Quitar a la banca el poder de crear dinero - Economía Directa 7-2-2018

Quitar a la banca el poder de crear dinero - Economía Directa 7-2-2018

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Quitar a la banca el poder de crear dinero - Economía Directa 7-2-2018 description

sistema financiero bancos centrales banca privada creación del dinero dinero positivo referéndum en suiza


This audio is liked by: 60 users

Comments

_('Imágen de usuario')
EL GERMEN

Estos programas en los que se proponen soluciones son los mejores para mi. Muchas gracias y enhorabuena a los invitados.

_('Imágen de usuario')
Devenir

Potente medida para impulsar a la actividad a tantos parados, para mejorar la vida a millones de personas, con una renta básica o un trabajo garantizado. Intervenir el sistema. Políticas económicas públicas allá donde al capital no le place mover la maquina. Y se dice que no hay dinero o se habla de la deuda impagable...Esto no tendria que ver con el estado-nación, se podria impulsar desde Europa y desde el Banco central europeo. Técnicamente se puede hacer otra política económica europea dentro del euro, cosa que depende de la voluntad política y de la correlación de fuerzas a nivel europeo, igual mas fácil que a nivel nacional... Hay fórmulas como se ve. Hay posibilidades de cambiar y mejorar las cosas desde variados ámbitos. Estatales y no estatales. Mayoritarios y minoritarios. Hace falta apoyarlas, fuerza de base para tomar las riendas. Pero el sentido común mayoritario no se rompe fácilmente y por eso las luchas minoritarias parecen mas factible a día de hoy...Ahí está Mariano invitando a hacerse planes de pensiones privados... Tampoco parece la panacea un SuperEstado que pase de servidor a supervisor del capitalismo, convirtiéndose en el mayor empresario y financiero, aunque con una supuesta ya sí, decisión democrática alejada del estalinismo, que estaría por ver, o en motor de la economía frente a la iniciativa privada al estilo socialdemócrata... En ser tutelados por el Parlamento...tendríamos que seguir con los ojos y la lucha bien abiertos. Pero yo lo prefiero a esto. Seria una sociedad mas satisfactoria. Se podría conciliar con una mayor libertad y una economía sostenible. Un golpe potente al sistema, la causa principal de los males económicos que asolan nuestra vida, que tienen que ver con la estructura productiva y la estructura de poder y por tanto sí, con cuestiones monetarias. Educado lleva abriéndonos los ojos mucho tiempo para no saberlo ya... Hay que darle duro al sistema por todos lados...

_('Imágen de usuario')
El Educado

Miguel: Es que el poder monetario en una democracia, debe estar en manos de los representantes de la nación, de los políticos nacionales, puesto que es un derecho político...Ahora está en manos de los "políticos" del mercado, la gran banca. Tú quieres decir que prefieres la "planificación" que hace el mercado, con los criterios de la banca, al criterio de la mayoría. Desprecias la democracia. Es cierto que el Dinero Soberano, junto con otras medidas, acaba de hecho con el capitalismo. Abre la puerta a la democracia. Responsabiliza a la gente, y acaba con la corrupción política en gran medida, ya que los cargos ya no dependen del mercado. Se rompería el círculo vicioso, donde el mercado selecciona a los políticos y, luego los acusa de corruptos..Causa el mal y ofrece la solución, con un desprecio hipócrita por la "política". Gracias.

_('Imágen de usuario')
Miguel

Dudo que funcionara. Ese poder nacería unido al resto. Los políticos no podrían resistir la tentación de dominarlo. Es mejor ahora que está repartido entre más manos.

_('Imágen de usuario')
Abubilla73

Excelente. Gracias

_('Imágen de usuario')
El Educado

Jamás se debe poner la decisión de inversión en el gobierno..El gobierno solo ejecuta las decisiones del parlamento o del Poder Monetario (elegidos en elección separada). En una democracia el Estado es un empleado de la nación. En el capitalismo (este sistema monetario) el Estado sirve a la banca. Trabajo garantizado, una RBU son perfectamente posibles con el Dinero Soberano. No solo los "emprendedores" podrían vivir decentemente...También los artistas, los fracasados, los enfermos, los "inadaptados"...podrían vivir.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Como se dice en el programa, la creación del dinero es un derecho político de las naciones...Ejercer esta función bajo la prerrogativa de la propiedad privada, o de la libertad de mercado, como hoy ocurre, es escandaloso. Para mí es la principal causa de la falta de democracia y la causa de la corrupción política, de la irresponsabilidad de los votantes etc.. .. Un punto clave es que ni siquiera la moneda emitida por la banca central (4%) es pública finalmente, ya que se emite bajo los criterios del mercado, ya se entregue a los gobiernos afines o a la banca comercial, como reservas (Ver Dinero Endógeno)...La Fed es privada y el BCE es un ente dificil de clasificar (es un lobby bancario). Una pena que los programas sobre el dinero, lo más importantes, siempre tienen mal sonido..;)..Gracias por el programa, sois los mejores... .. https://dineropositivo.es

_('Imágen de usuario')
Romister

parece que hay un lapsus al principio, en España no se monta un referendum ni con 40 millones ni con nada, de hecho ni siquiera se debate en el Congreso pues todas las iniciativas populares aún con millones de firmas las han tirado a la papelera presentando una similar cualquier partido y luego retirandola, toma ya democracia. je je.

_('Imágen de usuario')
elgrancapitan

Buen programa..

_('Imágen de usuario')
SUEVO

Pole soberana... Buen audio... Salud.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información