Vivienda y fondos buitre (entrevista con Enrique Villalobos) - Economía Directa 4-1-2015

Vivienda y fondos buitre (entrevista con Enrique Villalobos) - Economía Directa 4-1-2015

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Vivienda y fondos buitre (entrevista con Enrique Villalobos) - Economía Directa 4-1-2015 description

bbva Goldman Sachs burbuja inmobiliaria vpo sicav desahucios fondos buitre azora ivima vivienda de protección oficia


This audio is liked by: 21 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

En lugar de la maldita idea de partido: (yo siempre imagino a los cuningams varios en cualquier lugar del globo haciendo el bestia; en el caso de los partidos haciendo el burro a lo bestia); debiera haber una plataforma para desarrollar la vida rural; pues no será por pueblos estupendos que tenemos ahí tirados. Debiera haber una plataforma para "inventar" nuevas empresas; debiera haber una plataforma para hallar una solución para la gente que se ha quedado sin casa o no puede pagarla y para eso hay que conseguir que todo el mundo se autoemplee si no encuentra un trabajo decente cosa que me temo es difícil de conseguir. Nuestra riqueza actual ha llegado de la manita del intercambio en un principio de los tiempos de nuestra civilización; ahora o antes mejor dicho lo llamábamos comercio y ahora es lo mismo pero cambiando el modo de concebirlo. Aunque parezca mentira se abren infinitas posibilidades ante nosotros; y vivir en el campo puede ser una solución muy rentable además de confortable. Todos estos valores que teníamos han caducado y nos encaminamos a una sociedad en la que los robots ejecutarán la mayor parte de trabajo manual; por lo tanto y dado de que la industria no va a cambiar de chip pues funciona cada vez mejor; los que debemos cambiar de mentalidad somos nosotros y adaptarnos a los nuevos tiempos. Nuestro trabajo bien remunerado que teníamos antes de que nos despidan en un ere de esos ya no va a volver; y si queremos comer no nos va a quedar otro remedio que reinventarnos en muchos casos por no decir en la mayoría a la larga; así que no lloremos y vayamos preparando la jugada porque llegará el temido momento; del que hay que reírse sobre todo y no espantarse para nada y bajo ningún aspecto. En el fondo todos coincidimos y es esa coincidencia la que nos une; por tanto coincidamos en lo que estamos seguros y reivindiquemos aquello que es de derecho internacional

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

No es necesario ser un bloque único y centralizado pues el conjunto a de ser digamos adaptable a cada situación; el símil es una mancha de aceite que se extiende por encima del agua adaptándose a todos los accidentes u obstáculos, si se actúa en bloque ya empezaremos con la idea del sumo gran jefe; y como todos quieren ser jefes pues ya vamos mal porque un jefe no puede dirigir todo cuando lo que interesa es que todo el mundo se mueva para que sus esfuerzos consigan colaborar con la causa; además es mucho más fácil apartar de el camino trazado a uno que a veinte pues veinte no van a corromperse; esto último es muy importante aunque nadie queramos reconocerlo. Es una cuestión estratégica más que otra cosa; y si el que está arriba se ve impelido; obligado o se le mete en movidas en cierto modo inconfesables se acabó la fiesta, y es fácil hacerlo con dinero e influencia. Prefiero veinte fuerzas leales unas a otras que una sola; pues convertir a una sola fuerza en desorden en infinitamente más fácil que derrumbar a veinte; lo cual es imposible. No se trata de desconfianza hacia el ser humano; sino de que las situaciones pueden manipularse muy bien siempre que el manipulador sea lo suficientemente hábil. Desde luego que hace falta un partido fuerte; inteligente y limpio si no queremos acabar como en el 36, y en este caso hasta los hijos de los ricos ven que si quieren vivir deberán emigrar por mucha carrera que tengan; así que no nos confundamos y actuemos con inteligencia pues es para el bien de "todos los españoles" el promover un verdadero cambio.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Yo creo que debéis de construir una plataforma a nivel de todo el estado español; creo que esta causa ganará más adeptos que Podemos al que voy a votar pase lo que pase. Si os unís recibiréis aportaciones de todos lados y aunque no convenga mezclar casos a la hora de elevar denuncias ante un tribunal; lo dicho: que al ser idénticos puede hacerse el mismo recurso particular pero multiplicado por tantos casos como hayan en cada problema o causa. No entiendo de leyes pero supongo que así va la cosa por lo que sé. Lo que me fastidia de la política es esto; los enfrentamientos entre unos y otros; en mi juventud era del partido del trabajo porque me convenció un amigo; lo que relamente me desanimó fueron las rencillas entre socialistas españoles; socialistas catalanes, comunistas y anarquistas. Al fin y gracias a estar desunidos logramos esta basura de democracia; ahí lo dejo y pensad todos por favor.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Si mi padre viviese estoy seguro de que diría tras escuchar este aúdio: "Todo esto me suena; es parecido a lo que me ocurrió a mí pero corregido y aumentado hasta lo imposible, sobre todo en el número de estafas". ¡Vaya legisladores!; es para apedrearlos por consentir todas estas manipulaciones; pero si tenemos en cuenta que ellos viven como reyes robando a los ciudadanos no es tan extraño. Lo del patio Zen es de portada; lo dicho: Habéis de luchar hasta el fin; estos idiotas que nos desgobiernan han de entender que si esto no cambia nos encaminamos a una revolución, el nuevo paradigma mundial del llamado mundo globalizado es otra historia para analizar largo y tendido; pero la estafa por parte de nuestros administradores y sus adláteres que les elevan en el poder es otra historia; y es precisamente la que hay que solucionar definitivamente.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

A mis padres les estafaron teniendo yo cuatro años; año 1960 año arriba o año abajo. No pudo defenderse por más que lo intentó; siempre he pensado que esta estafa se produjo en tiempos de dictadura y que hoy no podía ocurrir... hasta que empezaron los desahucios y empezaron a salir a flote las sucias trampas que siguen utilizando para desplumar al trabajador. La gente que está en estas situaciones debe de unirse y luchar; yo no soy afectado en estos momentos pero comprendo lo que se siente y me hierve la sangre. Debo decir que en aquellos tiempos tardamos unos siete años en recuperarnos un poco; y teniendo en cuenta que entonces había trabajo y que mi tío nos echó un cable, comprendo que la situación actual es inadmisible. Si lucháis todos unidos la gente os apoyará, y les guste o no estos hijos de puta; me abstengo de omitir lo que pienso en este caso y los llamo por su nombre... pagarán por el daño causado. Por lo que veo se apuntan a todas las trampas posibles; más las ilegales más las que se inventan sobre la marcha; son unos cerdos y no os retiréis de la lucha porque tenéis razón y pruebas de que han actuado desde el principio malintencionadamente; uno solo no puede hacer nada pero siendo casos idénticos la situación se plantea de un modo que al fin; no quedará otro remedio que ofreceros una salida plausible y acorde con vuestra situación económica, familiar y demás. ¡Qué país!.

_('Imágen de usuario')

Goldman, Koplovitz, etc. Apellidos judios. Estos hijos de puta, siempre metidos en todos los saraos. En todos desde hace mas de 3000 años. Señores, Hitler tenia razon.

_('Imágen de usuario')
Nanook

John Done. Yo no se nada de puñaladas traperas , podrías explicarte un poco?, porfavor

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Si Educado llevas razón, mis derechos por aquí, mis derechos por alla. Los griegos del siglo V a.C ya sabían que " guerra eres la madre de todas las cosas, has hecho al amo, amo, al esclavo, esclavo " ( Heraclito de Efeso ), también Aristoteles y Platon sabían que democracia era el gobierno de los pobres, al gobierno de los ricos se le llamaba Oligarquia. Dos mil quinientos años después los griegos, españoles y los demás hemos olvidado todo, llamamos democracia al gobierno de los ricos y presumimos de vivir en Estados que respetan los derechos humanos y las hostias que llevamos creemos que son porque no se respetan nuestros derechos. Para mi es un merito que el entrevistador de el protagonismo al entrevistado y que la entrevista muestre el nivel real de nuestras luchas. ( descorazonador tal vez, pero real como la vida misma )

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Estefanía, me parece que tus cifras se refieren a cifras globales, los pisos creo haber oído que se han vendido por menos de sesenta mil euros ( sesenta salen dividiendo la cantidad total por la cifra de pisos, menos porque tambien entraban los locales e instalaciones anejas, claro que hay no contamos las comisiones que puede que hayan sido sustanciales ). Estefanía si te parece que es normal y que no hay ningún problema en eso, venderlas a un fondo buitre en esas condiciones, casas de proteccion oficial, sin ofrecerlas en las mismas condiciones a los inquilinos con derecho a compra ( derecho de retracto ) y con el resultado de alterar el contrato y sin respetar la legislacion a que están sometidas este tipo de casas, que provocara el desahucio de miles de familias pobres, me parece que tu conciencia tiene un grave problema, posiblemente ha sido atacada por el virus maligno del ultraliberalismo, contra el que están vacunados hasta los liberales normales, porque esto es pura y simple corrupción; no te preocupes la enfermedad tiene cura, pero ponte en tratamiento, porque no es mortal de necesidad, pero sino eres un tipo del IBEX 35 o un alto cuadro técnico o polìtico que trabaje para ellos, o cobre los dividendos de Wall Street, te traerá grandes problemas en la vida y si lo eres creo que haber llegado a ese extremo, te los traerá también. Si yo fuera un tenedor de fondos de Goldman Sach, que se meta estos berenjenales, me haría preocuparme, denota su grave problema de rentabilizar sus activos, asi que iria corriendo a rescatar mi fondo de inversión, y como lo mas probable es que como Goldman Sach este todo el mundillo financiero, procuraría desprenderme de todo dinero FIAT y lo enterraría en oro.( Posdata: como veis llamo a vuestro bolsillo, porque llamar a vuestra conciencia, de contemplar miles de familias españolas colocadas debajo de los puentes, por esta actividad especulativa, ya se que no tiene ningún efecto )

_('Imágen de usuario')
El Educado

Muy buena entrevista...pero me pregunto qué utilidad tiene el insistir en que "la gente tiene derecho a .." o "hay que hacer esto..." o "es necesario cambiar esto otro..." cuando el irracional populismo del siglo XXI es el liberalismo (ideología dominante en el s XIX)...La gente ha votado PP en masa en Madrid y sigue haciendolo. Llegaron al gobierno con dinero de los constructores, en un golpe de Estado que el público premió. Y hasta hoy, cuando la gente más pobre en todo sentido es liberal, incluso sin saberlo, siguen con la propaganda: “La desigualdad no es un fruto natural del sistema económico, sino una consecuencia de la existencia de oligarquías que se benefician de privilegios políticos. Por consiguiente, la sociedad civil debe velar de forma especial por el buen desarrollo del proceso político”...Esta última es la sutil estrategia, común entre los fachas modernos "anti-castuza" o liberales. Se votaba y se vota al PP a sabiendas de que NO son políticos. http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/10/para-la-libertad-iii-libertad-para-el.html#more http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/12/como-conoci-mi-extractor-de-rentas-y.html http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/03/de-la-entrada-anterior-fraude.html

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información