Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

496. Superar el nivel de indefensión description

meditación psicología autoayuda mindfulness


This audio is liked by: 66 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Angeles Gonzalez Romero

Hola Álvaro, he empezado a escucharte desde hace muy poco, ni siquiera sabía lo que era un podcast... Aprendiendo sobre este formato y buceando te encontré... Y solo puedo decirte GRACIAS por compartir tus conocimientos y reflexiones, a mí personalmente no solo me han ayudado a ver otras perspectivas y reflexionar sobre ellas sino también a reafirmarme en algunas cosas que pongo en práctica y que según el entorno en el que esté puede parecer que soy rara o súper woman, como algunos me dicen. Las adulaciones obnubilan, aunque dentro de mí y siendo honesta sé que estoy en paz con lo que hago y con lo que pienso y escucharte hace que tenga los pies en la tierra. Tus palabras me inspiran para ser mejor, más yo. Gracias P.D: Este relato sobre la indefensión ha sido para totalmente revelador. si algún día haces talleres presenciales estaré apuntada la primera... ????????

_('Imágen de usuario')
Mcpaky

Me gustaría, Álvaro, si fuera posible, que hablases un día de tu sentido de trascendencia de la vida en la muerte

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
merom

Me ha encantado!!!! Que buen aprendizaje ????

_('Imágen de usuario')
Maria

Vivimos muy apegados y eso nos lleva a la indefension, soltar esa mochila nos da libertad mental. Gracias Álvaro

_('Imágen de usuario')
Rutas y travesias en solitario

muy bueno el audio. Eres muy buen comunicador. has hablado del apego en un lenguaje sencillo y directo que todos podamos entender.

_('Imágen de usuario')
Juande

Como dices Álvaro la indefensión es la que nos hace sentirnos más pequeños y con miedo ante la vida. Nos cierra en la idea del miedo a perder, al dolor... y creo que caemos todos en ella. Me ha gustado cuando has hablado de los animales. A nosotros nos cuesta mucho superar sucesos dolorosos y tendemos a anclarnos... pero los animales lo ven como algo natural. Nosotros teníamos en casa a Piki, nuestro canario que llevaba con nosotros 10 años, ya era muy mayor. Y el viernes pasado después de un día enfermo, amaneció muerto...El pasó su último día con una entereza y dignidad, que no he visto nunca en ninguna persona. Supongo que es por lo que comentas, ellos sufren, pero saben que es algo natural y no se quedan ahí rumiando indefensos. Aceptan lo que hay, y ya está. Muchas gracias Álvaro, hablo por mí, pero seguro que seremos muchos a los que ayudas y acompañas con tus audios. Un abrazo grande!!!!

_('Imágen de usuario')
Salus Corpas Molina

aún no he escuchado el audio y ya me parece interesante, esa sensación de indefensión desgraciadamente la he vivido tiempo atrás en abundancia, creo que la prevención es la regla más óptima para no caer en la parálisis, si os las emisiones básicas como la ira el miedo el asco etc tienen un denominador en común y es que todas ellas requieren movimiento, la ira nos enfrenta ante alguien el miedo y el asco nos hace huir, estás reacciones digamos que nos ayudan por el momento a evitar la situación, en cambio, cuando llegamos a la emoción de tristeza se observa una particularidad diferente al resto de emociones comentadas, la tristeza tiene la singularidad de que es inerte, no hay movimiento, no hay reacción, la persona está incrustada y clausurada en la emoción de tristeza, ni es una sorpresa que por este motivo sea tan complejo salir de los estados depresivos ya que como digo no hay movimiento, no hay huída.

_('Imágen de usuario')
Salus Corpas Molina

hola Álvaro, realizas talleres o prácticas en vivo de mindfullness? eres de Barcelona?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información