495. Elegir desde la libertad / Conectar con uno mismo y con los demás / La responsabilidad / Dejar morir al miedo

495. Elegir desde la libertad / Conectar con uno mismo y con los demás / La responsabilidad / Dejar morir al miedo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

495. Elegir desde la libertad / Conectar con uno mismo y con los demás / La responsabilidad / Dejar morir al miedo description

meditación psicología autoayuda mindfulness


This audio is liked by: 70 users

Comments

_('Imágen de usuario')
arte

Gracias me ha tocado el alma !!!! Una gran ayuda Para mí este audio

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
Santiago Angel Neri

gracias por tu valiosa aportación me hace reflexionar bastante

_('Imágen de usuario')
Leopoldo Elvira Peña

Gracias Alvaro Sobre la responsabilidad. Creo q es un tema clave para entender la libertad individual de una manera profunda. No solo l responsabilidad de ser dueño de nuestros actos, si no también de ser responsables a la hora de dar sentido a la experiencia. Y de fondo, la ineludible responsabilidad del autoconocimiento.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

al escuchar a ti y a otros que me dicen se tu misma. hay circustancias complicadas donde tengo que responder a otros, siento culpa si no lo hago, cuando alguien que esta enfermo y tengo que cuidar. No se como ser yo misma, si la voz me dice corre..vete., sal de ahí. y no puedo pues mi madre me necesita y me siento que le debo eso, me estoy muriendo de tristeza y aburrimiento.

_('Imágen de usuario')
Luis Juarez

Alvaro escuchando el audio me he acordado de un sueño que tuve hace un tiempo, te lo quiero compartir: En el sueño estaba yo acostado en posición fetal en la parte trasera de un auto, tenia una sensación de perdida y decepción y lloraba por ello. Mientras lloraba empezó a llover y las gotas de lluvia caian en los cristales del auto, no era una lluvia fuerte, era mas bien una llovizna lenta. Recuerdo incorporarme y bajar del auto. Enfrente de mi habia un camino empedrado largo y a los lados arboles altos, que se curvaban y cuyas copas se tocaban en lo alto, por lo que se podian ver los rayos del sol atravesar sus ramas hasta el suelo. Empece a caminar por el sendero empedrado mientras las gotas de lluvia que se filtraban entre las ramas caian sobre mi. Entre mas avanzaba la sensación de perdida y decepcion hiba desapareciendo y era reemplazada por tranquilidad, para despues convertirse en alegria. En ese punto tuve una sensacion de libertad: ya no queria ni necesitaba nada de nadie, estaba en paz con todos. a nadie debia nada, nadie me debia nada. Era libre. Y esa sensacion de libertad me invadio e inundo. Tuve este sueño hace varias años, y aun recuerdo las sensaciones que tuve. Nunca he tenido esta sensacion de libertad en vida, despierto. Pero tengo la esperanza de que quiza, un dia, el Ser me conceda, aunque sea por un instante sentir lo mismo que en el sueño, aunque no se que tan posible o realista sea esto. Gracias por tomarte la molestia de leer los comentarios, espero no molestar. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Mcpaky

Gracias. Qué bien se está aquí, escuchando y aprendiendo...

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Soy consciente de que soy un accidente físico mas en el cosmos y que no hay un por qué para existir. Que tenemos un sistema cognitivo que nos ha llevado a tener una compleja estructura psíquica que consta de valores . Valores que delimitan nuestro mundo psíquico con normas y tabúes. Todo esto viene por nuestra necesidad de dar orden y equilibrio a las emociones que nos dañan. La mayoría de las relaciones en los seres humanos son utilitaristas. Porque para que esto no sea así hemos de encontrarnos en el camino dos individuos que hayan interiorizado que uno es y nada más. Que detrás de ser no hay nada importante. Que hay que detenerse ahí. Yo soy esto y seré lo otro, mi yo esta pendiente de mi proyección psíquica y efecto en los otros. Es una de nuestras primeras lecciones en nuestra infancia. Entender que debemos colocarnos en algún sitio en sociedad y a su vez poner estatus a los demás. Las miradas son de resquemor, de juicios continuos y a veces aparece el milagro de una mirada limpia y en ese instante cuando te cruzas con ella , algo que no hay que tratar de explicar se produce. Gracias

_('Imágen de usuario')
Juande

Gracias por otro gran audio que me da energía para continuar... sigo con los pinceles, que me llaman ;) Un abrazo hermano Álvaro!!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

será mejor vivir en automático como mucha gente o descubrir este universo que es la mente por que uno descubre un verdadero laberinto y me imaginó que es muy dificil encontrar el camino de salida te enfrentas a un verdadero enemigo que por cosas de la civilización tienes que hacerte cargo de algo que viene de generaciones ademas la tecnología Avansa pero no acorde al ser humano como pensante de la piel hacia el centro del corazon alomejor como disen muchos iluminados somos pocos los elegidos para tratar de salir de la matrix me pasa que uno esta tan inmerso en descubrir despertar que te gustaria que alomejor tu mujer te pudiera acompañar y compartir conocimiento pero te das cuenta que esta en automatico valdrá la pena luchar. e escuchado que en el momento de tu lecho de muerte te das cuenta de tus errores y de no haber sido un ser humano bondadoso alegre cordial cariñoso amorozo y un gran etc. y no un robot con el tiempo no habra diferencia y alomejor tengan mas conciencia que nosotros espero se entienda lo que escribo gracias...

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información