflejo de la sociedad. Lo primero, sirve de excusa perfecta para llorar. Es la argentinización de la sociedad "políticos mangantes y ladrones. Pueblo, pobre sufridor de las maldades de los de arriba". Lo segundo se convierte en un ejercicio de autocrítica catártica "Tenemos muchos fallos, y si mejoramos desde abajo, al final los de arriba se quedarán solos y desaparecerán por extinción". Es lo de siempre: quien tiene más culpa? el camello o el que se mete la raya? Cuando el que se mete la raya no tiene información alguna, podemos decir que el camello es el culpable. Cuando el que se mete la raya, tiene información, sigue siendo una pobre víctima del engaño? Podemos decir que hoy en día, la sociedad española carece de información? En cuanto a la educación, estamos en lo de siempre: es evidente que la LOGSE destruyó la posibilidad de tener educación de calidad, pero la pregunta es: hubiese sido posible instaurar en la sociedad una cultura de la dejadez y la falta de rigor, si la sociedad fuese mayoritariamente responsable, esforzada y consciente de que educación sin esfuerzo es lo mismo que nada? Yo creo que lo que ha pasado en este país en los últimos 30 anos, es que se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y si antes no éramos unos golfos e irresponsables, es porque hacía poco que nos estábamos matando y muriendo de hambre y no nos daban la pasta para serlo.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Franja cuando digo que la ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante no digo que sea malo ni bueno simplemente es una realidad, cuando tienes unos gobernantes de trinquis tendrás una sociedad de trinquis y solo las luchas de resistencia social cambia eso y además alerto de que cualquier cambio de gobernantes sin que , en el transcurso de esas luchas se halla cambiado de valores culturales y sea profundamente democrática, cualquier revolución será cambiar a los del nuevo amo y desde luego no le des la vuelta al problema diciendo que es bueno que los dirigentes opinen lo mismo que la gente, porque lo que he dicho es todo lo contrario, que el 80% opinan lo que sus dirigentes, los dirigentes siguen sus intereses e imponen a la gente su ideología justificativa de sus desmanes. Por ejemplo con su LOGSE han creado una generación de universitarios abcdetos, el otro día mi medico dentista me planteó un problema de sumas y restas sencillas, partías de cien euros y dando y cogiendo no mas de cuatro veces se transformaban en noventa y ocho y ni el ni todos sus amigos universitarios habían podido resolver, naturalmente le hago notar que no salen los cien porque subrepticiamente cada operación me da las soluciones incorrectas, y que haciéndolas con la lógica matemática salen los cien que lo que me estaba dando es un problema de primaria mal planteado: Tenemos una generación de universitarios incapaces de plantear correctamente un problema de sumas y restas que no pasan de cien échale narices. Para ti es lo mismo decir que la sociedad tiene los valores culturales de sus dirigentes, que los dirigentes tienen la misma ideología que su sociedad, otro ejemplo magnifico de en lo que ha transformado la educación imperante la lógica formal. Pero en quien mas se nota esa vaciedad del pensamiento lógico es en la moderna economía, plantear incorrectamente los problemas para que no tengan solución. o la tengan predeterminada.

_('Imágen de usuario')

Mientras vayan a votar ,poca revolución habrá.

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Esto de planificar en pantuflas el futuro del país, ciertamente es algo adictivo e igual de entretenido que jugar a ser un gran mariscal con soldaditos de plomo. La realidad, como comentaba el educado en otro audio, es bien distinta. En mi caso, vivo en un entorno del que a duras penas consigo hacer algo, rodeado de gente que, fuera de sus labores cotidianas: laborales, caseras y familiares (aqui se va casi el 100% del tiempo de un ciudadano normal) a penas tiene fuerza para relacionarse minimamente con el vecino. Lo máximo a lo que se puede aspirar es a organizar una fiestuqui o a colocar el bombillo de la escalera. A no ser que seas un profesional de los sindicatos o un partido político, con claros fines sectarios, lo de organizarse suena a coña para el ciudadano medio. Quedan estos foros y algunas manifas para descargar frustraciones o pasar el rato, sobre todo en caso de ser parado o jubilado. Otros optan por hacer botellón o irse de putas hasta que no le quede un céntimo o en su caso estimularse delante de un pantalla con lo que sea. Es lo que tiene esta era llena de ficciones, vamos a tomar La Bastilla con la Wii!!!!! En fin, menudo panorama, todos muy revolucionarios pero de boquilla y en los ratos libres, luego ni una asociación de 4 amigos medianamente seria se puede montar. Ala, a seguir... que todavia quedan 14 h para que acabe el dia.

_('Imágen de usuario')
Franja Oxan

La ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante. Y eso es malo? No es exactamente lo mismo que ocurre en una democracia? No es el partido político elegido en las urnas un fiel reflejo de lo que la gente vota en las urnas? O debería ser al revés, una clase dominante alejada de la ideología de su pueblo. Vamos ahora a justificar revoluciones a espaldas del pueblo porque no sabe y es ignorante, y yo tengo la razón? No sé donde he escuchado eso antes en España... Muchos enemigos aparecen últimamente de la libertad individual, y lo que más me asusta, no solo de la derecha más rancia, sino de aquella izquierda que se supone progresista. Solo veo nuevos amos intentando usurpar el poder de los actuales.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información