Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

El Abrazo del Oso - Romanos: El Senado description

roma política historia elecciones


This audio is liked by: 164 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Juanjo Perni

Joder que programón, enhorabuena.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hacéis en los temas de historia lo que no hacen la mayoría de podcasts de historia y que tanto se regocijan y es divulgar la historia con mayúsculas, los demás podcasts de historia solo hablan de historia militar, como no existiera o peor no interesara otra cosa. Gracias a vosotros estoy aprendiendo un montón de historia fuera de lo manidas batallas y hazañas de héroes patrios que cansan. Elena

_('Imágen de usuario')
Ferrandhc

Programa Brutal. Se me ha caído una moto sierra y casi la lío... Jaja Felicidades

_('Imágen de usuario')
escribealherrero

Muy buen programa. Gracias

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Qué interesante lo del Senado romano. Me ha flipado lo de los senadores pedestres y eso de que en las asambleas había un montón de libertos votando lo que querían sus antiguos amos. Muchas gracias por el trabajo.

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

Nosotros, sin embargo, al menos la mayoría del equipo, creemos que hay que votar. Porque razones para no hacerlo como dice Jomardi hay muchas, pero no votar no implica avanzar hacia ninguna solución. Precisamente no votar funciona realmente como una forma de regalar ese poder, porque aunque votara un 10% nada más (cosa que no va a ocurrir nunca), el ganador gobernaría con el mismo poder que si votara el 100%. Si hubiera la más mínima posibilidad de que a corto plazo se hundiera este sistema de elecciones injusto por no votar en masa, podría ser una estrategia válida, pero como no existe esa posibilidad, no votar supone dejar manos libres a los de siempre. Votar, y hacerlo bien informados y a opciones imperfectas pero al menos más cercanas a los intereses de la mayoría, es la mejor forma de al menos intentar hackear el sistema y quizá cambiarlo en parte. Y la única opción de no seguir perdiendo derechos y servicios públicos que, aunque sean limitados, al menos existen y hay que defenderlos. Porque están en peligro. Votad, votad con muchas fuerzas y a partir de ahí, seguid implicados en política y en defender en la calle y en las instituciones todo lo que creáis justo. No nos podemos permitir en estos tiempos inciertos, dejarle al enemigo libre paso a ninguna herramienta que podamos utilizar a nuestro favor.

_('Imágen de usuario')
jomardi

El domingo 28-A ¡¡¡NO VOTAR!!! Que nadie tenga el poder que gracias a ti le concedes con tu voto para que te represente. Por más que digan, entre ellos no hay derechas ni izquierdas, eso lo dejan para el pueblo (divide y vencerás) No es lo mismo que vote un 75% que un 15% y eso es lo que temen. Te dicen que vayas a votar...votes a quien votes, que hagas uso de la ¿libertad?...¿democracia? Simples adjetivos bonitos que en boca de les políticos farsantes y vende humos se convierten en veneno. El poder lo tiene el pueblo...lo tienes tú...no lo regales. Piensa que, mientras sigáis votando, salga uno u otro partido, (de cualquier "idea" política) el beneficiado es él, y el que pierde siempre, siempre...serás tú

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Roma Roma Roma Roma

Roma

Lista que recoge podcasts de diferentes duración sobre la historia de Roma desde su inicio hasta su caída pasando por el apogeo del Imperio y las humillaciones de Cannas y Teutoburgo entre otras.

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Roma Roma Roma Roma

Roma

Recopilación de audios sobre Roma


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información