La misma Europa que hace un siglo - Ampliando el debate

La misma Europa que hace un siglo - Ampliando el debate

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La misma Europa que hace un siglo - Ampliando el debate description

política exterior unión europea alemania Estados Unidos brexit


This audio is liked by: 33 users

Comments

Imágen de usuario
manueldeaguinagazapata@live.co

Vaya basura de pseudointelectuales. Como se nota la ignorancia de la historia y como afloran todos los complejos del ignorante

Imágen de usuario
simplicio

me quedo con las ganas de escucharlo. el audio es una tortura. espero que seáis más cuidadosos en el futuro.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

La primera intervención de Sirera ha mezclado datos objetivamente falsos como que Alemania era la primera economía del mundo unos años antes de la 1a G.M., (no, no lo era, ni tampoco la 2a ni la 3a) con opiniones que no se sostienen (como que Hitler con su plan loco casi gana la 2a GM) con otros más que discutibles (como que la única revolución industrial fue la alemana o que la conexión antisemita-banca-internacional empieza en el s XX) con otras muy interesantes como es la explicación de la estrategia de fondo de Bismarck y del Imperio Británico o el papel de la izquierda en la 1a GM. El resto del debate me ha parecido menos interesante, sobre todo por lo que ya han comentado más abajo de que eso de que los independentistas, catalanes, vascos, o de dónde sea son la oportunidad para acabar con el R78 es, por decirlo suavemente, una paja mental.

Imágen de usuario
Eje de la Resistencia

No entiendo la palabra que dice en 56:17: "perniciosas para toda... para todo el conjunto de la con...ión".

Imágen de usuario
simplicio

mientras robaban en Cataluña y en Madrid escondidos tras sus respectivas banderas todo iba bien. cuando los fachas ultranacionalistas muy liberales ambos fueron cogidos con las manos en la masa, empezó el problema de Catalunya de nuevo.

Imágen de usuario
bit_nick

por cierto, muy interesante programa el presente. Lástima de foro.

Imágen de usuario
eduardro

Me parece my correcto que uno de los contertulios sea independentista, pero se ha planteado que el 52% de los Catalanes no indepes no aceptarian un referendum sin que se permitieran que nos pudieramos independizar de Catalunya... pq si hay derecho de autodeterminación, lo hay para todos y ambos sentidos... Bajo ningún concepto deseo pertenecer aun pais donde la la catalunya parasitaria y de raiz Carlistas, gracias a una ley electoral ESPAÑOLA, no CATALANA (los indepes/nacionalistas siempre han bloqueado una ley electoral propia y somos la única ccaa sin ley electoral propia) siga imponiendo su voluntad minoritaria a todos los catalanes. Si abres el melón, lo tienes que abrir para todo... no sólo para lo que interesa.

Imágen de usuario
israhell78

me parece fascinante que dentro de una charla sobre la fuerza de los estados aún haya quien crea que es positivo balcanizar un país en pequeñas comarquitas de mierda con menos fuerza que el pedo de un gay. Y que este sentimiento de odio a tu propio país se de entre la mayoría del personal que se autopercibe de izquierdas .

Imágen de usuario
Explorator Vulpesx

Gran programa Gente. Excelentes ponentes. Podriais variar y hablar de hispanismo. Desde hace unos años han surgido muchos pro-hispanistas, incluso se plantea una futura Unión Hispánica. Buscad en youtube a gente como: Patricio Lons, Fortunata y Jacinta. Alberto Gil Ibañez, Maria Elvira Roca, etc.

Imágen de usuario
jorge sempere

buen programa, aunque creo que os habeis centrado en las coincidencias del devenir historico, sin fijaros en las enormes diferencias. Alemania es un satelite a nivel militar de la OTAN, y si hablamos de geopolitica, este es el factor de peso. Francia es el mayor ejercito europeo y ya esta saliendo escaldado de los conflictos en africa y oriente medio. el polo geopolitico se desplaza a Asia y me temo que a europa nos va a tocar un papel muy residual, casi diria marginal. ya veremos en que acaba este "Green" New Deal al que vamos a apostar post-corona-crisis, basicamente por no tener fuentes energeticas fosiles, mientras a medio plazo se atisban estrangulamientos de la produccion en muchos sectores. el papel de la España invertebrada, pues lo que ha sido siempre, colonia suculenta de imperios. cada uno que ha arribado ha arrasado antes con todo lo anterior

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Brexit Brexit Brexit Brexit

Brexit

Recopilación de audios sobre Brexit

noticiaS noticiaS noticiaS noticiaS

noticiaS

Recopilación de audios sobre noticiaS

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja