Qué pasaría si saliésemos del euro - Economía Directa 8-12-2014

Qué pasaría si saliésemos del euro - Economía Directa 8-12-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Qué pasaría si saliésemos del euro - Economía Directa 8-12-2014 description

mercado inmobiliario felipe gonzález colombia burbuja inmobiliaria banco malo quita salida del euro sareb sector bancario martinsa fadesa reestructuración de la deuda


This audio is liked by: 30 users

Comments

_('Imágen de usuario')

Ver ""Desmontando el programa económico de Podemos" - …" en YouTube - "Desmontando el programa económico de Podemos" - …: http://youtu.be/vir5e5L4WrE No salen las cuentas

_('Imágen de usuario')
amparo vera grijalba

Joan vallvé, El Aleph, no me vais a intimidar llamandome vieja, no tengo mas remedio que seguir en el "candelabro " que diría aquella... El derrotismo no me va, todavía estoy viva y sigo teniendo ideas y proyectos, adaptandome a los nuevos tiempos, me gusta mi trabajo y aunque pudiera no lo dejaría... Aún no me duele nada y oye no estoy tan mal... Pobre, eso si... El mundo esta mas interesante que nunca, no pienso dedicarme a hacer calceta, lamento que no lo encontréis una buena idea, dice mucho de vosotros... es cierto que tuve una empresa y ahora solo soy autónoma, pero oye, la vida da muchas vueltas... Tenemos internet... Joan , no sabía que me siguieras la pista, es verdad pensé en irme, pero para eso si que me pilla mayor y ya no estoy para tonterías, aquí hay mucho por hacer, mucho que defender, alguien tendrá que hacerlo si todos los jóvenes abandonan el barco, no me pienso rendir, siempre he sido igual, ya me llegará la hora... Entonces escribiré un libro que es lo único que me falta, porque en globo ya he subido, vamos, subo todos los días ( figuradamente ) porque sino ya me diréis como se aguanta esto...

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Cobrar en efectivo... creo que ese es el problema... que aquí todo el mundo negoció con aire y encima con especulación por medio... vamos una locura farlopera e ibicenca de campeonato que acabó tras una buena noche de farra cuando pasaron la cuenta.

_('Imágen de usuario')
Juan Carlos

El sistema fraccionario sólo explica que el sistema bancario realimenta los auges y las crisis (hace a ambas más intensas), pero no es la causa misma de los auges ni de las crisis.

_('Imágen de usuario')

De acuerdo con fierabras.

_('Imágen de usuario')

Otra cosa, la palabra conspiración, se ha convertido en un latiguillo hueco repetido hasta la náusea, como fascista, machista o bolivariano, una palabra comodín que vale para todo. Si la gente viera menos telediarios y leyera mas ensayos de historia, sabría que gran parte de la historia de la humanidad es una sucesión de conspiraciones, la mayor parte de ellas contra el pueblo.

_('Imágen de usuario')

El banco no puede dejarte dinero, por que NO TIENE DINERO. Ni el dinero de los jubilados, ni el de los ahorradores, ni ninguno.(La ley les permite tener sólo el 8% de dinero real). El banco lo que tiene es tu Fé, la fé de Pepe y la fé de Juan de que lo tiene. Osea la sociedad. Por eso Juan te vende su piso, por que confia, igual que tu, en que ese apunte en tu cartilla es dinero fetén. Mientras que la sociedad confía en que ese dinero existe no pasa nada(salvo que te estás endeudando de por vida por un apunte), pero cuando Pepe, Juan y María se dan cuenta que el banco no tiene un duro, y que ese apunte no vale nada, es cuando viene el problema. La gente se va a el banco a colgar a los banqueros , con el consiguiente riesgo de motín popular. Para evitar esto, aparece el Estado avalando el desaguisado bancario con bienes públicos y endeudándose a su vez con otros bancos centrales (privados todos) con el mismo método corrupto.

_('Imágen de usuario')
Juan Carlos

Por cierto, España es la nación 19 en la lista de países más endeudados del mundo. Lo curioso es que Italia, Francia y USA, por ejemplo, tienen una deuda mayor que la española. ¿Acaso Alemania ha creado el dinero de la nada para endeudarlos y conquistarlos? Son muchos los países que se han dejado llevar por la locura de vivir a crédito, España es uno más entre tantos, y el hecho de que el dinero se haya pedido en Frankfurt es anecdótico, simplemente resultaba más sencillo obtenerlo allí que hacer el cambio de moneda en Londres, Wall Street o Tokio (de hecho incluso se llegaron a dar hipotecas multidivisas). No hay ninguna conspiración para conquistar a España por la vía de la deuda, afirmar tal cosa es entrar en conspiranoias y sólo demuestra lo perdidos que estamos y lo lejos que nos encontramos de entender la causa de nuestros problemas.

_('Imágen de usuario')
Juan Carlos

Isidro, si Fierabrás lo ha explicado tan clarito, ¿por qué no responde a las simples preguntas que he planteado? ¿Cómo se ha podido pagar la construcción de una vivienda con apuntes contables y cómo el dinero prestado a una pareja mediante la hipoteca ha ido a parar en efectivo a la cuenta de un promotor si es sólo un apunte contable? A mí no me parece que no te haga falta discutir conmigo, lo que me parece es que eludes la discusión porque vuestras teorías conspiratorias son ridículas y os quedáis sin respuestas.

_('Imágen de usuario')
Isidro Fuentes

Juan Carlos cree que el BCE , Dragui y los usureros son personas honradas y juegan limpio. También cree que los currantes alemanes a base de esfuerzo han tomado el ahorro de toda su vida cuadriculada y se lo han prestado a Pepe el ferralla o a Juan el camarero para no cobrarlo jamás. Veo que crees en Papa Noel y los Reyes Magos, no hace falta ni discutir contigo, Fierabrás te lo explica clarito en su último comentario. Salud

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información