Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

SH143_Últimos días Jesús_6-4-2012 description

jesus pasión viernes santo crucifixión nuevo testamento apóstoles


This audio is liked by: 72 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me encanta este programa

Imágen de usuario

Lo más importante es un fruto resultado me imagino yo como sería la humanidad así la Biblia hubiera sido traducida perfectamente si no hubiera habido la mano del hombre pero se ve que la mano de Dios también está ahí por eso no es tan importante lo errores y la manipulación que siempre hace el hombre lo importante son los frutos resultado millones de vidas transformadas por este evangelio

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Las personas que abren un Nuevo Testamento comun no se puede imaginar la montaña de trabajo que hay detras de ese texto. Es un libro que tiene ya mas de 2000 años de historia y de vida, y la vida es movimiento. La crítica textual es una ciencia muy delicada, o mejor dicho es un arte, y hoy día llega al punto de su máximo refinamiento, un refinamiento bizantinista. Uno de los problemas del evangelio es la infinidad de ellos existentes y las discordancias entre los mismos. Hay hoy día 4105 evangelios diferentes y sólo unos 167 estan completos, en cuanto a la version latina debe haber unos 30.000 manuscritos. Por tanto, no tenemos ni tendremos nunca un texto puro de los Evangelios, pero sí, lo que tenemos actualmente puede substanciarse la Fe y la predicacion Cristiana, así podemos estar absolutamente tranquilos que nos ha llegado todo lo fundamental, las variantes de los Evangelios no son divergencias de fondo, sino mas bien de formas, de estilo, de gramatica, y de aspectos que no son absolutamente esenciales. La mayoría de las variantes se deben a errores de los copistas al omitir signos de puntuación, acentos, errores por distracción en los casos gramaticales, por no entender alguna palabra, por introducir palabras explicativas, por omitir o añadir pronombres, por cambiar textos que no se entienden,..etc..Así que el estudio de cada variante de los Evangelios no permite una opción segura;hay que examinar el grado de valor general de cada documento. No obstante, creo, que si Cristo hubiese nacido en Roma o en Atenas, y hubiese tenido a su disposición mas esclavos amanuenses que Julio César, no hubiese conseguido ni de lejos el resultado que consiguió depositando la semilla de su palabra en la memoria y el corazón ferviente de sus meturgemanes de estilo oral.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

A quien dice, que la biblia es una gran manipulación... Si exactamente, y es precisamente la critica textaul, la que ha descifrado esas manipulaciones, y nos ha descubierto al Jesús histórico, que más bien poco tiene que ver con el Cristo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

el libro que recomiendas no está mal, pero yo recomendaría libros de estudiosos del tema. Un buen comienzo son las obras de Bart D. Ehrman o las del catedrático Antonio Piñero.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

ahora te enteras ? de la manipulacion jeeje

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Os recominedo el libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica". Eso de que un programa de historia como este trate a la Biblia como un libro de historia es un poco... Lo siento, pero está más que demostrado históricamente que la Biblia es una gran manipulación elaborada i reelaborada durante siglos.

Imágen de usuario
rocingo

excelente, gracias

Imágen de usuario

Listas relacionadas

PRE SER HISTORIA PRE SER HISTORIA PRE SER HISTORIA PRE SER HISTORIA

PRE SER HISTORIA

Recopilación de audios sobre PRE SER HISTORIA

Correr con Historia Correr con Historia Correr con Historia Correr con Historia

Correr con Historia

Carreras escuchando Historia

Historia Semana Santana Historia Semana Santana Historia Semana Santana Historia Semana Santana

Historia Semana Santana

Recopilación de audios sobre Historia Semana Santana