2x10 - Análisis Yoshi's Crafted World, EA, Anthem, Sekiro y más

Descripción de 2x10 - Análisis Yoshi's Crafted World, EA, Anthem, Sekiro y más

anthem Nintendo Switch Sekiro yoshi's crafted world analisis yoshi switch

Este audio le gusta a: 17 usuarios

Fernando Recoba Terrón

Saludos nintendrónicos, hoy tengo muchas cosas que contar, ya es raro que te dejes alguna noticia relevante pero creo que no comentaste nada acerca del SEGA FEST que se celebró recientemente, la verdad que no fué gran cosa así que entiendo que no lo mencionaras, el juego de Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos, otro juego de las olimpiadas sin Mario ni Sonic, la Megadrive Mini y para mi el mejor anuncio que se podría calzar SEGA, Shinobi, WonderBoy in MonsterLand y Fantasy Zone para Switch bajo el sello de SEGA AGES. El Shinobi es una de mis recreativas favoritas y lo mismo con los WonderBoy 1 y 2, gran noticia que no se podía dejar pasar, el Shinobi ya estaba en WiiU pero el MonsterLand es un clasicazo de los que te arreglaban la tarde por 5 duros, porque no era muy difícil y era bastante largo y creo que no ha salido en ninguna consola virtual. En otro orden de cosas, este jueves han salido 2 juegos de DYA Games en la eShop, si bien no son 2 indies indispensables, están bastante majos y son baratos. El STAR PATH es un matamarcianos muy singular, en principio vas con tu nave disparando en scroll vertical, hasta ahi todo bien pero las oleadas de aliens son muy numerosas, un muro de bichos, son de colores y los tienes que matar estratégicamente para que no te cierren el paso y mueras, es como un columns pero matando marcianitos, esta bastante apañao y cuesta menos de 5 euros. Y luego esta el BOT VICE que para resumir, es como el CABAL, pero visto desde arriba y no desde atrás, una policía futurista disparando a ciborgs y robots, puedes rodar y cubrirte. Este ya se sube a los 9,99 eurillos. Los 2 juegos con gráficos 16bits al estilo los juegos de Commodore Amiga, con estilo cartoon, pero están trabajados, con muchos enemigos diferentes, jefes finales, buena presentación y con la variedad justa hasta lo que he podido jugar. Y otro al que pude jugar ayer fue al Switch´n´shoot, lo recomendó Ricard hace un par de programas y le he he un vistazo, baratito que estaba se fué pa la saca. Lo que parecía otro matamarcianos super sencillo y gracioso, pues resulta que es uno de esos juegos súper difíciles en el que solo usas 1 botón, imaginaos el Space Invaders, los invasores cayendo y tu nave abajo sin parar de moverse a la izquierda o a la derecha, cada vez que disparas cambias de dirección y cuando llegas al borde de la pantalla sales por el otro lado. Partidas que duran segundos, vais a morir muchas veces y vuelta a empezar, súper ágil super adictivo, mi record son 33 mamoncetes derribados, engancha pero es de esos juegos súper simples como el Súper Hexagon de Terry Cavanagh. Y ya paro, que la semana próxima viene cargadita, Labo VR, Cuphead, Katana ZERO, Hell is other Demons que ya esta para reservar (y ya me lo he calzado), sale el día 18 también, SALUDRONES!!

etierraseca

Chavalas y chavales: hay memes de Animal Crossing en el Discord de Nintendrón, allí os quiero ver. El juego de Yoshi va a caer de los primeros cuando compre la Switch, pero me estoy esperando a la revisión pro. Como solo saquen una versión mini y haya perdido 2 años de no tener la switch me enfadaré con Nintendo, porque me tocará comprar la Switch normal 2 años tarde al mismo precio. Bloody no me pongas carteles de se busca, que luego eres tú el que no aparece por los comentarios de iVoox, toma un Poochie para acallar tus ansias de caza recompensas. ¿El modo fácil existe? Posdata: Ricard tienes una voz muy potente, porque escucho parte del podcast en la ducha y cuando me he secado el pelo seguía escuchando tu voz, cosa que solo me ha pasado contigo. Posdata 2: uso a Nintendrón de altavoz para que Mario y Closto vuelvan a hacer su podcast y lleven de invitado a Nintendrón, que justo me he escuchado sus podcast cuando han terminado.

Bloodaxe

Gran podcast Ricard, como de costumbre. Sobre el tema de la dificultad en los videojuegos, es un tema del que siempre se ha hablado. Antiguamente en la época de 16-8bits y anteriores, los desarrolladores subían la dificultad de sus juegos sin miramientos, para conseguir una sola cosa, que no te alquilases el juego y te lo pasases en una tarde, con lo que al final te "obligaban" a comprarlo. Luego están los desarrolladores que idean su obra para ser una experiencia determinada, esos los feels que lo hacen diferentes al resto.... Si bien, algunas veces esas experiencias chocan con la "necesidad" de que las personas puedan decir ' yo he jugado a' , 'yo me he pasado tal' y ser aceptadas o aprobadas por sus entornos sociales. Los devs, en estos casos tienen varias opciones, un "que os jodan", y dejar la obra tal cual, adaptarlo a la masa media, cambiando la experiencia para todos, o bien (y esta es la que considero más adecuada) desarrollar un modo adaptado a cada tipo de jugador, y que cada uno tenga su experiencia particular, pero claro, esto último quizá necesite mas tiempo de desarrollo, algo que no todos están dispuestos. Me lo llevo ahora a terreno de switch. Me hace falta mi un modo funky kong en el DK:Tropical Freeze? me hace falta a mí un modo con Toaddete o con él Caco Gazapo en el new supero Mario bros u deluxe?, no en ninguno de los casos, pero permite a otros no tan hábiles o a los más pequeños disfrutar de una experiencia. Con el mismo patrón, me gustaría que se pensase igual en el caso inverso, veo malos juegos al Kirby o al Yoshi? no, pero me gustaría que también tuvieran un modo "difícil", adaptado a personas con más experiencia en estos terrenos, más a allá de limitarlo a coleccionables ocultos. O yéndonos a otras plataformas también, a mi me gustaría que el reciente RE2remake, tuviera un modo aun más hardcore, llevando la experiencia a algo más parecido a lo original, pero no por ello, hacer que no pudieran jugar los jugadores más casuals. En fin, que bajo mi punto de vista todos se quejan de que se pida un modo "fácil" en Shekiro, pero creo que es totalmente compatible con el modo normal, también creo que todo eso es por el hecho de poder decir, "yo me lo he pasado y tú no", y el que le toquen eso a algunos, se ve que es un pecado capital. Al igual que pienso que no estaría mal añadir modos mas difíciles en otros juegos. No le quitas nada a nadie, solo das la oportunidad de que más gente disfrute de x obra. Y hasta aquí por hoy. Un abrazo. PD: este comentario vale x2. PD2: Ruego máxima difusión a esto, es un tema muy serio. ------ Desaparecido ------ Nombre: Enrique, aka etierraseca. Responde a la llamada de Dryland. Rasgos: Pelo oscuro, gafas, cara de buena persona. Tiene un tic en el ojo después de ser derrotado por su hermano al pong. Actidud: Trolazo de cuidao, le gusta responder cosas sin sentido, lanzar poochyes y soñar con que sacan un buen animal crossing. Dryland, allá donde estes, los poochyes del discord te echan de menos.