548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado

548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 66 users

Comments

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
Cristina Abellán Pérez

gracias Álvaro . esta paradoja ilustra muy bien el fenómeno que ocurre en las relaciones afectivas , familiares, en los grupos de amigos . no queremos contrariar a nuestro grupo. este fenómeno nos hizo llegar más lejos como especie . estar de acuerdo para avanzar en el dominio del medio, en la competición por la subsistencia con otros grupos . sin embargo ese vestigio no nos ayuda en los ejemplos que nos planteas, así es. hemos de aprender a pronunciarnos en contra sin ser agresivos . en los grupos maduros , esto se hace sin problema. en los grupos que aún no están maduros , existe una tendencia a la homogeneidad que nos hace autocensurar todo atisbo de diferencia con el grupo.

_('Imágen de usuario')
María Isabel

Maravilloso audio Álvaro! "El problema es el juicio", "cuando vas con el flujo y ese flujo no es el tuyo , algo se acumula (incluso mucho antes de irse uno de esta vida, diría) ... rabia" ... para una cultura rica (diversa) deberíamos ser más humildes; incluso, agradecidos con la diversidad porque en la diversidad, necesariamente, hay riqueza (riqueza no para uno sólo o para unos poc@s, sino, para tod@s). Es muy inteligente (en mi opinión), emocionalmente hablando y, también, incluso, muy sano 'probar a ver quién está contigo' (y sonreir). Un guiño para ésa referencia que haces del familiar (es por quedar bien!), cuánta verdad! cuánt@s lo habrem@s hecho! y ¿para qué? No puedo estar más de acuerdo, cuando, también dices "uno no puede ir en las cosas pequeñas de la vida, en contra de uno mismo" porque, al final, las pequeñas cosas son el punto de partida para 'ser' y, seguramente, no se le da importancia a las acciones en las pequeñas cosas por el hecho de considerarlas 'pequeñas' cuando son básicas. Abrazo!

_('Imágen de usuario')
Juande

Muy interesante la paradoja de abilene :) si como dices, caemos en la pequeñas cosas, también lo haremos en la importantes. Gracias por el audio Álvaro!!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información