El Tratado de Libre Comercio (TTIP) - Economía Directa 2-10-2014

El Tratado de Libre Comercio (TTIP) - Economía Directa 2-10-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El Tratado de Libre Comercio (TTIP) - Economía Directa 2-10-2014 description

unión europea Estados Unidos competencia hacienda comercio impuestos libre comercio soberania nacional proteccionismo gestha tratado de libre comercio política impositiva soberanía económica ttip tratado transatlántico de com


This audio is liked by: 23 users

Comments

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Tb se puede hacer otra lectura de estos megafusiones de estados o tragederas de soberanías, la de los que aprovechan la posibilidad de viajar como las mercancías y vivir en la era de la globalización, adaptádose con rapidez a otras culturas con la capacidad que mejor premia ahora mismo la selección natural, aprender con rapidez nuevos idiomas. Quizás en el futuro haya ciudades en las que alcanzar un determinado rango social y a las que tengas que desplazarte si no te quieres quedar estancado en un cierto nivel. Los países??? No sé que pintarán, en todo caso supongo que por mucha unión que hagan siempre los dominantes o corporaciones dominantes emplearán sus estados para dominar al resto de los estados.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

El iba será todo lo deducible que quieras; pero resulta que si empiezas por el principio del iva resulta que al fin iva tras va todo es más caro que la hostia; la prueba es que Estados Unidos parece un país africano al lado nuestro en cuanto a precios

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

VAMOS CAMINO DE QUEDARNOS EN PELOTAS Y HASTA LAS CHINCHETAS SON CHINAS; pero lo chinos no son tontos y nos venden chinchetas que se doblan soplando por lo cual no se clavan y necesitamos diez en lugar de una como antes que hasta oxidada cumplía su misión. Con sueldos de 500 pavos debemos suprimir gastos empezando por tanto estúpido gobierno chupón de las narices; nos vamos a ver en la obligación de darnos de baja en las compañías eléctricas e ir a buscar el agua a la fuente porque es gratis. Iremos en bici o andando; pueden cerrar los supermercados porque no podemos pagar por unn envase que a la vez que lo hemos pagado nos cobran por reciclarlo valiendo dinero aunque sea de vidrio... pues la hecho a la papelera para que las hermanas tilde o las coplaflautas ganen pasta con un casco de vidrio que antes pagabas y te devolvían una vez consumido.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

La hermana de un amigo trabajaba en la Lavis; trabajaba en un pequeño taller en Sants; barrio de Barcelona y fabricaban radios e decir que montaban los circuitos impresos y demás elementos fabricados también aquí. Estaba encantada y cobraba lo suficiente. ¿pero por qué tienen que importar cachivaches de china que valen la mitad y se rompen a los diez minutos?. ¿Para que hagan negocio los que no pegan un clavo al agua?. Esto es viejo pues hablo de treinta años atrás. Hemos de dirigirnos hacia el método Juán-Palomo "Yo me lo guiso y yo me lo como"

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

La ventaja de ser pobres es que no podremos pagar a tanto gobierno; y quizás a partir de ahí prosperemos. Chesco; no te preocupes por nuestro mercado laboral: está en la raspa porque cada vez fabricamos menos cosas. Al final el gobierno irá al paro pero sin paga; nos haremos hyppies y nos dedicaremos a tocar el arpa; o al menos es casi lo que me gustaría. Ahora y hablando en serio quizás debiéramos pensar en una economía que no se base en el maldito crecimiento; pues este a la larga es imposible si nos basamos en la explotación de recursos planetarios o materias primas; pues si el parámetro número de habitantes lo asocias a recursos disponibles, el resultado es que no podemos consumir sino producir recursos para la propia tierra. China empieza a ser cara porque los chinos quieren prosperar y no se conforman a que les paguen poco trabajando mucho; como todo bicho viviente... pero ahí están otros países que con una inversión razonable pueden ocupar el lugar de china; esto no acabará nunca porque el capitalismo funciona así; si los gobiernos no imponen normas.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Poderoso caballero es don dinero decía Quevedo; me gustaría saber que diría hoy en día. Quizás diría: reinos y reyes han sucumbido al fin ante el caballero don dinero; y nos va a costar caro hasta el alimentarnos de raspas de sardina. La experiencia me lleva a pensar que debido a la experiencia; copiamos de estados unidos todo lo malo pero de lo bueno ni nos enteramos, este es el fallo de Europa pues no puede negociar al estar dividida y no ser más que una organización de mercaderes sin demasiados escrúpulos; y no es que estados unidos deje de ser lo mismo que europa; la ventaja es que ellos son una unidad y europa no lo es con intereses divergentes entre los diferentes países, por lo cual llevamos las de perder.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

¡Pues no sé si esto ha cambiado mucho; porque ahí tienes al trepa ese del pp que se lo rifan las cadenas de pro tontos, digo de televisión!. Por suerte la fama así ganada poco dura; este debe de ser uno de los nuevos retoños del tan cada vez más impopular partido. ¡pues nada y a seguir que poco os queda!. El otro día vi una película titulada el secuestro; es sueca y trata del secuestro de un barco por piratas somalíe;, y las negociaciones que se puedan hacer entre intermediarios, navieras y secuestradores no debe de salir en tv; pues ayuda a ejercer presión sobre los chantajeados ayudando a los secuestradores. Debiera haber un comité de ética antes de sacar a la luz pública ningún caso que esté en los juzgados; pues este señor ahora mismo y me refiero al pollo de marras está en disposición de prejuzgar, cuando él mismo es un delincuente...¡así que ya me dirás a que juegan estos de las cadenas de borregos pagando a un perfecto trepa e idiota!. El caso del pesquero Alacrana que fue secuestrado hace no mucho es un ejemplo; pues al salir familiares y secuestrados clamando compasión lo único que se consigue es que aumente el precio del rescate convirtiendo a los barcos de bandera española en botín de lujo piratil. ¡Eso es lo que consiguen! Si quieren hacer denuncias que las hagan con datos y pruebas para que constituyan un testimonio, si dichos testimonios no son admitidos debido al nexo entre política y justicia; y tienen pruebas de que son rigurosamente ciertos. Escándalo esto es un escándalo; pero aquí todo dios sale absuelto pagando parte de lo robado. ¡Viva la Justicia!... en lugar de conseguir audiencia con tanto escándalo lo que debieran hacer es preocuparse del día después de las detenciones y seguir como una sombra todo movimiento que se haga a partir de entonces.

_('Imágen de usuario')
El Educado

El debate es para escucharlo varias veces, porque se dicen cosas que no se suelen decir, ..La competición, el interés personal, como el interés personal no es malo en sí mismo, como, dentro del interés personal, está el no encontrarte una calle llena de pobres o ladrones, o como el reparto o la cooperación engendra un mundo mas amistoso contigo...Creo que les ha faltado diferenciar entre competición e interés personal..La competición como forma de vida es irracional, va contra uno mismo, contra el interés personal, ya que solo engendra ataque y venganza y defensa necesaria...oligopolio y oligarquía. La gente debe ver, individualmente, cual es su verdadero interés personal y no en el que ha sido educado.. Chesco ha estado muy bien, Barba extraordinario, Ignasi un buen complemento. Buena sinergia de un plantel del que esperaba poco..Gracias.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Pues a mí, detrás de la apariencia de discusión de barra que tiene el programa, me ha parecido uno de los mejores en la historia de ED. Ha llegado al fondo del asunto en lo del Tratado de Libre Comercio, y con un tiempo limitado...Encomiable.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

En el programa del 25-8 hablaron los bolivarianos del TTIP, Jaime Garo, Roshental y Carretero. Rosental les gustaría a unos si y a otros no, pero Carretero hizo una exposición magistral del tratado, puramente técnica, sin meterse en ideologías.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Economía Economía Economía Economía

Economía

Recopilación de audios sobre Economía


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información