En el Renacimiento italiano brillaron dos personas con talla universal: Leonardo y Miguel Ángel, dos genios con mucho genio que rivalizaron y se llevaron bastante mal. Y mucho de los que nos han contado sobre ellos no es exactamente verdad. Para descubrirlo contamos con Christian Gálvez, reconocido experto de estos dos personajes y comisario de la exposición “Leonardo Da Vinci: los rostros del genio”. Y además David Sentinella desmontará el mito del libro sobre sus recetas de cocina, Marcos Carrasco nos explicará la técnica del “sfumato”, Juan Ignacio Cuesta sobre la relación de Leonardo con la música, los instrumentos que creó y su faceta como compositor. Marta Sanmamed nos hablará del Leonardo vegetariano y ecologista, así como del hombre de Vitrubio, mientras suena la música del pianista Ludovico Einaudi y su “Elegía por el Ártico”. Y Jesús Callejo nos contará la faceta literaria de Leonardo relatando una de las fábulas que escribió el propio Leonardo.
Comments
Decir que Leonardo tenía muchas taras me parece muy osado, decepcionado con la exposición
He leído todos tus libros, Cristian Gálvez, y me parecen fantástico. Tengo pendiente la exposición. Magnífico programa. Gracias.
¡Sublime programa! Una verdadera lástima que se hiciera tan corto, pasaron dos horas y estaba tan metido en él, que me parecieron treinta minutos, como siempre Cristian estuvo fabuloso. Saludos y seguir así.
Gálvez todavía recuerdo cuando fui de publico por 9 € durante eternas horas (la necesidad ) y estabas presumiendo delante de todos nosotros que te ibas a ir a pasártelo genial a un restaurante a comer un rissoto jajajajajaja fue maravillosa tu actitud y como nos ponías los dientes largos .Despues de muchas horas yo regresé a mi casa colándome en la RENFE para poder llegar con los 9€ a mi casa FUE GENIAL
Absolutamente maravilloso hasta el final
Gálvez, tienes una luz especial, en la tele y en la radio....maravilloso invitado y gran programa!!..Felicidades!!!
Me encanta! Súper
Reconozco que siento prejuicios porque no es profesional, unidos a que me parece un tema ya muy manido, asique no lo voy a escuchar. Gracias, de todas formas.
Me ha encantado. Enhorabuena por tan buen programa.
Me ha encantado, sabes que un investigador es bueno cuando reconoce que no tiene respuestas