Pedir perdón no es suficiente - Economía Directa 30-10-2014

Pedir perdón no es suficiente - Economía Directa 30-10-2014

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Pedir perdón no es suficiente - Economía Directa 30-10-2014

esperanza aguirre corrupción partido popular justicia Goldman Sachs poder judicial vpo casta fondos buitre blackstone estimulos operación púnica juan carlos bermejo presidente vivienda de protección oficia pp de madrid


Este audio le gusta a: 38 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
basurilla

Iba escuchando en el coche este programa con otra persona y cuando termino el discurso de Juan Carlos estuvimos aplaudiendo en el coche un buen rato , que el que se nos cruzaba debía de pensar que estábamos pirados. Grande, muy grande. Juan Carlos for president.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

La originalidad de Lobaczewski (y su grupo, entre el que se encuentran los también psiquiatras Kazimierz D?browski y Stefan Blachowski) es abandonar el enfoque moralista sobre la injusticia y el mal social y tratar de encontrar las pautas y las causas últimas que inevitablemente aparecen en todos los grupos que causan daño. El enfoque moralista y filosófico yerra al explicar el mal social por la misma razón que yerra al intentar explicar el movimiento de los planetas, que describió Kepler por primera vez: no va a las causas últimas, no utiliza un enfoque científico y es esclavo del "lenguaje natural", que ya sabemos que no es el más adecuado para describir la realidad cuando se usa el enfoque científico (la ciencia, de hecho, tiene que desarrollar su propio lenguaje). Una de las sugerencias más interesantes del grupo de Lobaczewski es que las épocas y las culturas en las que se abandona o se desprecia el estudio y el conocimiento de la psicología humana son las más favorables para que surjan movimientos ponerogénicos. Los ideólogos esquizoides con su visión empobrecida de la realidad tienen, por este motivo, un papel importante, muy a su pesar. Llevamos unos buenos años poseídos por un materialismo exacerbado, un desprecio de las relaciones humanas y de la psicología, absorbidos por una ciencia económica que no es tal, sino un conjunto de creencias más o menos extendidas sobre "lo que debe ser" el comportamiento humano (y que son, obviamente, falsas). En este clima, que Lobaczewski identifica con el máximo de lo que él llama "ciclo histeroide", cabe esperar que florezcan mafias y grupos ponerogénicos de todo tipo. A la vista está que tiene razón.

Imágen de usuario
El Educado

Gracias, Avatar, por tus interesantes aportaciones. Me gusta tu intento de racionalizar la situación. "Cuando alguien os hable de la naturaleza humana, echaos mano a la cartera", nos decía un profe de filosofía en la facultad..El hombre no tiene naturaleza, sino su situación no tendría remedio..Como te digo, los seres humanos no somos lo que parecemos (o lo que perecemos ;))...Recomiendo otro libro relacionado con Un curso de Milagros (La mejor teología que conozco) llamado, El Mensaje de Un Curso de Milagros, Todos son llamados, Pocos eligen Escuchar...de Kenneth Wapnick, psicólogo clínico..Y a la persona que "estas chorradas de la Nueva Era" le parezcan poco, que relea La República de Platón...Un saludo!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Para terminar (vaya "chapa" que me ha salido) el tercer gran grupo de patologías a las que Lobaczewski atribuye rol ponerogénico, junto con psicópatas (agentes) y esquizoides (ideólogos), es cierto grupo de pesonalidades con daños sobrevenidos en el cerebro, que se grupan bajo la categoría genérica de "caracterópatas". La caracteropatía es un daño sobrevenido en las estructuras cerebrales que provoca patrones de conducta inadaptativos y dominantes. Ejemplos son daños causados por el consumo de drogas, daños sobrevenidos por mala crianza o lesiones durante el parto (antiguamente eran muy habituales), por enfermedades infecciosas como el sarampión, paperas o menigitis (que pueden provocar encefalitis)...etc. Lobaczewski atribuye a la caracteropatía frontal un "rol ponerogénico espectacular", aunque lo considera un problema de culturas antiguas, donde los cuidados nonatales y prenatales eran deficientes. Un ejemplo de caracterópata frontal es Josef Stalin.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

En las propias palabras de Lobaczewski: "La esquizoidia, o psicopatía esquizoide, fue aislada por los mismos famosos creadores de la psiquiatría moderna. Desde el comienzo fue creada como una forma más leve de la misma contaminación hereditaria que es la causa de la susceptibilidad a la esquizofrenia. Sin embargo, esta última conexión nunca pudo confirmarse ni ser negada con la ayuda de análisis estadísticos, y en aquel entonces no se encontró ningún examen biológico que fuera capaz de resolver el dilema. Por razones prácticas, hablaremos de la esquizoidia sin hacer más referencia a esta relación tradicional. Los textos nos proveen descripciones de distintas variedades de esta anomalía, cuya existencia puede ser atribuida a los cambios en el factor genético o a diferencias en otras características individuales de una naturaleza no patológica. Esquematicemos pues a las características comunes a las subespecies. Los portadores de esta anomalía son hipersensibles y desconfiados, pero prestan poca atención a los sentimientos de los demás, tienden a asumir posiciones extremas, y están ansiosos por vengarse ante la menor ofensa. A veces son excéntricos y extraños. Su escaso sentido de la situación psicológica y de la realidad los conduce a sobreponer interpretaciones erróneas y peyorativas de las intenciones de los demás. Se involucran fácilmente en actividades que son ostensiblemente morales, pero las cuales en verdad infligen daños sobre ellos mismos y otros. Su visión psicológica del mundo, empobrecida, los vuelve típicamente pesimistas en cuando a la naturaleza humana. Con frecuencia encontramos expresiones de las actitudes que les son características en sus afirmaciones y en lo que escriben: “ La naturaleza humana es tan mala que el orden en la sociedad sólo se puede mantener a través de un poder fuerte creado por individuos altamente calificados en nombre de alguna idea más elevada.” Llamemos a esta frase, la expresión típica de la “declaración esquizoide”. La naturaleza humana tiende efectivamente a ser mala, sobre todo cuando los esquizoides le amargan la vida a la gente."

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Lobaczewski tambien atribuye un rol ponerogénico a los esquizoides. Estas personas actúan, a veces sin mala intención, como ideólogos que alimentan ideologías dañinas. El siglo XIX y el primer tercio del XX parecen haber sido, según Lobaczewski, periodos "de gran actividad esquizoide" y las ideologías surgidas durante esta época adolecen de una visión pobre y mezquina del ser humano. Por desgracia, estas dieologías tienen aún una enorme influencia sobre amplas capas de la población, sobre todo aquellas con menos formación y un espíritu crítico poco activo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Más sobre el asunto: http://id.tudiscovery.com/20-claves-para-detectar-a-un-psicopata/ Es un tema muy interesante y, por desgracia, desconocido. Conocer las características de un personaje de éstos a tiempo puede evitarnos muchos problemas. La característica de un psicópata no es hacer gala de alguos de estos comportamientos de vez en cuando. Su esencia es "hacer gala de casi todos esos comportamientos todo el tiempo".

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Aquí tenéis una lista más completa de características de un psicópata. La lista es de Robert Hare y se usa en psiquiatría forense. http://www.teoriamal.blogspot.com.es/2014/01/la-psicopatia-y-sus-tipos.html

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No, Educado. Ésa puede que sea "la naturaleza de algunos humanos" pero desde luego no es "la naturaleza humana". ¿O me vas a decir que ése es tu comportamiento y tu actitud hacia tus amigos, failiares y conocidos? SI todos nos comportásemos así, la sociedad habría quebrado hace años. Cierto grado de altruísmo es una pieza fundamental de la cohesión social.

Imágen de usuario
Aleksandr Solzhenitsyn

Trevijina Forte El pueblo español está enfermo y no se da cuenta. Hace casi 40 años que se tragó una pócima y contrajo una infección que anula partes del cerebro de los ciudadanos. Esta enfermedad hace que las personas desvirtúen la realidad, que vean visiones, que crean que son libres para nombrar a quienes les gobierna y que con ir cada cuatro años a depositar un papel en una urna eligen a sus representantes, a los que hacen leyes en su nombre. Lo peor que tiene esta dolencia es que el que la sufre no es consciente de que la tiene. Este es el motivo por el que es muy difícil de curar. Además las autoridades sanitarias, aun sabiendo la existencia de este mal, con la colaboración de los medios de comunicación, para no preocupar al pueblo, hacen todo lo posible para ocultar la epidemia. La patología de esta enfermedad la describió, hace muchos años, el científico Thomas Paine en su obra The Democratic Alternative en la que estudia con detalle sus síntomas, le puso el nombre de Partidocritis, incluso logró desarrollar y sintetizar la molécula de una proteína, llamada collective political freedom, que hizo posible la producción del remedio definitivo, estas cápsulas se comercializan con el nombre de Trevijina Forte. Espero que a partir de esta divulgación los ciudadanos se den cuenta de la enfermedad que padecen y empiecen a tomar este medicamento, que es imprescindible para que se curen y tomen conciencia del Régimen enfermizo en el que viven.

Imágen de usuario