Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Stalin y la Guerra - El Abrazo del Oso description

historia guerra union sovietica segunda guerra mundial


This audio is liked by: 290 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Maxi Herrera Puente

Cada vez me gusta maa El Abrazo del Oso. Mi más sincera enhorabuena por el tremendo trabajo qie hay detrás de cada poscast y, sobre todo, muchisimas gracias por hacerlo posible y ayudar al conocimiento con mayusculas.

Imágen de usuario
mcamach1

se os ve el plumero

Imágen de usuario
Anónimo

señor La maldad y el sufrimiento q provocó Stalin es incomparable.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Gran audio. Me encanta. Siempre he tenido una pregunta en mi mente. Si Stalin era el "Anticristo" del siglo XX, según occidente... ¿Cómo es que en todas las contiendas militares que le toco vivir, NUNCA, repito, NUNCA, he llegado a escuchar sobre masacres militares realizadas sobre población civil enemiga?, de las realizadas por ejércitos occidentales MILES. Esto es algo que siempre pregunto y nadie sabe responderme. ¿Podríais?😜

Imágen de usuario
Ibai Ortigosa

Como nuevo seguidor y mecenas, veo que a algunos usuarios les cae mejor Trotski que el georgiano bigotudo... ¿Qué tal un Abrazo del Oso sobre la vida y obra del bueno de Lev Davídovich? Otro tema con el que se me hace la boca agua: Unión Soviética y Guerra del 36.

Imágen de usuario
David Sánchez-V

Muchas gracias por vuestra labor. Pocos se atreven a meterse en estos berenjenales y poner en tela de juicio los dogmas y 'omisiones' de la historiografía oficial. Solo he echado de menos, en el plano militar, haber abordado el tema de las catastróficas cifras de bajas soviéticas, tanto en operaciones defensivas como ofensivas: primeros compases sin oficialidad preparada debido a las purgas???, rigidez operativa en la escala de mando???, deficiencias de formación militar en la tropa y otras a escala técnica y táctica???? Gracias.

Imágen de usuario
Anónimo

me hace gracia digais Stalin era gran erudito y estratega que todo planificado cuando todos los estudios histrograficos serios demuestran todo lo contrario y tambien como blanqueais la terrible represion el estado estanilista en territorios no rusos del estado sovietco que hizo ocupantes alemanes fueran recibidos con jubilo en la zonas ocupaban especialmente en Ucrania y en los estados balticos y solo el fanatismo ideologico de los nazis impidio que estos pueblos se unieran gustosamente a los alemanes a cambio de un cierto reconocimiento nacional y cierta autonomia . Y como dijo Yakov ( el hijo mayor de Stalin ) a los comandantes alemanes cuando fue capturado que les dijo mayor de su padre es que los alemanes incentinaban profundamente un sentimientos nacionalista en las zonas ocupadas anti sovietico , por que sabia perfectamente que podria lo contrario que ocurrio en 1917 cuando los alemanes permitieron que Lenin extendiera un sentimiento antigubernamental.

Imágen de usuario
Anónimo

creo deberia una serie de la alemania en el periodo de entreguerras desde la proclamacion de la republica weimar hasta la muerte Hindenburg

Imágen de usuario
Miguel Angel Lee

Gran zagal Stalin, murió solo tirado en el suelo de su despacho porque nadie se atrevió a entrar a ver que pasaba allí dentro. Estuvo desaparecido en su dacha durante semanas mientras los alemanes se paseaban alegremente por la madre Rusia. Una estrategia digna del mismísimo Aníbal. A tonto en su época sólo le igualaba Hitler. Los USA no tenían prisa en ganar la guerra, su producción industrial era igual a la suma de el resto de contendientes. Era sólo cuestión de tiempo y si el futuro enemigo se desgastaba pues mejor que mejor.  De todas las majaderías de Stalin la más "tronchante" fue negar las leyes de Mendel para abrazar las de Lysenko su biologo de cabecera un lamarquista con consecuencias desastrosas en la producción de alimentos que tenían que importar. Los logros de la URSS, no hay que negarlos, fueron a base de ezquilmar a la sociedad. Cuando el sistema colapso 40 años después de la IIGM estaban en la ruin ruina. Aun hoy en día el Instituto Gamaleya es capaz de crear una vacuna (hecho meritorio) pero son incapazes de fabricarla y distribuirla en condiciones óptimas  con lo cual de poco sirve. 

Imágen de usuario
JSM

Maravilloso, como cada programa de la URSS que hacéis.

Imágen de usuario