5x11 La Cabaña presenta: Dark City

5x11 La Cabaña presenta: Dark City

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

5x11 La Cabaña presenta: Dark City description

cine películas alex proyas dark city


This audio is liked by: 63 users

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

porfa rocketeer

Imágen de usuario
Anónimo

podéis hacer un programa sobre " rocketeer" sería la ostia

Imágen de usuario
Anónimo

Muy buena película, el actor ha hecho pocos papeles. Lo último que recuerdo es una serie llamada eleventh hour. Respecto a lo de las gafas de realidad virtual, ya podéis echaros unas, son la bomba. Y más con un juego que me consta que le mola al señor Solo que es Pistol Whip, donde te conviertes en John Wick.

Imágen de usuario
peachela

De pasta de boniato me quedo. Vi ésta película hace 10 años y ahora, cuando oigo que el prota se llama Daniel Schreber y que está basado en el mismo, casi me caigo de la silla. El caso Schreber es uno de los más estudiados y famosos dentro de la psiquiatría y el psicoanálisis, incluso Freud o Lacan, que no llegaron a conocerlo, escribieron ensayos sobre su caso. Era un juez brillante, que padeció una psicosis de caballo, muy mística, en la que gracias a sus poderes llegaba a su ser información de la que el resto de personas no era consciente (un poco en plan la sintonización de la peli). De ahí pasó a delirar con que Dios lo transformaba en mujer (esto en psiquiatría se llama delirio de emasculación) para así engendrar una nueva raza. Tras 8 años en un asilo consiguió recuperar la cordura y como era juez, apeló para ser liberado y lo consiguió. Después escribió estas memorias. Escuchando vuestro podcast me han entrado muchas ganas de revisitarla para comprobar los paralelismos entre el personaje real y el de la ficción. Gracias cabañers!

Imágen de usuario
Rosendo González Núñez

Eso que llamáis zeitgeist de la época (muy bien traído), es ya todo un género llamado dreampunk que explotó en la época. a las pelis mencionadas podéis añadir nivel 13. por no hablar de muchas posteriores. un saludo cabañers!

Imágen de usuario
lauce3

Oh, peliculón!. De lo mejor de la ciencia ficcion. Me gusta mucho la estética de la ciudad, de los malos a lo Nosferatu, y la historia te vuela la cabeza. Matrix le copio?... yo creo que sí.

Imágen de usuario
Lorea Arrizabalaga

'El Cuervo' de Alex Proyas, esa otra joya de los 90, guiño, guiño...

Imágen de usuario
Cinévoro

Escuchado el medias porque aún no he visto la peli! Que conste que el Community Manager de Cinevoradas no soy yo, es alguien que se me parece bastante y tiene mis mismos gustos. Aunque no se nos ha visto a ambos juntos en la misma habitación. Y al hilo de la cuestión, los caminos de La Cabaña y Cinevoradas siguen paralelos (aunque nosotros varios lustros por detrás): vosotros vais a hacer Se7en, nosotros hemos hecho El club de la lucha (mismo finde); vosotros hablais de Sean Connery, nosotros hablamos de él (mismo finde); decís de traer La Roca, decimos de traer La Roca (mismo finde); tenéis un Cinévoro, tenemos un Cinévoro... Estoy divagando y ya no sé si soy Cinévoro o Tyler Durden. En fin, comentario demasiado largo, así que sólo diré que la primera regla de este comentario es que no se puede hablar de este comentario (y si ni siquiera se lee mejor). Un abrazo!

Imágen de usuario