Síndrome de Procusto: odiar al que destaca. T2/Episodio 6

Síndrome de Procusto: odiar al que destaca. T2/Episodio 6

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Síndrome de Procusto: odiar al que destaca. T2/Episodio 6 description

depresión sentimientos psicología autoayuda superación


This audio is liked by: 73 users

Comments

Imágen de usuario
Yoantan Novo

Bugue con este podcast, cuando lo subiste no quise escucharlo porque pensé "naaaa, yo no tengo este problema" pero ahora que lo escucho es una cachetada y me hace pensar también que todas las emociones negativas que se podrían proyectar a los demás debemos de guardarla en una caja cuadrada. Cada ves que podamos identificarla y que estén a punto de salir, guardarla para que no afecte a los demás. Creo que fue en un podcast tuyo que escuche algo parecido pero respecto a los celos, donde decía que si sientes celos pues bien, esos celos son responsabilidad mía y no tengo que hacer la otra persona pasar mal por algo que es mío, generados por mi imaginación que no conducen con la realidad, esto en términos muy genéricos, o por lo menos así lo interprete. Resumiendo quiero decir que, se trata todo de trabajar en aprender a identificar un pensamiento negativo que va dirigido a otra persona, ya cuando lo identificarte volver a la caja. Capaz que me podrías decir algo al respecto de esto. (Ni se si me explico) Saludos desde el interior de Uruguay.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Este episodio es un dardo en la diana.Una obra maestra. Saludos, Francisco

Imágen de usuario
hipono

Me está sucediendo en el trabajo, y de hecho me lleva sucediendo desde hace unos años. Desgraciadamente existen personas cuyo comportamiento denota complejos y mediocridad. Ante los ataques de éstas personas sólo vale el quererse a uno mismo, cuidarse mucho y alejarse.

Imágen de usuario
luisa pons

Estoy escuchando tu anécdota con Ana Garrido y me transporta a mi infancia. Yo tenía 4 o 5 años, estaba en preescolar y fue por lo mismo que tú. Era un dibujo de un patito y me salí de la raya. Al borrar hizo un agujerito en el papel y me hicieron lo mismo que a ti. Puso a toda la clase a mi alrededor para que me hicieran burla. Todavía lo recuerdo.

Imágen de usuario
icahblue

Ojalá hubiera escuchado este programa bastante antes. Geniales tus podcast Irene, son muy interesantes, ayudan. Un abrazo

Imágen de usuario
magaviloriaq

Irene, esta temporada el podcast se ha crecido. Creo que así como inicias, le hace falta un breve cierre a cada episodio... siempre me quedo esperando que digas algo más jeje y ya se ha terminado. Abrazos!

Imágen de usuario
Luis Rubio

me encantan tus podcast,pero tienes que comprender que la envidia ,la codicia y la ambición,la llevamos codificada en los genes,y la psicología no la puede cambiar!

Imágen de usuario
isabel

A mi tambien mi profesora de primero de E. G. B me dio un coscorron asi y como dolia!!!. Gracias por el programa siempre aprendiendo contigo. Un beso😘

Imágen de usuario