Descripción de JOKER - reseña SIN spoilers - Endor´s Cut

me parece que el gueson es guenson :v

Futurosofía

Una gran película, sin duda. Sobre el tema del universo Batman, creo que te puedes poner justo después el “The Dark Knight” de Nolan y cuadra.

Pedro Gonzalez

Esta crítica es un clickbait para ir a verla al cine, ¿no? ????

David, en persona

No quiero ser duro con Antonio Monfort, que me parece un tío de puta madre y al que disfruto escuchado SIEMPRE (sobre todo, por lo mucho que aprendo de él), pero SABÍA que le iba a sacar "peros" a la película, y sabía hasta el porqué. Y es que estamos hablando del mismo que echó pestes de la muy disfrutable "Thor Ragnarok" porque "no se parecía a ningún comic" y que luego se unió a la hemorragia de entusiasmo que provoco en el equipo "loder" Endgame: una peli muy disfrutable pero que a nivel de guion... flojita y con sifón. Aceptar esta crítica (o no, sois libérrimos): Está muy bien ser un friki pata negra, que te gusten los cómics, las pelis de superhéroes y demás. A todos los que pasamos por aquí nos gusta este mundillo (si no, no escucharíamos LODE). Pero hay que salir de la cueva de vez en cuando, tomar el aire y recordar que no solo de DC o Marvel vive el hombre. Entiendo que alguien me diga que Joker no le ha gustado por la razón CINEMATOGRÁFICA que fuese o que le parezca una soberana mierda (ni es perfecta ni hay que adorarla). Pero decir que no te convence porque pasa completamente del cómic (lo que es cierto) es un poco pueril (siendo suave): aquello de que apuntan la Luna y te quedas mirando el dedo. Saludos.

Carlos Saul

Antonio dice película del "universo DC" y que yo sepa casi no existe nada que se parezca ni mínimamente a un universo DC de películas. De hecho, DC, cinematográficamente hablando, es una bolsa de gatos. Incoherencia, desconexión, disociación, incongruencia, insensatez, son palabras que se acomodan mucho más a lo que DC viene haciendo en el cine que cualquier cosa conceptualmente entendida como universalidad. Aunque tal vez se refiere a eso, pero tengo por sabido que Monfort es una persona muy centrada. No creo que se refiera a que al lado de Batman v Superman Dawn of Justice, Suicide Squad, Justice League, Shazam! ó Birds of Prey, Joker de Todd Philips no tiene nada que ver, lo cual salta a la vista. Aquello es un universo de desaguisados y Joker es una apuesta muy diferente que yo personalmente celebro, a pesar de encontrarle muchas cosas que no están tan bien como esperaba. Pero, en fin. No es la fantasía al uso del cine de superhéroes, nadie vuela, nadie es inagujereable, sopla vientos gélidos. Quizá sea eso.

LUIS DANIEL

Muchas gracias por tu opinión Antonio, como siempre un deleite escucharte, pero me parece que el mismo director, desde antes de Venecia, se ha cansado de decir que la película esta alejada de los cómics, y me parece que fue arriesgado, y calculado a la vez, ya que así, nos decía a todos lo que íbamos a ver, sobre advertencia no hay engaño, y a la vez, WB sabia que si la alejaba de los cómics, su oportunidad de ganar premios en festivales era mayor, porque lamentablemente los cómics siguen siendo denostados, y lo mejor para mi, es que el origen del Joker sigue siendo un misterio, ya que esta película, bien se pudo llamar "El Bromas" o simplemente "Arthur" y seguiría siendo igual de buena, tal y como tu comentas, y WB le puso el Joker para tener mayor tirón comercial, porque siendo sinceros ¿cuantas películas ganadoras del León de oro, han sido éxito de taquilla? o ¿que película de cómic había ganado un león de oro? asi que yo dejo esta preguntas para todos los lectores 1. si la película se llamara "Arthur" ¿la gente la hubiese ido a ver en masa como lo ha sido con esta? Saludo a todo el equipo loder, ya ansio con poder escuchar el especial sobre esta pelicula, ojala (perdon olvide su nombre pero creo que le dicen el funs o algo asi) inviten al experto en Batman que salio en los especiales y en los programas de los juegos de Arkham, y el mayor numero de miembros posibles del equipo, un saludo y un fuerte abrazo para todos

scmmdo

Desde antes del estreno ya se decía que está película era totalmente independiente del universo DC, de hecho no tendrá secuela.

David AV

Vaya quejas tan poco argumentadas, es un peliculón de los que ya no se ven y haría que apreciar que en nuestros días aún se hagan películas sin giliprogresismo.

felcay

el bromas

Ruben Prt

Se trata de una película acerca de Arthur Fleck y su transformación en Joker. Batman en esta película no pinta nada. Aqui la ideologia de genero, la corrección politica y demás basura a la que tan acostumbrado nos tiene Netflix, Marvel, Disney y Hollywood en general no existe, razón por la que hay tanta disparidad entre las críticas subvencionadas (rotten tomatos) y las criticas del público. La pelicula es una obra maestra y la actuación de Joaquin Phoenix es sobresaliente. Estáis tan acostumbrados a consumir productos basura cargados de ideologia politica que hasta los propios criticos de cine os habéis cambiado la chaqueta llegando a omitir e incluso a negar lo evidente con tal de ganar audiendia y llegar al mayor número de gente en el mundillo del podcast. Todo el mundo es libre de opinar cuanto quiera pero cuando un grupo de expertos en cine opina siempre de forma moderada, sin llegar a entrar en discrepancias, siguiendo en la onda actual de la mayoria del público, esto ya no es crítica es hipocresía y chaqueterismo llegando a rozar la demagogia.