487. El proceso de vencerse a uno mismo

487. El proceso de vencerse a uno mismo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

487. El proceso de vencerse a uno mismo description

meditación psicología autoayuda mindfulness


This audio is liked by: 112 users

Comments

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
Fausto Alava-Moreno

Yo tengo una frase para no seguir esos pensamientos "limitantes". "Gracias por participar, pero hoy decido yo". Suele funcionar muy bien, cuando eres consciente de que tienes "esos pensamientos".

_('Imágen de usuario')
Dudi Barrios

Y la reprogramación mediante visualizaciones? Nunca hablas de herramientas para reprogramar el inconsciente, probaste alguna? Alguna te resuena positivamente?

_('Imágen de usuario')
Isabel Camúñez

Maravilloso!, post. Totalmente de acuerdo, yo tb llego a la conclusión de que es un proceso de estar alerta, es un darte cuenta de tus creencias, pensamientos.. Observarlas, porque no los puedes eliminar, pero si tomar conciencia de ellas, para que no condicionen tus decisiones, tú vida. Gracias!

_('Imágen de usuario')
Don Mingo

Muy interesante, Álvaro. Pensé que con el tiempo iría ganando más control sobre mí mismo y mis comportamientos, que era una simple cuestión de madurez... pero voy viendo que según envejezco, me da más pereza estar consciente y sucumbo a la tentación de actuar de cualquier manera aunque me disguste. Cada vez me cuesta más, no ya reconocer ese impulso "intruso", sino evitarlo. Incluso reconociéndolo a tiempo con frecuencia lo ejecuto igualmente por el mero placer de experimentarlo, aunque luego no me sienta bien; en mi caso comparto contigo la pereza y la procrastinación... y sí me gustaría eliminarla, pero buscaré ese acuerdo de paz como propones :) Un saludo y gracias por la sugerencia

_('Imágen de usuario')
Manuel H Ramone

Muy bueno Álvaro.. Muchas gracias

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Oí, hace un tiempo, que dedicarle un instante de atención a pensamientos negativos, lastra la energía equivalente a la generada durante horas, incluso días, por los pensamientos positivos. Se puede superar esta situación? . Sí, con el " darse cuenta ". - GRACIAS.

_('Imágen de usuario')
Juande

Muy cierto, no es cuestión de eliminar los pensamientos porque poco o mucho siempre van a estar ahí. Mucho mejor es verlos, darse cuenta y convivir con ellos :) Gracias por otro magnífico audio Álvaro!! Un gran abrazo!!

_('Imágen de usuario')
DonNadie

Grandisimo/Estupendo análisis... ver con claridad + "saber colocar" en su sitio eso que no somos, cuando aparece. Sin embargo en ocasiones sucede que no es suficiente con ver (con claridad cristalina), en ocasiones lo que ocurre es que faltan herramientas, para la segunda parte, para ese "saber re-colocar", esa emoción/deseo/necesidad que no queremos en nuestra vida... y eso enlaza con la complejidad de las adicciones (te he escuchado hablar de ellas), el miedo, la ansiedad y mil cosas más que arrastran, incluso viendo perfectamente... estaría bien que hablase sobre cuáles son las "armas" que podemos usar para re-colocar esos pensamientos cuando aparecen. Mil gracias por tu tiempo y por el regalo de estos podcasts

_('Imágen de usuario')
anamonsan

Como decía San Pablo: " No hago el bien que deseo sino el mal que no deseo"

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información