Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

106. La Guerra Filipino-Estadounidense (1899-1902) description

historia guerra humanidades


This audio is liked by: 114 users

Comments

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Como se puede observar los norteamericanos nos pagaron nuestra ayuda en su lucha contra los ingleses de esta manera. Además, los pobres filipinos nos cambiaron a nosotros los españoles por algo peor. Los salvadores del mundo libre.

Imágen de usuario
carboncinis1973

Muchas gracias

Imágen de usuario
Poli

Excelente como nos tienes mal acostumbrados Gerion. Quizás faltó la cita de la presencia del general Pershing y sus crueldades con los islámicos. Gracias Gerion

Imágen de usuario
annual

Gracias por aclararme muchos aspectos sobre este tema.

Imágen de usuario
David Sánchez-V

Gran labor la de rescatar la memoria de estos conflictos olvidados. Desconocía esta etapa entre el dominio español y la Segunda Guerra Mundial. Pobres gentes. Gracias.

Imágen de usuario
Artalex

Desconocía completamente esta historia y me han dado escalofríos al escuchar las barbaridades que sufrió este pueblo. Con el paso del tiempo solo se ha cambiado de discurso, antes lo que se llevaba a los pueblos que se querían invadir era la civilización, ahora se les lleva la democracia.

Imágen de usuario
Astrol Abio

Todos los independentistas contra España acabaron mal, exiliados, fusilados, y traicionados por las potencias que les ayudaron y empujaron a la independencia, el mismo Bolívar acabó exiliado en Colombia, amenazado de Muerte en Venezuela. Lo mismo para Aguinaldo, traicionado y rendido. Además del genocidio que USA causó en Filipinas. https://www.eldistrito.es/cultura/rincon-de-la-historia/genocidio-destruccion-cultura-hispanica-filipinas-eeuu/#:~:text=Antecedentes%20del%20Genocidio%20Filipino.,16%20de%20abril%20de%201902.

Imágen de usuario
Javi Rando

Muchas gracias por compartir esta historia Gerion! Siempre nos quedamos en los últimos de Filipinas y 1898, y venía bien esta continuación narrada por ti! Un abrazo

Imágen de usuario
truglup

Que felices se las prometían los filipinos tras acabar con la presencia española y que poco tardaron en darse cuenta que en verdad los habian cambiado por otros "señores" mas poderosos, crueles y traicioneros como los estadounidenses. Buen programa.

Imágen de usuario
David

Gracias Gerion por traernos otro episodio de la Historia. Espeluznantes datos los que trajeron esta guerra para los filipinos así como la crueldad de los Estados Unidos.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Historia y Vida Historia y Vida Historia y Vida Historia y Vida

Historia y Vida

Recopilación de audios sobre Historia y Vida

Conspiraciones  históricas.. Conspiraciones  históricas.. Conspiraciones  históricas.. Conspiraciones  históricas..

Conspiraciones históricas..

Recopilación de audios sobre Conspiraciones históricas..

España. Conquista Pacífico España. Conquista Pacífico España. Conquista Pacífico España. Conquista Pacífico

España. Conquista Pacífico

Recopilación de audios sobre España. Conquista Pacífico