El tiempo que hemos pasado conscientes es el tiempo que realmente sentimos que hemos vivido (MF Cap 18)

El tiempo que hemos pasado conscientes es el tiempo que realmente sentimos que hemos vivido (MF Cap 18)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El tiempo que hemos pasado conscientes es el tiempo que realmente sentimos que hemos vivido (MF Cap 18) description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 97 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Cuanta razón tiene Álvaro. Lo has vuelto a hacer. Gracias por ayudarme a entender de nuevo cosas que intuía pero que no veía. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Ellav Oreuq Martin

Gracias, querido Álvaro por deleitarnos con este magnífico audio. Desde que te oigo hace unos años intento poner en práctica conseguir momentos conscientes cada vez más a menudo. Son retazos de vida realmente vivida y sentida. ¡Cuantas veces miramos sin ver, oímos sin escuchar y hablamos sin sentir! Qué importante es esa consciencia intensa, saboreando los momentos, aunque sean los más nimios. Siempre me quejo del paso del tiempo, de que los días son extremadamente cortos y aunque me voy cada día a la cama muy cansada, a menudo tengo la sensación de que el día no ha sido suficiente, de que no he hecho lo suficiente, una auténtica Homo Faber, como diría algún autor por ahí... Últimamente me noto más plena, más en el aquí y en el ahora, y la satisfacción por lo vivido comienza a ser más patente. También practico la meditación zen siempre que puedo, y de manera regular los viernes con un grupo de amigos durante hora y media. A veces me siento tan cansada que cuando me pongo a meditar (y lo hago en un banquillo) me quedo dormida, no puedo mantener los ojos semiabiertos y me da mucha rabia, porque quiero continuar ahí, en ese estado de presencia; me dijeron en una consulta que hice, que en cierto modo era un tipo de evasión, el hecho de abandonarme al sueño, la verdad es que no sé, porque me siento bien meditando, aunque a menudo mi cabeza vaya a mil. Siento que es muy útil y necesario ese momento diario, ese paréntesis, ese cortar con la vorágine cotidiana que te arrastra como una ola. Gracias por tu gran labor. Te sigo escuchando con asiduidad, aunque últimamente no te comente nada. Admiro muchísimo tu trabajo y te agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo con música de Dan Gibson (Echoes in the Glen) Ellav

_('Imágen de usuario')
Mcpaky

No obstante, yo creo que con la práctica diaria de la meditación formal es mucho más fácil hacer esa meditación informal de la que hablas. Por lo menos a mí me pasa. Y también me pasa que, sabiendo eso, mi mente intenta posponer lo más posible la práctica diaria de la meditación formal. Soy consciente de ello. Pero no es suficiente. Acabo dejándome llevar. Eso no me gusta.

_('Imágen de usuario')
gema

Gracias Álvaro!

_('Imágen de usuario')
María Isabel

Buenas noches Álvaro! Qué gran audio! No dejo de aprender contigo y te lo agradezco infinitamente. Gracias!

_('Imágen de usuario')
Juande

Es verdad, una cosa es estar atento o concentrado en lo hacemos y otra darnos cuenta de que estamos atentos. Estar consciente, es estar vivo de verdad... es cierto. No estarlo es como ir en piloto automático, en una simulación de la vida. Yo trato de darme cuenta lo más posible, y los días que lo logro, son larguísimos!! pero hay otros que se pasan muy rápido... Gracias Álvaro por recordarnoslo y poder acompañarnos mutuamente!!! Un abrazo grande!!!

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Mente Mente Mente Mente

Mente

Recopilación de audios sobre Mente

Manual mindfullness (BDS) Manual mindfullness (BDS) Manual mindfullness (BDS) Manual mindfullness (BDS)

Manual mindfullness (BDS)

Recopilación de audios sobre Manual mindfullness (BDS)

Audio Libros Audio Libros Audio Libros Audio Libros

Audio Libros

Recopilación de audios sobre Audio Libros


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información