Este episodio presenta a 13 intérpretes capaces de abolir el tiempo.
Todos lloran de forma hermosa. Pueden ser amigos imaginarios que traen confort en tiempos oscuros y compañía para hacer frente a los quebrantos personales.
Sus canciones pueden sanear el alma herida y permitirnos salir del estupor melancólico de un otoño que viene oscuro.
Dos apuntes necesarios en favor de la música triste:
1 - Dicen que la tristeza melancólica está en alza en el pop y el poprock.
2 - Apuntan que la regulación del estado de ánimo puede beneficiarse de la escucha de música triste, que permite al oyente desconectarse de situaciones angustiosas y otorga voz a sentimientos o experiencias que uno podría no ser capaz de expresar por sí mismo.
Esta es la 'playlist':
01 - Tim Bowness & Samuel Smiles - Fly (Black Eyed Dog)
02 - Aimee Mann - It's Not
03 - Traffic - No Face, No Name, No Number
04 - Damien Jurado - Ghost in the Snow
05 - Brian Wilson - Still I Dream Of It [home demo, 1976]
06 - Clayhill - Please Please Please Let Me Get What I Want
07 - Bon Iver - Skinny Love
08 - Gillian Welch - My Morphine
09 - Dave Bixby - Drug Song
10 - Elliott Smith - Miss Misery [early version]
11 - Stuart A. Staples feat. Lhasa De Sela - That Leaving Feeling
12 - David Bowie - No Plan
13 - Songs:Ohia - No Limit on the Words
Si te gusta lo que encuentras, comparte los episodios en tus redes sociales y suscríbete al podcast desde Ivoox:
https://www.ivoox.com/ajx-suscribirse_jh_925653_1.html
También puedes escucharlo en Apple Podcasts:
https://podcasts.apple.com/es/podcast/hot-parade/id1532590166
O en Spotify:
https://open.spotify.com/show/782ByrSp1C2LWGKIiA9Fho
También estamos en el blog:
https://hotparade.wordpress.com/
Y en Twitter somos:
@ParadeHot
Comments
Hola José Ángel! Hacía mucho tiempo que no escuchaba ese disco de Damien Jurado. Recuerdo que la canción que has seleccionado era la última del álbum súper emocionante. Muchas gracias
Gracias por esta perla José Angel Visité vuestro blog y gracias a eso he descubierto a los maravillosos Gillian Welch y David Rawlings junto con tu artículo. Es algo que recomiendo a todos https://hotparade.wordpress.com/ Me esta ayudando a desahogarme en un día como el de hoy en el que he perdido a un buen amigo