Memoria Cósmica - Retro #15 Debate: La Rejugabilidad

Memoria Cósmica - Retro #15 Debate: La Rejugabilidad

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Memoria Cósmica - Retro #15 Debate: La Rejugabilidad description

videojuegos debate gaming retro rejugabilidad


This audio is liked by: 12 users

Comments

Imágen de usuario
Narcofa

Huolaa gente de Memoria cosmica!! programa chulo que os ha quedado, as always. Por completar del audio que deje, pienso que el tema reisde en un conjunto de cosa que hablais. Es decir, poniendo un poco el corte en la mega drive para atras, la mayoria de aquellos juegos donde casi no se podia guardar la partida, estaban pensados para el disfrute teniendo mucha dificultad y teniendo que repetir fases y empezar a jugar una y otra vez hasta que lo dominabas. Ademas como bien decis, se juntaba el hecho de tener menos poder adquisitivo para comprar y creo que tambien habia mucha menor oferta-publicidad. Me explico, aparte de que hoy lo juegos son mucho mas extensos, es mucho mas facil conocer nuevos juegos porque estan mas a la orden del dia, y que en comparacion pueden ser mas baratos. Pero el tema es que hoy hay muchisimos mas y logicamente quieres jugarlos todos. Es como las pelis, en los 90 era mucho mas facil ponerse al dia de pelis clasicas que hoy, y tal vez en vez de ponerte otra vez una peli vista, prefieres ver algo nuevo. Vamos, que lo que quiero decir es que a dia de hoy te gustaria jugar a taaantos juegos, porque es que realmente en los ultimos 30 anos hay muchos buenos juegos que sabes y que puedes llegar a probar. Asi que teniendo tambien menos tiempo que cuando eras un chaval, logicamente te toca ser mas selectivo. Tambien hay que decir que hay juegos que indudablemente quieres jugar cada x tiempo, con y sin efecto MIB. Cosa que en cierta manera consegui al jugar al RE2 remake despues de estar la vida sin tocar una consonla y fue como jugarlo en su dia con todas las sensaciones, pero de nuevas. Pues nada chavales, me pongo ya con el del Cyberpunk a ver si no se me glicheaaaa. Saludoss

Imágen de usuario
Juanma Villanueva

Muy buenas familia, lo primero decir que os ha quedado un programa muy completo, en la linea de como trabajáis siempre, es decir, muy bien. A lo dicho en mi audio me gustaría añadir otras excusas para rejugar como pueden ser el completar una saga que a la que no habías jugado a todos, y con la excusa rejuegas los que ya habías completado en su día, como estoy haciendo ahora poco a poco con los God of War, los Metal Gear o los Castlevania. Y por otra parte esta el volver a jugar por el tema de las recompensas de temporada, que así al final rara es la semana que no le vuelva a dar un rato al Doom Eternal para sacar las recompensas que ponen cada poco, sin pagar un duro más, como debe de ser. Deseando volver a escucharos, un abrazo familia.

Imágen de usuario
anHELL29

Y por fin alcance a ponerme al día con todos los Podcast de Memoria Cosmica, me la he pasado de lujo como siempre. Creo que hay muchos juegos que me encantaria Olvidar, por ejemplo el Metal Gear Solid y volver a sentir que se me enchinaba la piel cuando PsychoManthis empeza a hablarme. Tambien volver a sentir la fantasia de Final Fantasy IX, Volver a sentir en el primer God of War ese vertigo que senti cuando vi a Ares gigante destruyendo los ejercitos Athenienses y yo diciendome a mi mismo que tenia que matar a ese enorme dios. Incluso en juegos mas nuevos, olvidar Bloodborne seria Fantastico y volver a tratar de desenmarañar la trama como si fuera un detective o volver a jugar Witcher 3 sin saber que pasa con cada opción que tomo. Gracias por la mencion al final. Yo los escuchaba religiosamente en Zona Red, me encantaba tambien ese podcast, yo era un Drácula Ye-Ye escuchándolos. Lo cierto es que me perdí la época de Sector 7 y sin duda lo mejor que puedo hacer es empezar a escuchar ese podcast capitulo por capitulo. Algo bueno de lo que hacen chicos es que sus programas no caducan. siempre puedes escucharlos y obtener entretenimiento de calidad y atemporal. Son unos cracks del Podcasting gente, un saludo dese el desierto Mexicano y sigan igual que ya van sobrados, saludos!!!

Imágen de usuario
Benaventus Cruenstain

Muy buenas compañeros! ¿La cantidad de juegos que me gustaría rejugar...? ufff muchísimos jajaja pero no damos cuello a todo. Poco tiempo y mucha mandanga a donde acudir. Primero vale decir que no estoy muy puesto en los juegos actuales, ni dispongo de tiempo y además no me gusta en que se ha convertido la industria actual del videojuego. Aún así siempre hay algunos titulillos a los que tengo en mente rejugar al menos una vez más, como por ejemplo la saga Mass Effect. Peaso de saga mítica donde las haya, así como los Halo 3, 4 y Reach y los Gears of War de la 360. Esta consola me marcó mucho, y coincidimos en una época en que tenía mucho tiempo para viciar. Los God of War clásicos de Ps2 y PSP también he de rejugarlos, algún día... y así me sucede con otros juegos o sagas que me fliparon mucho pero que por falta de tiempo no te vuelves a poner. A los que si les voy dando más a menudo, porque me encantan y por que son arcades de partida rápida, son los mitiquísimos Out Run y Super Hang On (versión Japan sin el turbo), a parte de otros tantos juegos retro que me permiten echar la partida rápida en la GPD y matar el gusanillo. Los días que tengo algún rato más largo voy salteando entre juegos de varios sistemas, como el Rogue Leader de la GameCube, el Out Run 2 de la Xbox, y algunos de ps2 como GT4, Tourist Trophy o Budokai Tenkaichi 3. Si os fijáis, siempre son juegos que me permiten partidas más o menos rápidas y que no supongan un avance más lento y largo. El tiempo es oro y lo distribuimos como mejor podemos. El día que lleguemos a la jubilación nos sangrarán los dedos... Un abrazo y seguid así!

Imágen de usuario
Jose Omar Núñez Barrios

Hola chicos, interesante coloquio el de hoy. Hay muchísimos juegos que me gustaría volver a jugar por primera vez, y uno de esos momentos fue la primera vez que jugué a Cadillacs y dinosaurios en una máquina recreativa perdida en una cafetería de un centro comercial, es indescriptible tanto la primera vez del juego como en el momento en que jugué. Pero si tuviera que repetir un momento, me gustaría que los MIB me enchufaran su flash hiperguay desmadradador de mentes , para volver a jugar el episodio V del juego Alan Wake, el capítulo se titula “El cliqueador”, pero para la masa jugadora es conocido como el capítulo del Puente, algo fuera de lo común. Pero la historia es que hablando de re jugabilidad en la época de la Universidad, muchas tardes jugábamos al PRO, como ya nos conocíamos mucho los comentarios jugábamos con el sonido apagado escuchando música. Entre turno y turno yo tenía mi GameBoy con el Tetris al que también jugaba sin sonido pero como me flipaba la musiquilla del Tetris, la tarareaba mientras jugaba. Así que los que estaban jugando al PRO mas que oir la música me oían a mi tarareando el Tetris así que todos a la vez me gritaron para que me callara. No volví a tararear la música pero todos los días jugaba con mi viejo cartucho. A veces hasta me lo llevaba a clase y jugaba escondido en los asientos de atrás. Asi que el Tetris también lo he rejugado un montón. Un saludo y nos escuchamos

Imágen de usuario