949. El método basado en prestar atención consciente (por ejemplo: fumar consciente)

949. El método basado en prestar atención consciente (por ejemplo: fumar consciente)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

949. El método basado en prestar atención consciente (por ejemplo: fumar consciente) description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 25 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Lola

Como siempre... consciencia es la palabra, efectivamente Alvaro. Conseguir evitar el automatismo y conseguir además verlo con el mismo cariño y atención al mensaje que muestra como a cualquier otra situación que da miedo, en este caso, miedo a dejarlo, miedo a abandonar a un compañero de vida... Siento que no quiero pasar ese duelo, pero a la vez me ilusiona enormemente imaginar lo mucho que ganaría emocionalmente si consiguiera que pesara más para mí la necesidad de sacarlo fuera de mis rutinas, que el que siga presente en ellas... Me parece un planteamiento maravilloso, novedoso para mí, y que voy a poner en práctica desde ya. Mi energía no va a ser para luchar, va a ser para ver... Intentaré aprovechar el grado de consciencia que pueda tener, y voy a darle a esos momentos de fumar una actitud mental de calidad como dices... que no sea pasar un duelo, que se esfume él solito por agotamiento... Bueno, a ver lo que pasa en mi cabecita consciente 🤗 Me ha encantado tu mensaje. Te mando un abrazo enorme. Y Mil gracias de verdad 🙏

Imágen de usuario
Juande

Nunca he fumado, pero creo que lo que dices se puede aplicar casi todas las adicciones. Hacer lo que sea de manera consciente, te hace ver si de verdad lo quieres, lo necesitas o te evade. Yo creo Álvaro que todos tenemos aunque sea en poca medida esa necesidad de evadirnos. Unos es con la comida, la tele, el tabaco... porque estar consciente todo el día es casi imposible, la mente va y viene, y el aburrimiento a mi me empuja muchas veces a evadirme. Aunque cada vez me doy más cuenta, eso sí :) Muy interesante el tema Álvaro. Un abrazo!!!

Imágen de usuario
Rosa Escuer

Me parece muy interesante. No soy fumadora pero si adicta al dulce. Cuando por prescripción médica me aconsejaron reducirlo drásticamente me di cuenta de que no podía. Sé porqué lo necesito, tu me has ayudado pero no sabía cómo hacer para reducir la ingesta. Voy a probar a comer con conciència. Gracias.

Imágen de usuario