Salve Regina (José María Quinto) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro

Salve Regina (José María Quinto) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro

Audio not available. Try it later.
Apoyar
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Salve Regina (José María Quinto) | Primicia | Ficción sonora - Audiolibro description

audiorelatos de terror Audiolibros de terror audiolibros de miedo audiolibros de horror audiorelatos de horror


This audio is liked by: 51 users

Comments

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Federico Javier Vaquié

muy excelente todo pero la narración de Laura lo potencia aún más

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
El Chino Cuadros

La simbiosis historia, interpretación y sonorización es majestuosa, que relato tan poderoso.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Carles Climent

Relato corto, de evolución lenta al principio y vertiginosa al final, cuya carga recae en gran medida sobre los hombros de Laura Nogales que desarrolla una interpretación impecable. Aunque la protagonista es femenina abundan los clichés masculinos que revelan la fantasía erótica. La mujer de contraste vulnerable-fuerte hipersexuada, de pechos "generosos" y marcadas curvas, al estilo de la literatura onírica de Murakami. Me ha encantado que el 1 de Mayo sea el día sagrado. Genial trabajo de interpretación y realización.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Elías Lozano

increíble!! desde la banda sonora a la historia. Desde la actuación a la producción!! todo es increíble!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Valentín Bayón

Felicidades de nuevo Terror y Nada más y señor Quinto. Su trabajo en común siempre es magnífico. El trabajo de diseño sonoro y la magnífica actuación de Laura Nogales dan por resultado una delicia de audio que no te deja despegarte del auricular en ningún momento El relato mezcla extraordinariamente varios conceptos que no voy a destripar pero le dan un toque muy original. El trabajo de Miguel Angel vuelve a estar a la altura de un autentico profesional de las audificciones dándole una ejecución de 10 tantos al montaje como a la selección de músicas y sonidos. Bravo! Por ultimo, y no menos importante La espectacular Portada de Mariano que es soberbia. Salve Regina! Salve Laura! Salve Pulido! Salve Quinto! Salve Bascón! Salve TyNM!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Liber-Audiolibros

El trabajo hecho por Terror y Nada Más adaptando esta fantasía oscura escrita por José María Quinto bajo el título «Salve Regina» me parece sublime. El relato de Quinto posee los ingredientes necesarios para brillar en formato sonoro, porque es directo y en primera persona (nada de frases interminables y barrocas, sino cortas y naturales, ideales para ser interpretadas por una actriz en formato sonoro), evoca más que muestra (gran acierto), rezuma frescura y contemporaneidad (sin pretender inventar la rueda, cosa innecesaria), y está impregnado de una atmósfera inquietante y malsana. La extensión me parece perfecta; creo que no le sobra ni le falta nada. No miento si digo que la vivencia de la lectura del relato y la experiencia sonora son bien diferentes, contribuyendo esta última a explotar el jugo del texto al 300%, potenciando todas las claves que antes he mencionado y dejando un buen sabor de boca en el oyente de la leche. El trabajo actoral de Laura Nogales me parece soberbio, ¡qué manera de interpretar! Impresionante. Es muy difícil lograr ese nivel a la hora de meterse uno/a en la piel de un personaje como Regina en formato ficción sonora, y Laura vuelve a demostrar que es una máquina, una pedazo de profesional. Y en cuanto a la dirección, realización y postproducción de Miguel Ángel Pulido, ¿qué podemos decir? Cualquiera poco versado en la materia podría pensar que es fácil conseguir este resultado, y no podrían estar más equivocados. La construcción de la ambientación sonora es perfecta y funciona como un reloj suizo, respirándose esa atmósfera insana, malrollera, oscura e inquietante en cada instante, sin la que el resultado poco tendría que ver con el logrado finalmente y que es, entre otros, seña de identidad de calidad top en Terror y Nada Más. Me sentí junto a Regina en todo momento, gracias a los efectos de sonido precisos insertados en el momento y en la forma adecuada, dibujando las pinceladas justas que la historia pedía. La postproducción le da el acabado de barniz para que le podamos colocar el sobresaliente a esta nueva ficción sonora de Terror y Nada Más. José María puede sentirse más que satisfecho, orgulloso y agradecido del trabajazo que Miguel Ángel y Laura han hecho dando vida sonora a su relato. ¡Esto no está pagao! ¡Ay el día en que este proyecto cierre sus puertas, lo que habremos perdido todos/as...! Algunos/as oyentes y seguidores que permanecen con voto de silencio quizás entonces decidan romper su mutismo para valorarlo y lamentar su pérdida, pero entonces ya será tarde.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Madobu

Pedazo de trabajo realizado en esta adaptación de «Salve Regina» de José María Quinto; tanto por la magnífica actriz Laura Nogales, como por su realizador y director Miguel Ángel Pulido. Laura ha sabido encaminar el personaje a la perfección, con su cantidad de matices en la voz y los sentimientos tan bien impregnados en toda la ficción sonora. No ha necesitado compañero de reparto, ella ha manejado toda la historia con una sutileza desbordante. Enhorabuena al autor del relato y mecenas del proyecto Terror y Nada Más, José María Quinto. Muchas felicidades a Miguel Ángel Pulido, por su gran esmero, dedicación y profesionalidad. ¡Sobresaliente tu trabajo! Y, por último, felicidades también a Mariano Bascón por su diseño de portada, títulos de crédito y promo. Besos a todos/as y gracias, equipo. 😊

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
JAVIER BOSCH BLASCO

Conocía el relato de hace tiempo porque José María nos lo compartió para nuestro disfrute, y tengo que reconocer que me gustó bastante esa combinación de modernidad científica con saber arcano, es muy original. Aún así, me ha sorprendido el jugo que se le ha podido sacar en formato ficción sonora. Las melodías han sido tan protagonistas como nuestra querida Laura en la narración, brillante como en otras ocasiones. Lo que más me ha sorprendido sin duda es el trabajo de posproducción. El ajuste de los volúmenes en los cambios melódicos para dejar paso a la narración han sido sencillamente perfectos, y la elección de las músicas no podía ser mejor. Oír para creer. ¡Alucinante!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Hikaru Agata

Excelente, una actuación genial

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
LuisAldana504

Me gustó la historia, algo predecible pero no por eso menos buena, gran trabajo de narración y sonido, saludos a todos 👍

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.