Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
22. Querida Sombra, aunque des repelús, muéstrame el camino

22. Querida Sombra, aunque des repelús, muéstrame el camino

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 22. Querida Sombra, aunque des repelús, muéstrame el camino

coaching meditación mindfilness


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Juan Carlos Lacruz

Las cosas maravillosas también pueden pertenecer a la sombra. La sombra es sencilla de entender, son todas las cosas que somos pero rechazamos desde el ego. Por ejemplo, alguien muy inteligente puede meter al saco de la sombra su inteligencia y acabar siendo mediocre porque por adaptación ha tenido que pasar desapercibido en cuanto a inteligencia y entonces acaba siendo mediocre de verdad hasta que vuelva a reconocer esa parte de él y volver a tener disponible esa energía. La sombra no solo tiene cosas “malas”. Pobrecita.

Imágen de usuario
Moha Abdellah

Integracion de la sombra La sombra: Es todas las partes de la personalidad que la persona rechaza como podrian ser los elementos agresivos. Persona: Es el que muestra al mundo cuando trata de convencer a si mismo y a los demas de que es inofensivo "Buena persona" y no un "Monstruo" Buena persona: Tener el poder y las herramientas necesarias para hacer de todo pero aun asi, hacer lo correcto. La mayoria de la gente que es cobarde, disfraza su cobardia como moralidad, haciendo entender a los demas que son inofensivos y dando esa imagen. Esa inofensividad no viene por ser una persona moral, si no por tener miedo y ser incapaz de ser perjudicial o peligroso. No es lo mismo ser inofensivo que ser moral. El paso para la integracion de la sombra seria enfrentar la verdad acerca de uno mismo en otras palabras, aceptarla. Resentimiento: Sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles. Y una buena herramienta para eso seria observar nuestro resentimiento, que dice acerca de nosotros, en esas situaciones en las que no obtenemos lo que queremos, o sufrimos, hay que prestarnos atencion, como si no nos conocieramos. Nos daremos cuenta que tendremos impulsos o sentimientos agresivos. Integrar esos impulsos agresivos, seria como entrar en dialogo con una parte de nosotros mismos que puede ser muy fuerte y peligroso al mismo tiempo, escucharnos podria ser el principio de saber que tenemos que llevar a cabo algun cambio en nosotros mismos o quizas fuera. Nos hace ver dos cosas sobre nosotros, la primera podria ser que somos inmaduros y deberiamos dejar de quejarnos y seguir con nuestras cosas. La segunda es que puede que se hayan metido demasiado con nosotros, reprimiendonos, y no hemos hecho nada para defendernos o no sabiamos como hacerlo, osea que no tener las herramientas suficientes como para defendernos y poder causar daño podria hacer que nos resintamos. El resentimientos crea pensamiento agresivos y vengativos. Carl Jung piensa que debemos integrar el horrible lado de uno mismo para despues depender de nosotros mismos si lo usamos o no.

Imágen de usuario
Moha Abdellah

Muchas gracias por el audio, el psicólogo clinico Jordan Peterson habla sobre la sobra, muy interesante, saludos.

Imágen de usuario
Andrés González

Me gustó mucho el tema. Veo sombras mías que estoy trabajando en terapia. Pienso que a medida que nos acercamos a nuestro ser la sombra se hace más pequeña. En mi caso veo claramente que por miedos a no poner límites, he alimentado mucho la sombra de enojos, ira en el pasado y he caído en el error de juzgar o criticar excesivamente a la persona que me ha hecho enojar por no ponerle límites. En el fondo fueron enojos hacia mí que yo proyecté hacia otros por dejar que me ataquen mi autoestima y no poner los límites por no poder hacerlo en el momento correspondiente. Por exceso de buenísimo social como dijo uno de ustedes. Nuestra historia personal, sobre todo la de la infancia pesa mucho a la hora de elegir ese personaje o máscara con los demás. Lo importante es verlo y adaptar nuestra conducta a lo que mejor se asiente a nuestro ser y nos haga sufrir menos, creo yo. Saludos a todos!

Imágen de usuario
victormanuelacevedo

Muy bien explicado el logo o ïcono del podcast. Gracias por el aporte a nuestro desarrollo personal. Adelante!

Imágen de usuario
ylopez

me habéis descubierto que no, siempre, debo avergonzarme de mi sombra. Puedo integrarla en mi ser, puedo sacarle partido.

Imágen de usuario